Buscador Google

1 congreso internacional de logística & supply chain - Alianza del Pacífico

Conferencistas

Inversión

Programa

Contáctenos

Congres-Internacional-de-logística

Leonardo E. Wilinski


Leonardo E. Wilinski

VP South America Channel
Siemens Industry Software
Digital Factory Division
Product Lifecycle Management
Sao Paulo, SP, Brazil
 

Es un veterano de la industria con más de 25 años de experiencia en la construcción y gestión de equipos de ventas y marketing para software y proveedores de servicios en el mercado industrial de TI en los países de América del Sur.

El Sr. Wilinski pasó los últimos 17 años con Siemens Industry Software, también conocido como Siemens PLM, convirtiéndose en Vicepresidente de Canal América del Sur en 2013. Los canales de Siemens PLM en América del Sur incluyen los Revendedores de Valor Agregado (VARs), Revendedores Corporativos, Proveedores independientes de software (ISV).

El Sr. Wilinski es hoy responsable de la ejecución de extremo a extremo de ventas y servicios a los Clientes con Canales. En su anterior mandato en Siemens, estuvo a cargo de los equipos de Ventas Regionales Directas, como Gerente y Director en Brasil y Gerente de Países de habla Hispana en Sudamérica.

Antes de Siemens, Wilinski pasó 10 años en funciones de ventas de campo en el mercado brasileño, como Ejecutivo de Cuentas, Gerente de Ventas y Director de Ventas, sirviendo principalmente a compañías en el mercado de TI de utilidades y finanzas y organizaciones industriales medianas y grandes en el mercado ERP.

El Sr. Wilinski nació en Montevideo, Uruguay, y tiene una licenciatura en Ciencias y una carrera en Ingeniería Civil de la Universidad de la República Oriental del Uruguay y una Maestría en Administración de Empresas de la Fundação Getúlio Vargas en Brasil.

Resumen de calificaciones
Ventas B2B, Estrategia de ventas, Rendimiento de ventas, Productividad de ventas, Capacidad de ventas, Gestión de territorios, Adquisición de clientes, Retención de clientes, Planificación de negocios, Gestión empresarial, Coaching de ventas, Coaching de negocios.

Dr. Rodolfo Sabonge


Dr. Rodolfo Sabonge

Ex Vicepresidente del Canal de Panamá
 

Especialista en planificación estratégica y prospectiva en temas de infraestructura y proyectos marítimos y logísticos. Se desempeñó hasta el año 2013 como Vicepresidente Ejecutivo de Planificación y Desarrollo Comercial de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Dirigió la planificación de la transferencia del Canal a la República de Panamá, y posteriormente lideró los estudios de demanda, mercado e impacto económico que justificaron el proyecto de ampliación del Canal de Panamá. Es especialista en inteligencia competitiva, análisis e investigación de mercado y estudios de factibilidad.

Culminó estudios de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Norte Dame, realizó estudios de posgrado en Administración de Empresas en la Universidad de Miami, Florida, y tiene un Master en Desarrollo Marítimo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, completó un programa ejecutivo de la Universidad de Stanford en Singapur, y un programa sobre competitividad en la Universidad de Harvard. Durante su trayectoria desarrolló una amplia experiencia a nivel mundial, relacionándose personalmente con los CEOs de las principales navieras y de los principales puertos. En la actualidad funge como Director del Centro de Cooperación en Tecnología Marítima para Latino América de la Universidad Marítima Internacional de Panamá y como asesor en el Instituto de Estudios del Canal y Comercio Internacional de la Universidad de Panamá. Además es consultor internacional en temas marítimos y de logística.

Dr. Edgar Higuera Gómez


Dr. Edgar Higuera Gómez

Gerente de logística, transporte e infraestructura de la ANDI
 

Dr. Edgar Higuera Gómez

Ingeniero en Transportes y Vías.

Postgrados en optimización del transporte, planeación de transporte, UPV.
Coordinador Regional estudio de Logística y Competitividad en la  Comunidad Andina. CAF.
Conferencista en diferentes foros internacionales.

Ha actuado como Presidente de la Comisión Andina de Transporte.
Miembro de los Consejos directivos de distintas entidades y comités públicos y privados del sector transporte en Colombia y la Comunidad Andina.

Consultor de CCI/UNCTAD – OMC, BID, OEA.

Especialista en Logística Programa Trainmar.

Asesor de Plataformas Logísticas Portuarias.

Dr. Enrique Sandoval Parra


Dr. Enrique Sandoval Parra

Vicepresidente de operaciones COO de OCENSA

Ingeniero Civil egresado de la Universidad de Los Andes (Bogotá), Especialización en Operaciones de Producción del Massachusetts Institute of Technology, Maestría en Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de Liverpool (Inglaterra).

