Buscador Google

Instituto Rosarista de Acción Social “Rafael Arenas Ángel”

Primera Acción Social Voluntaria Interuniversitaria.- ASVI-

El pasado viernes 05 de diciembre en la Plazoleta de la Universidad del Rosario, se realizó la primera Acción Social Voluntaria Interuniversitaria, donde 11 universidades del distrito reunieron esfuerzos para demostrarle a la ciudadanía las diferentes expresiones culturales universitarias en temas de cultura de Paz y Noviolencia.

La ASVI como se le ha llamado, nace con el esfuerzo de reactivación de la Red de Voluntariado de las IES- Instituciones de Educación Superior- de Bogotá y el Foro Nacional de Voluntariado Universitario y Responsabilidad Social Universitaria. Es así como  las universidades participantes declaran la necesidad de ganar experiencia en el trabajo conjunto, de forma que puedan constituirse en redes de apoyo para consensuar métodos de gestión del voluntariado universitario articulado con distintos agentes, y mecanismos institucionales para el desarrollo de políticas al interior de las IES, que permitan tener una incidencia en el ámbito de políticas públicas de voluntariado en el país.

Esa intención de “trabajar juntos” entorno a una iniciativa común, motivó para que se diera el  diseño y ejecución de la Acción Social Voluntaria Interuniversitaria que se plantea en la actualidad, como una iniciativa en Educación para la Cultura de Paz, en este 2014.

El objetivo puntual de este año fue contribuir a la construcción de ciudadanía participativa, crítica y reflexiva desde el diseño y ejecución  de acciones colectivas del voluntariado universitario de la ciudad de Bogotá. Los organizadores esperan que esta sea un experiencia que se pueda realizar año tras año y sobre todo, poderla replicar en otras ciudades del país.

Actividad

Contáctenos

Instituto Rosarista de Acción Social “Rafael Arenas Ángel” 

Mail: accion.social@urosario.edu.co
Dirección: Cra. 7 No 13 – 41
Edificio Casur Cra. 7 oficina 604
Teléfono: 2970200 Ext. 2300, 2301,2302