• Formación
  • Redes
Especializaciones en Gerencia en Salud

Especialización en Gerencia de Salud
La Universidad del Rosario presenta las especializaciones del área de Gerencia en salud.

Gerencia de la Salud Pública (SNIES 5509)*
Formar profesionales con capacidad de planear, dirigir y evaluar programas de salud.
Desarrollar un recurso humano, con capacidad de emprender, realizar y analizar investigaciones en salud.
Propiciar la capacitación de un profesional que lidere políticas de cambio en el área de la salud pública con herramientas gerenciales adecuadas. Más Información

Gerencia Integral de Servicios de Salud (SNIES 11078)
Promover en los participantes el conocimiento de los procesos administrativos y gerenciales y su aplicación al proceso de prestación de servicios de salud.
Ofrecer un adecuado conocimiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud y su entorno, así como las diferentes formas de contratación y prestación de servicios.
Perfeccionar habilidades de liderazgo para el manejo adecuado del talento humano a su cargo, de manera que pueda propiciar un ambiente agradable y positivo para el trabajo.
Desarrollar habilidades de negociación y manejo de conflictos para una mejor comprensión de sus competidores, proveedores y de los usuarios de los servicios de salud.
Impartir conocimientos y destrezas propias de la administración y gerencia, con el fin de promover en las instituciones del sector salud a su cargo la perdurabilidad y éxito empresarial. Más Información

Auditoría en Salud (SNIES 5512)*
La auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud tiene prolongados antecedentes en Colombia. Entender la auditoría como una herramienta de gestión de la calidad, y ésta a su vez, como una herramienta de la gestión gerencial implica que la auditoría y la organización, así como los auditados, deben conocer los elementos básicos que caracterizan las etapas crecientemente evolutivas que describen el desarrollo del arte, así como saber utilizar las metodologías e instrumentos propuestos en las experiencias exitosas, armonizándolas y adaptándolas de manera responsable y creativa. Más información

* En convenio y alianza con el Instituto de Ciencias de la Salud CES de Medellin.
Los códigos SNIES pertenecen al CES.

II Coloquio Doctoral

en Ciencias de Administración, Gestión y Dirección 2014