• Formación
  • Publicaciones
  • Redes
Principal » Administración » Investigación Antiguo » Trabajos de Grado » Pregrado » Guía para Presentación de Trabajos de Grado
4. Guía para Presentación de Trabajos de Grado

GUIA PARA PRESENTACION DE  TRABAJOS DE GRADO (Informe Final)

DE LA ESTRUCTURA DEL TRABAJO DE GRADO (Informe Final)

En relación con la entrega de Trabajos de grado que deben realizar los estudiantes de los pregrados de la Facultad de Administración para optar a titulo de grado, este debe cumplir con las siguientes pautas de forma:

  1. Hoja Tamaño Carta.
  2. Márgenes: Superior 3 cm (4 cm titulo), Izquierdo 4cm, Derecho 2cm, Inferior 3cm (número de pagina a 2cm y centrado)
  3. Interlineada 1.5
  4. Fuente y tipo de letra: Arial 12
  5. No superior a 100 Hojas, incluyendo anexos. Los anexos no deben superar el 10% del documento.
  6. Todo trabajo escrito está conformado (partes del documento) por:

 

    1. PRELIMINARES (HOJAS)

- Portada (Titulo, autores, tipo de trabajo, institución, fecha)
- Contraportada (Titulo, autores, tipo de trabajo, Tutor, institución, fecha)
- Dedicatoria
- Agradecimientos
- Contenido (Tabulación automática herr. Word) ver “Manual de Word.doc"
- Listas especiales (Lista de gráficos, ilustraciones, tablas) ver “Manual de Word.doc"
- Glosario
- Resumen y palabras clave (máx. 2 paginas)
- Abstract and Key Words

    1. TEXTO O CUERPO

- Introducción
- Capítulos
- Conclusiones
- Recomendaciones

    1. COMPLEMENTARIOS

- Bibliografía
- Anexos


  • DEL PROCESO DE ENTREGA DEL TRABAJO DE GRADO (Informe Final)
  • El documento debe cumplir con los requisitos de forma antes mencionados.
  • El estudiante debe acercarse a la Dirección de Investigaciones con carta de aprobación elaborada y firmada por el tutor  u orientador del trabajo de grado. Debe incluir los siguientes datos: Nombre (s) del estudiante (s), Número (s) de identificación, Titulo del trabajo de grado y Calificación.
  • La calificación es cualitativa y se valorara así: 1.Reprobado, 2.Aprobado, 3. Meritorio o 4. Laureada.
  • Hacer entrega del documento en medio magnético a la Dirección de Investigaciones para la revisión de las pautas de forma y aprobación para dar inicio al proceso de autoarchivo.

NOTA: Todo desarrollo de trabajo de grado esta sujeto a la aprobación del anteproyecto de investigación que debe cumplir con el formato y estructura.

PROCESO DE AUTOARCHIVO EN EL REPOSITORIO DE LA  BIBLIOTECA UR

  1. La facultad enviará a la biblioteca el listado de los estudiantes autorizados para depositar su trabajo de grado, tesis o disertación en el e-docUR e informará a los estudiantes que deben activar su cuenta.
  2. Para activar su cuenta, el estudiante deberá  ingresar a http://repository.urosario.edu.co/ al vínculo “Mi e-docUR” y digitar su usuario y contraseña  (la misma que utiliza para acceder remotamente a los recursos electrónicos).
  3. La biblioteca asignará los permisos como depositantes en el e-docUR a los estudiantes autorizados por las facultades y que hayan activado su cuenta.
  4. El estudiante subirá el documento al e-docUR cumpliendo con los requisitos en cuanto a formato, autorización de divulgación y normas de presentación, y realizará una descripción del documento que va a depositar diligenciando el formulario definido por la biblioteca. Revisar los documentos “Guía Autoarchivo” y “Requisitos técnicos”, que aparecen en la página principal del Repositorio.
  5. El estudiante podrá observar  y corregir los campos anteriormente ha diligenciado. Si necesita corregir algún dato, es necesario hacer clic en el botón “Modificar datos”.
  6. Tipos de Confidencialidad para los documentos que se incluyen en el Repositorio:

 

  • Uso interno: Acceso con usuario y clave al documento completo para estudiantes y funcionarios de la Universidad. Las personas externas solo tienen acceso a la información básica del documento (titulo, autores, resumen).
  • Uso Externo: El público en general tiene la posibilidad de revisar por completo el documento. Acceso sin usuario y sin clave al documento.
  • Restringido: Nadie tiene acceso al documento completo, únicamente a la información básica (titulo, autores, resumen). Se debe definir el tiempo que debe permanecer en esta categoría y aclarar que una vez finalizado este periodo, que tipo de confidencialidad continuará, si de uso interno o externo.

En cualquiera de los tres casos las personas pueden buscar el trabajo por Internet y dependerá del tipo de confidencialidad el acceso a la información completa o básica del documento.
     
En la carta que debe entregar la empresa debe incluir el tipo de confidencialidad que quiere para el documento (Uso interno, Uso Externo o Restringido), documento que estamos reconociendo como trabajo de grado desarrollado por estudiantes de la facultad.

  1. El estudiante autorizará la divulgación del documento que ha ingresado, de acuerdo con la política de propiedad intelectual de la Universidad del Rosario, haciendo clic en el botón “Acepto la licencia” para permitir la publicación del documento en el e-docUR.
  2. Opcional: De acuerdo al inciso 6) aceptar o no la licencia de Creative Commons, que le indicará a un usuario que desea utilizar un documento en el repositorio e-docUR, bajo qué condiciones de uso y distribución lo puede hacer. Independientemente de la aceptación de esta última licencia, en este paso el estudiante habrá terminado el autoarchivo.
  3. El documento pasará a un proceso de revisión y aprobación por parte de la facultad, donde se verificará que el documento subido corresponde al aprobado.
  4. El estudiante que cumplió con el depósito del documento y este fue aprobado por la facultad, podrá acercarse a la biblioteca y solicitar su paz y salvo.
  5. Una vez el documento ha sido aprobado por la facultad, la biblioteca realizará una verificación de los datos, ingresados por los estudiantes, los estandarizará y publicará el documento en el e-docUR.

Cualquier inquietud pueden contactarse con la Dirección de Investigaciones.

II Coloquio Doctoral

II Coloquio Doctoral


en Ciencias de Administración, Gestión y Dirección 2014

Revista Universidad y Empresa

Revista Universidad y Empresa


Indexada

Bogotá Colombia - Calle 12C # 6-25 Línea InfoRosario: 4225321 - 018000 511888