• Formación
  • Publicaciones
  • Redes
Auditoria en Salud

Oportunidades y Beneficios

Auditoria en SaludInternacionalización

La Universidad del Rosario consagra la internacionalización como una de las líneas de acción fundamentales dentro de su Plan Estratégico.

La Cancillería se encarga de la promoción y desarrollo de este eje a través de tres estrategias: Educación transfronteriza, internacionalización en casa y cooperación internacional, siendo la calidad de los procesos de internacionalización el eje transversal.

Estos tres campos de acción pretenden principalmente promover los intercambios académicos, la interacción de la comunidad rosarista con la comunidad académica global, la multiculturalidad, la gestación de proyectos viables de proyección social, la investigación interdisciplinaria por medio de la participación en redes, la revisión permanente de los currículos para que estén a la vanguardia de la educación mundial y el estudio de idiomas de manera permanente.

Auditoria en SaludMéderi

Desde el pasado 1 de mayo de 2008, Méderi, corporación surgida de la unión de capacidades institucionales de la Caja De Compensación Familiar Compensar, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y la Universidad del Rosario, entró a operar una parte importante de la red hospitalaria del Distrito Capital, conformada por las Instituciones prestadoras de salud (IPS):


 

  • Hospital Universitario Mayor (antigua Clínica San Pedro Claver).
  • Hospital Universitario Barrios Unidos (antigua Clínica Misael Pastrana Borrero).
  • Unidad Ambulatoria La Alquería (antiguo Centro de Atención Ambulatoria –CAA- La Alquería – La Fragua).
     

Este proyecto cuenta con una inversión de 130 mil millones de pesos, costo que incluye reformas físicas, implementación tecnológica y de personal. Toda utilidad generada será reinvertida en beneficio de los Hospitales y Unidades Ambulatorias en materia de investigación y mejora de condiciones en atención al usuario, siempre con un claro énfasis hacia su filosofía empresarial, basada en los valores corporativos: Hospitalidad y Ciencia.

Sin duda, los beneficiarios de este proyecto serán los pacientes. Se estima que entre 475.000 y 600.000 personas podrán acceder a los servicios de estos centros. El objetivo de la Corporación es invertir y ampliar la calidad de la salud de los colombianos.

La red de la Corporación Hospitalaria ofrece un amplio portafolio de servicios, entre los que se destacan:
 

  • Hospitalización de alta complejidad en todas las especialidades y subespecialidades de adulto y pediatría.
  • Apoyo diagnóstico y terapéutico.
  • Servicios de alto costo en unidad de cuidados intensivos.
  • Servicio renal.
  • Trasplantes.
Convenios institucionales

El aporte de la Universidad del Rosario estará centrado en la prestación de los servicios por parte de sus profesionales en formación, especialmente los que cursan sus estudios en la Escuela de Ciencias de la Salud, labor que determina que el soporte científico y académico se encuentre en manos del Rosario.

En la actualidad la Facultad de Administración hace parte de prestigiosos Consejos y Asociaciones Internacionales como la AACSB “Association to Advance Collegiate Schools of Business”, la EFMD “European Foundation for Management Administration”, la AOM “Academy of Management”, la Red Escenarios y Estrategias del Proyecto Milenio de las Naciones Unidas, WACRA “The World Association for Case Method and Research”, CLADEA “Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración”, BALAS “Business Association of Latin American Studies” y ASCOLFA “Asociación Colombiana de Escuelas de Administración”.

Los estudiantes de posgrado de la Facultad pueden acceder al programa de intercambio académico con más de 35 universidades en Europa, América Latina y Norte América, con las que actualmente existen convenios de cooperación. Podrán participar en programas privilegiados como el de Doble Titulación  con el Foro Europeo, Escuela de Negocios de Navarra.

De igual manera, encontrarán facilidades para la realización de prácticas internacionales en las que podrán acercarse a nuevas visiones de administración en el mundo. Tendrán abiertas las puertas para la participación en redes académicas de investigación internacional con más de 100 universidades en el mundo.

La facultad ofrece a sus miembros la posibilidad de conocer diferentes países y culturas a través de las Giras Académicas que organiza semestralmente y que se han realizado hasta la fecha en Argentina, Perú, Chile, Panamá y Europa.

Vincularse a la Facultad de Administración y sus programas de posgrado permitirá a los estudiantesparticipar de las ventajas de una facultad acreditada nacionalmente y en proceso de acreditación internacional, alineada con los más altos estándares de la educación en el mundo y con la visión a futuro de convertirse en una de las escuelas de negocios líderes en el país y en el mundo.


Auditoria en SaludExtensión y proyección social

Para fortalecer y dar pertinencia a su formación posgradual, la Facultad de Administración, bajo la Dirección de Extensión y Proyección Social le ofrece la oportunidad de contribuir desde su Proyecto de Aplicación Práctica (PAP o trabajo final de grado) a la integración UNIVERSIDAD – MUNICIPIO – REGIÓN para contribuir desde la academia a la generación y continuidad de UN POLO DE DESARROLLO LOCAL INTEGRAL EMPRESARIAL.

Se trata de integrar la disciplina de la administración con el municipio para generar valor agregadode conocimiento y rentabilidad bioecosocial y cultural local. Se trata además de propiciar investigación, docencia y extensión para ampliar el espectro de acción social universitaria con la comunidad municipal y fortalecer el gobierno local para consolidar ciudadanía, promover cadenas productivas de ingresos individuales y colectivos, propiciar el diálogo entre docentes y estudiantes universitarios con la comunidad municipal.
II Coloquio Doctoral

II Coloquio Doctoral


en Ciencias de Administración, Gestión y Dirección 2014

Ver más
Revista Universidad y Empresa

Revista Universidad y Empresa


Indexada

Ver más
Bogotá Colombia - Calle 12 C # 6 - 25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888