• Formación
3. Guía para la Presentación de Anteproyectos

LA PRESENTACION DE ANTEPROYECTOS

DE LA ESTRUCTURA DEL ANTEPROYECTO

Los estudiantes de los programas de pregrado de la Facultad de Administración deben hacer entrega del Anteproyecto de Investigación, con la siguiente estructura:

1.               FICHA DE INFORMACIÓN GENERAL

• Nombres y Apellidos
      • Numero de Documento de identidad
      • Correo Electrónico
      • Línea de Investigación del GIPE
      • Proyecto de Investigación del GIPE
      • Investigador Principal del GIPE
      • Titulo de la Propuesta de Investigación

2.               ASPECTOS TEORICOS

• Problema de Investigación
      • Sistematización del problema
        • General
        • Específicos
      • Justificación Teórica, Practica y Metodológica
      • Marco de Referencia o Estado del arte (Teórico-practico)

3.               ASPECTOS METODOLOGICOS

• Variables y categorías
      • Tipo de estudio
      • Universo, Población y muestra
      • Métodos y técnicas de recolección de la información
      • Métodos y análisis del manejo de la información
  • ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
      • Tiempos y actividades (Cronograma)
  • DEL PROCESO DE ENTREGA DEL ANTEPROYECTO

Pueden solicitar dicha estructura y explicación del documento a la Dirección de investigaciones o al profesor encargado del Seminario Trabajo de Grado.

El desarrollo del anteproyecto se realiza en la asignatura Seminario Trabajo de Grado y el profesor a cargo informará a la Dirección de Investigaciones quienes aprobaron o reprobaron el curso.

El estudiante en el transcurso de sus estudios de pregrado, tiene la posibilidad de hacer entrega del anteproyecto sin necesidad de haber cursado o inscrito la asignatura (Seminario Trabajo de Grado), con el fin de dar inicio y avanzar en el desarrollo del Trabajo de Grado para optar a titulo de grado. En este caso el estudiante deberá solicitar colaboración e informar a la Dirección de Investigaciones de la Facultad. Una vez aprobado el anteproyecto por parte de la Dirección el estudiante puede solicitar la homologación de la asignatura Seminario Trabajo de Grado.

El documento (anteproyecto) debe ser entregado a la Dirección de Investigaciones de la Facultad en medio magnético (CD) o por correo electrónico a inveadministracion@urosario.edu.co y nicolas.jimenez@urosario.edu.co,  con carta de presentación indicando quienes son los estudiantes o equipo de trabajo, titulo de la investigación y tutor que los acompañara en la orientación de la investigación.

NOTA: Si el trabajo es grupal y excede a tres personas es necesario presentar una justificación al comité de investigación de la facultad de administración.

II Coloquio Doctoral

en Ciencias de Administración, Gestión y Dirección 2014