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Especialización en Finanzas

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Perfil

Nombre del programa: Especialización en Finanzas
Resolución del Registro Calificado: 16711 del 20 de noviembre de 2013, vigente por 7 años
SNIES: 1328
Tipo de Formación: Universitaria
Nivel de Formación: Especialización
Modalidad del programa: Presencial
Título Otorgado: Especialista en Finanzas
Lugar de desarrollo: Bogotá

Duración del programa: 25 Créditos
Periodicidad de la Admisión: Semestral
Horario: Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Valor del crédito académico 2-2018: $1.066.000*
 


*El valor del crédito académico está sujeto a reajuste. 

Para aplicar a un proceso de admisión en la Universidad, es indispensable cumplir con el perfil profesional el cual puede consultar aquí.

 

 
Requisitos de Inscripción

- Poseer título profesional de acuerdo al perfil de ingreso definido para el programa de interés

- Pagar derechos de inscripción aquí, tenga en cuenta los términos y condiciones del proceso. Si usted es egresado Rosarista de pregrado o posgrado y desea aplicar a la convocatoria de admisión vigente para los programas de posgrado (excepto para los programas médico quirúrgicos y los programas del GSB) no debe realizar el pago por derechos de inscripción. Para habilitar su formulario comuníquese con la línea Inforosario 4225321 o al 018000511888 o acérquese a CASA UR.

Documentación requerida para ser admitido al programa de interés:

  • Copia del acta de grado del pregrado cursado.
  • Título de pregrado apostillado (en caso de ser extranjero o poseer título de pregrado en el exterior).
  • Sábana de notas o certificación de la universidad donde realizo el pregrado donde conste el promedio acumulado obtenido.
  • Copia del documento de identidad ampliada al 150%
  • Hoja de vida actualizada.
  • Una (1) fotografia tipo documento con la siguientes caracteristicas:
  1. A color (mínimo de 300px de ancho x 355px de alto)con fondo blanco.
  2. Resolución recomendada entre 150 dpi y 300 dpi.
  3. El tamaño del archivo no debe superar los 2Mb.
  4. Formato JPG.
  5. No cargar fotografias escaneadas.
  • Elaborar ensayo de motivación (máximo 2 hojas de extensión) indicando:
- ¿Por qué está interesado en cursar una especialización en Finanzas?
- ¿Cuáles son sus expectativas frente al programa?

En caso de ser extranjero, para formalizar su admisión debe remitir:
  • Copia de la visa de estudiante (en caso de ser admitido consulte aquí el trámite para este documento, el cual debe remitir 5 días hábiles después de ser notificada su admisión) 

En caso de ser extranjero, adicional a los anteriores documentos, debe remitir antes del inicio de clases:

  • Copia de la cédula de extranjería, ampliada al 150%. Consulte aquí, el trámite para este documento, el cual debe iniciar inmediatamente expidan su visa de estudiante.
  • Copia del pasaporte.
  • Poseer dominio del idioma castellano
  • Si el título es otorgado por un Universidad de habla no hispana debe contar con traducción Oficial.

- Los aspirantes egresados de pregrado de la Universidad del Rosario deberán presentar los documentos exigidos, excepto acta de grado y sábana de notas o certificación promedio.

- Para ser citado a su proceso de admisión es requisito indispensable cumplir con la entrega de los documentos dentro de las fechas establecidas en el calendario de admisiones.

- En caso de no cumplir con los requisitos de inscripción y el perfil exigido para el programa su proceso se invalidará.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de cancelar y/ o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.  
 
Proceso de Inscripción
  • Diligenciar el formulario de inscripción  y cargar una fotografía tamaño 3x4 fondo azul o blanco en formato JPG, hasta que el sistema genere un número de rótulo, éste le informará la fecha del proceso de admisión. Ingrese aquí. Finalizada las inscripciones se confirmará la asignación de su proceso.
     
  • Adjuntar los documentos requeridos para su proceso de admisión. Ingrese aquí.
Nota: La Universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.
 
 
Proceso de admisión
  • Evaluación de la hoja de vida académica y profesional del aspirante.
  • Evaluación ensayo de motivación.
  • Consulte su resultado de admisión aquí

Por favor tenga en cuenta que:

La Universidad evaluará el cumplimiento de los requisitos académicos exigidos por cada programa.

La Universidad anulará la inscripción si los documentos y datos consignados son adulterados o falsos.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con sus políticas internas e institucionales. 
 
 
Formalización de Matrícula
  • Registre Asignaturas según las fechas establecidas en el calendario
  • Descargue su orden de matrícula aquí
  • Realice el pago de la matrícula a través de los siguientes medios: Consulte aquí
     

Nota: La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.
 
Más Información
Línea Inforosario
Teléfono: 4225321 o al 018000511888
 
Calendario académico 2018 II
19
FEB
Apertura de inscripciones

Hora: Desde las 8:00 a.m.
Lugar: Página web

7
MAY
Cierre de inscripciones Grupo 1

Hora: Hasta las 11:45 p.m.
Lugar: Página web

13
JUN
Cierre de inscripciones Grupo 2

Hora: Hasta las 11:45 p.m.
Lugar: Página web

7
MAY
Fecha Límite Entrega de Documentos Grupo 1

Ingrese aquí

13
JUN
Fecha Límite Entrega de Documentos Grupo 2

Ingrese aquí

13
JUN
Fecha Límite Entrega Bonos referidos

Ingrese aquí

 
Entrevistas

Nota: La citacion a entrevista será realizada directamente por la Facultad según la documentacion entregada en el proceso de inscripción.

17
MAY
Publicación Admitidos Grupo 1

Ingrese aquí
Hora: A partir de las 4:00 p.m.

21
JUN
Publicación Admitidos Grupo 2

Ingrese aquí
Hora: A partir de las 5:00 p.m.

24
MAY
Expedición de recibos Grupo 1
3
JUL
Expedición de recibos Grupo 2
18
JUN
Pago Matrícula Grupo 1
17
JUL
Pago Matrícula Grupo 2
3
AGO
Inicio de clases

Lugar: Por confirmar
Hora: Por confirmar

3 y 8
AGO
Carnetización

Hora: De 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Sede Casa UR, Carrera 6 No 12 C 13 Edificio Santafé

Nota: La Universidad podrá modificar las fechas del proceso de admisión establecidas en el calendario cuando lo considere necesario. De igual forma se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con sus políticas internas e Institucionales.

Procesos de admisión

1
Inscripción
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2
Envío de documentos
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3
Resultados de admisión
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4
Descargue su orden
de matrícula
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