Buscador Google

Instituto Rosarista de Acción Social "Rafael Arenas Ángel" - SERES

Fundaciones Aliadas

Fundación Gota de Leche

Es una fundación creada desde 1919 ubicada en el barrio Las Nieves, su objetivo es brindar atención integral a niñas y niños de escasos recursos económicos entre los seis meses y los seis años de edad, mejorando su calidad de vida en su proceso de desarrollo, con la familia y la comunidad a través del conocimiento de sus derechos, fortalecido por un sistema sólido de valores y el desarrollo del pensamiento organizado que potencialice su capacidad de aprendizaje como seres plenos autónomos y libres.

Sus principales servicios son: estimulación adecuada, educación preescolar, Escuela de educación Familiar, programa de alimentación balanceada, apoyo a la lactancia materna y escuela de paz y convivencia.

Fundación Ponte en Mi Lugar

Es una fundación sin ánimo de lucro que brinda apoyo a niños y adolescentes en condición de calle o en riesgo de estarlo. El objetivo de la Fundación es que estos niños y niñas que se hallan en total abandono, sean reconocidos socialmente. Los niños pertenecen a los sectores del Dorado, Roció, Laches, Egipto, La paz, Lucero Alto, Caracolí, San Bernardo, Parejo, Cruces y Girardot, los cuales les han llevado ayuda. La sede de la fundación está ubicada en el sector histórico de La Candelaria. Sus principales actividades son: taller de música, taller de cine-arte, taller de pintura, taller de juegos, recreación y refuerzo académico.

Mayor Información >>

Hogar Veracruz

El Hogar de la Niña Veracruz es una institución liderada por las Hermanas Pequeñas Apóstoles de la Redención. Es un hogar para 40 niñas internas, y adicionalmente un colegio para niños entre los 3 y 14 años. (Kínder a quinto grado). Están ubicados en el sector histórico de La Candelaria. Sus principales actividades son: educación básica primaria, actividades deportivas y culturales.

Fundación Hogar San Mauricio

Es un hogar de protección en el que viven 180 niños y niñas desde 1 hasta 18 años, que han sido abandonados, maltratados o pertenecientes a familias disfuncionales.

El hogar les ofrece protección, brindándoles amor, salud, educación y un ambiente seguro para poderlos reinsertar en la sociedad con iguales oportunidades de vida. Sus principales actividades son: educación básica, protección, alimentación, cultura, medio ambiente y deporte.

Mayor Información >>

Fundación Akapana

La Fundación Akapana es una de las entidades sociales aliadas del Instituto SERES desde el año 2014. Esta organización desde sus acciones promueve la restitución de derechos de las niñas y los niños hijos de las personas privadas de la libertad. Con sus proyectos y programas esta Fundación busca disminuir los índices de reincidencia en las cárceles del país.

Una de las principales actividades de la Fundación Akapana es mantener los lazos familiares y de afecto entre madres e hijos, mediante visitas periódicas, como parte fundamental de los procesos de resocialización, especialmente de las mujeres en situación de cárcel.

El Instituto SERES ha apoyado a la Fundación a través de la consecución de donaciones, apoyo a las actividades de visitas de las niñas y niños beneficiarios y con las Jornadas Alimentando Sonrisas desarrolladas por los voluntarios en el campus universitario.

Mayor Información >>

Fundación Somos Capazes

En este 2015 la Fundación Somos CaPAZes se convierte en un gran aliado para desarrollar diferentes acciones con el voluntariado Universitario. Esta Fundación a través de actividades lúdicas y reflexivas trabaja el tema de educación para la paz, para el desarrollo de habilidades sociales y resolución de conflictos, especialmente en ambientes escolares y comunales.

Este año se vincula la iniciativa de Somos CaPAZes al grupo de voluntarios Rosaristas con el propósito de apoyar los procesos que se están llevando en diferentes centros comunitarios de la ciudad.

Mayor información>>

La Fundación Ticnova

La Fundación Ticnova es una organización social sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de innovación social y cívica a través del uso y apropiación de las tecnologías de la información y comunicación –TIC, para mitigar la brecha digital.

En el 2015 la Fundación Ticnova y el Instituto SERES promueven una alianza para crear un proyecto de inclusión digital mediante la prueba piloto sobre alfabetización digital a colaboradores de servicios generales, seguridad y mantenimiento de la Universidad. Esta iniciativa tiene una duración de formación de 60 horas durante dos meses y medio; los contenidos están divididos en tres partes: primero sobre conocimientos básicos para interactuar con las TIC, segundo herramientas tecnológicas para el mercado laboral y tercero apropiación, trámites y servicios del Estado.

Actividad

Contáctenos

Instituto Rosarista de Acción Social "Rafael Arenas Ángel"–SERES
Mail: accion.social@urosario.edu.co
Dirección: carrera 7 N. 12B -41 of. 604
Tel 2970200 ext.2300 -2301-2302 Edificio Casur Cra. 7 oficina 604