Ejecutivo Senior con más de 22 años de experiencia en sector Oil & Gas. En 1995 inició en BP Colombia, Casanare en cargos Administrativos Ambientales y Logísticos para Cusiana y Cupiagua. En BP UK, Aberdeen (2002) lideró el Equipo de Planeación Integrada y en BP Russia (2003) como consultor desarrolló procesos de planeación y producción para nuevos negocios. Regresa a BP UK, Aberdeen (2004) como Gerente de Producción. En 2006 en BP Angola se desempeña como Gerente de Operaciones y Gerente de Servicios de Ingeniería Unidad de Negocios de Angola desde Londres, Ulsan Korea y Angola. En 2010 es nombrado Vicepresidente de HSE e Ingeniería de BP Brazil. Regresa nuevamente a BP UK (2011) como Gerente de Renovación del Mar del Norte.

Enrique continúa su carrera profesional como Vicepresidente en STORK AMS Américas (2015) en Bogotá Colombia.

 

 

Dr. Pedro Jose Fernandez Ayala


Dr. Pedro Jose Fernandez Ayala

Vicepresidente de innovación e inteligencia
Sectorial PROCOLOMBIA


Profesional en Administración de Empresas. Especialista en Estadística, Sistemas de Información, Investigación de Mercado, Opinión Pública y Marketing Político. Amplia experiencia en Gestión de Proyectos, así como en proyectos de investigación y marketing, con énfasis en diseño y seguimiento de procesos de inteligencia de marketing y uso de información para la toma de decisiones y Análisis de Mercado. Ejecutivo con prácticas de gestión de alta eficiencia y habilidades reconocidas en el manejo de personal mediante el establecimiento de relaciones interpersonales significativas y fuertes. Liderazgo probado y excelentes habilidades de personas que permiten un trabajo en equipo excepcional.
 

Dr. Juan Diego Alzate


Dr. Juan Diego Alzate

Fundador de Transprojects (Paris), Smart Grop Asia (China)
“Acredited Trainer” en Paris para International Chamber of Commerce (ICC) en Incoterms®.

El Profesor Juan Diego Alzate es “Acredited Trainer” en Paris para International Chamber of Commerce (ICC) en Incoterms®. Experto en Negocios Internacionales, Supply Chain Management (SCMC), Distribución Física Internacional, manejo integral de Proyectos Especiales en Logística Internacional (DFI, Aduanas, Exclusiones tributarias importación), Mercadeo Internacional, Planeación estratégica. Catedrático de posgrados, conferencista internacional en  ProColombia, Cámaras de Comercio  e ICC en varios países). 20 años de experiencia gerencial en temas de negocios internacionales. Miembro Académico del Supply Chain Council -USA (Apics). Ha desarrollado proyectos como Gerente General de empresas de Freight Forwarding (Transprojects, Megatransport) con tráficos regulares entre Europa, Asia y América. Ejecutor y contratista principal de grandes proyectos de infraestructura (Hidroeléctricas, Termoeléctricas, Taladros Petroleros, Plantas de Tratamientos, tuneladoras, grandes obras civiles, maquinaria pesada, transformadores de alto nivel, extrapesados y extra volúmenes), para varios países en lationamérica.

Fundador de Transprojects (Paris), Smart Grop Asia (China) y socio principal en Megatransport Projects Logistics. Socio de la firma Maximum Consulting, especializado en derecho internacional de los negocios, y consultoría en negocios internacionales.

Daniel Villa Camacho


Daniel Villa Camacho

Gerente General Prindel S.A.

Actual Presidente de la comisión de logística de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, miembro de la comisión de Regulación & Gobierno y Capacitación& Educación. Gerente General de Prindel S.A., Pizza Hojaldre S.A.S. y consultor de eLogistics y comercio electrónico. Administrador de empresas con estudios en Alta Gerencia, Big Data, Design Thinking y Gerencia de Proyectos. Conferencista en Expologística, eShow Colombia, Programa de Aceleración de MiPymes en el Comercio Electrónico de la CCB, entre otras ponencias de eCommerce. Experiencia laboral en Corea del Sur, Vietnam, Argentina, Chile y Colombia.
 

Dr. Gian Paolo Gandini Villegas


Dr. Gian Paolo Gandini Villegas

Director Corporativo de Compras Belcorp

Ingeniero Industrial, EMBA Universidad de los Andes, CPIM Apics. Profesional con más de 23 años de experiencia en Cadena de abastecimiento en compañías multinacionales farmacéuticas, consumo masivo, confitería y cosméticos. Amplia y profunda experiencia en cada uno de los procesos que componen la cadena logística internacional: planeación, administración de inventarios,  compras, manufactura, estrategia de abastecimiento, almacenamiento, Innovation sourcing,  transporte nacional e internacional. Ha trabajado en compañías tales como FRUCO, Warner Lambert, Pfizer, CABDBURY ADAMS y Actualmente es Director Corpotativo de Sourcing en Belcorp. 

Dr. Juan G. Villegas


Dr. Juan G. Villegas

Associate Professor, Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Antioquia, Medellin, Colombia

Profesor asociado del departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Antioquia desde 2005. El profesor Villegas es Ingeniero de Producción de la Universidad EAFIT (2001) y Magister en Matemáticas Aplicadas de la misma universidad (2008). Igualmente, es Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes (2004). Realizó su doctorado en cotutela entre la Universidad de los Andes y  la Université de Technologie de Troyes en Francia (2010) donde recibió su doctorado en Optimización de Sistemas Industriales. Desde 2014 es presidente de la Asociación Colombiana de Investigación Operativa (ASOCIO).

Dr. Lope Hugo Barrero


Dr. Lope Hugo Barrero

Director de Departamento y Profesor Asociado, Departamento de Ingeniería Industrial, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
 

Dr. Lope Hugo Barrero

Profesor Asociado y Presidente, Departamento de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. El Dr. Barrero es investigador y consultor del Centro de Estudios de Ergonomía de la misma universidad. Es ingeniero industrial graduado de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá; Un Máster en Salud Ambiental con énfasis en riesgo y epidemiología de la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos; Y un doctor en salud ambiental con énfasis en ergonomía y seguridad también de la Universidad de Harvard.

Dr. Gil Lugo


Dr. Gil Lugo

President, Lean ISO Experts, Inc.
President, Green and Sustainable Solutions, Inc.
Hollywood, Florida, USA
 

Instructor, Consultor y Auditor con más de cuarenta años de experiencia internacional en diversas industrias. Creador de la "Metodología Integrada de Mejora Continua (iCIM), una metodología para lograr un crecimiento exponencial rentable.

El Sr. Lugo es Ingeniero Mecánico y experto en Lean Enterprise, Teoría de Restricciones (TOC), Six Sigma y Sistemas de Gestión ISO. Es Auditor Principal certificado por varias organizaciones internacionales a las más recientes versiones de ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medioambiental), OHSAS 18001 (Salud y Seguridad Ocupacional) y FSC & PEFC Cadena de Custodia. También está certificado como Instructor por Exemplar Global (formalmente RABQSA) en ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y Florida International University y Palm Beach College en Lean Enterprise.

Professor Donald M. Reimer


Professor Donald M. Reimer

President,  The Small Business Strategy Group 
Detroit, Michigan, USA
Adjunct Faculty – A. Leon Linton Department of Mechanical Engineering
Lawrence Technological University
Southfield, Michigan, USA
 

Donald M. Reimer es una facultad adjunta en el Departamento de Ingeniería Mecánica de A. Leon Linton en el Colegio de Ingeniería de Lawrence Tech en Southfield, Michigan. Coordina el Certificado de Habilidades de Ingeniería Empresarial. El Sr. Reimer es Licenciado en Ciencias en Administración Industrial de la Universidad Tecnológica de Lawrence y tiene una Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad de Detroit / Mercy. Él es un consultor de gestión certificado con más de 35 años de experiencia en el trabajo con las empresas de cerca. Ha impartido cursos sobre emprendimiento, gestión estratégica, emprendimiento empresarial e innovación para ingenieros. El Sr. Reimer es miembro del Lawrence Tech Kern Campus Committee, Coordinador del Lawrence Tech Innovation Encuentro.

Prof. Charles Mbohwa


Prof. Charles Mbohwa

Vicerrector de Postgrado, Investigación e Innovación
Profesor en Ingeniería de Sustentabilidad y Energía
Facultad de Ingeniería y Medio Ambiente Construido (FEBE).
Universidad de Johannesburgo (UJ)

El Profesor Charles Mbohwa es Vicerrector de Estudios de Postgrado, Investigación e Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Johannesburgo (UJ) y del Medio Ambiente Construido (FEBE).

Como investigador y profesor titular en el campo de la ingeniería de sostenibilidad y la energía, sus especializaciones incluyen ingeniería sostenible, sistemas energéticos, evaluación del ciclo de vida y viabilidad y sostenibilidad de bioenergía / combustible con intereses generales de investigación en energías renovables y temas de sostenibilidad. El profesor Mbohwa ha presentado en numerosas conferencias y ha publicado más de 350 artículos en revistas y conferencias revisadas por pares, 10 capítulos de libros y tres libros y tiene un índice h de Scopus de 11 y un índice h de 14 de Google Scholar. Al graduarse con su licenciatura Honores en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zimbabwe en 1986, fue empleado como ingeniero mecánico por los Ferrocarriles Nacionales de Zimbabwe. Tiene una Maestría en Gestión de Operaciones y Sistemas de Fabricación de la Universidad de Nottingham y completó sus estudios de doctorado en el Instituto Metropolitano de Tecnología de Tokio en Japón.
 

Dr. Fernando Lopez Infante da Cámara


Dr. Fernando Lopez Infante da Cámara

Director de Logística Jerónimo Martins ARA
 


El Dr. Fernando Lopez es Ingeniero agrónomo de la Universidad de Évora, ha participado en diferentes programas de logística y Suplly Chain en universidades como Kellogs USA, Cranfield UK y Universidad Catolica de Portugal, más de 17 años de experiencia trabajando como coordinador logístico en cadenas de suministro, Supply Chain enfocado en la optimización de procesos de cadenas de distribución.  Ha participado en más de 30 proyectos de mejora para la operación logística y procesos de producción en diferentes empresas del universo de Jeronimo Martins. 
 


Ubicación del evento

 

Hotel Marriot Av El Dorado 69 B-53. Bogotá

25 y 26 de Octubre 2017