Admisiones
Posgrado

Más información
Admisiones > Posgrado > Especializaciones Área Jurídica > Especialización en Derecho Constitucional

Especialización en Derecho Constitucional

  • Perfil
  • Requisitos de inscripción
  • Proceso de inscripción
  • Calendario
  • Proceso de admisión
  • Formalización de matrícula
  • Más información

 
Perfil
Nombre del programa: Especialización en Derecho Constitucional
Número de Resolución: 8119
Fecha de Inicio del Registro calificado: 30 de mayo de 2014
Duración del Registro Calificado: 7 años
SNIES: 16027
Tipo de Formación: Universitaria
Nivel de Formación: Especialización
Modalidad del programa: Presencial
Título Otorgado: Especialista en Derecho Constitucional
Lugar de desarrollo: Bogotá

Periodicidad Académica: Semestral
Periodicidad de la Admisión: Semestral
Horario: Viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Duración del programa: 26 Créditos
Valor del crédito académico 2-2018: $723.000*

*El valor del crédito académico está sujeto a reajuste. 

Para aplicar a un proceso de admisión en la Universidad, es indispensable cumplir con el perfil profesional el cual puede consultar aquí.

En caso de no cumplir con este perfil  su proceso de admisión se invalidará.
 
Requisitos de Inscripción

- Poseer título profesional de acuerdo al perfil de ingreso definido para el programa de interés

- Pagar derechos de inscripción aquí, tenga en cuenta los términos y condiciones del proceso. Si usted es egresado Rosarista de pregrado o posgrado y desea aplicar a la convocatoria de admisión vigente para los programas de posgrado (excepto para los programas médico quirúrgicos y los programas del GSB) no debe realizar el pago por derechos de inscripción. Para habilitar su formulario comuníquese con la línea Inforosario 4225321 o al 018000511888 o acérquese a CASA UR.

- Documentación requerida para ser admitido al programa de interés: Para ser citado a prueba y entrevista es requisito indispensable cumplir con la entrega de los documentos dentro de las fechas establecidas en el calendario de admisiones. El no cumplimiento en la entrega de los documentos podrá afectar su proceso de admisión y posterior registro de asignaturas:

  • Copia del acta de grado del pregrado y/o los posgrados cursados.
  • Título de pregrado apostillado (en caso de ser extranjero o poseer título de pregrado en el exterior)
  • Copia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Una (1) fotografia tipo documento con la siguientes caracteristicas:
  1. A color (mínimo de 300px de ancho x 355px de alto)con fondo blanco.
  2. Resolución recomendada entre 150 dpi y 300 dpi.
  3. El tamaño del archivo no debe superar los 2Mb.
  4. Formato JPG.
  5. No cargar fotografias escaneadas.

En caso de ser extranjero, para formalizar su admisión debe remitir:

  • Copia de la visa de estudiante (en caso de ser admitido Consulte aquí, el trámite para este documento, el cual debe remitir 5 días hábiles después de ser notificada su  admisión).

En caso de ser extranjero, adicional a los anteriores documentos debe remitir antes del inicio de clases:

  • Copia de la cédula de extranjería, ampliada al 150%. Consulte aquí el trámite para este documento, el cual debe iniciar inmediatamente expidan su visa de estudiante.
  • Copia del pasaporte.
  • Poseer dominio idioma castellano.
  • Si el título es otorgado por un Universidad de habla no hispana debe contar con traducción Oficial.

- Los aspirantes egresados de pregrado de la Universidad del Rosario deberán presentar los documentos exigidos, excepto acta de grado y copia del documento de identidad.
- Para ser citado a su proceso de admisión es requisito indispensable cumplir con la entrega de los documentos dentro de las fechas establecidas en el calendario de admisiones.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de cancelar y/ o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.
 
Proceso de Inscripción
  • Diligenciar el formulario de inscripción y cargar una fotografía tamaño 3x4 fondo azul o blanco en formato JPG, hasta que genere un número de rótulo, el sistema le informará la fecha del proceso de admisión. Ingrese aquí.
  • Adjuntar los documentos requeridos para su proceso de admisión. Ingrese aquí

 
 
Proceso de admisión
  • Presentar Entrevista Personal según citación
  • Realizar prueba de Admisión en las fechas establecidas para ello. Consulte aquí instructivo
  • Consulte su resultado de admisión aquí

La Universidad evaluará el cumplimiento de los requisitos académicos exigidos por cada programa.

La Universidad anulará la inscripción si los documentos y datos consignados son adulterados o falsos.

Nota: La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.

 
Formalización de Matrícula
  • Registre Asignaturas según las fechas establecidas en el calendario
  • Descargue su orden de matrícula aquí
  • Realice el pago de la matrícula a través de los siguientes medios: Consulte aquí
     

Nota: La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.

 
Más Información
Línea Inforosario
4225321 o al 018000511888
 
Calendario académico 2018 II
19
FEB
Apertura de inscripciones

Hora: Desde las 8:00 a.m.
Lugar: Página web

25
ABR
Cierre de inscripciones

Hora: Hasta las 11:45 p.m.
Lugar: Página web

26
ABR
Fecha Límite Entrega de Documentos

Lugar: Ingrese aquí

26
ABR
Fecha Limite Entrega Bono referido

Ingrese aquí

03
MAY
Prueba

Hora: De acuerdo a citación
Lugar: Sede claustro Sede Claustro - Calle 14 No. 6-25

7-9
MAY
Entrevista

Hora: De acuerdo a citación
Lugar: Sede claustro Sede Claustro - Calle 14 No. 6-25

10
MAY
Poceso Skype

Lugar: Skype
Hora: De acuerdo a citación

16
MAY
Publicación Admitidos

Lugar: Ingrese aquí

23
MAY
Expedición de recibos
06
JUN
Pago de Matrícula
12
JUL
Inducción

Lugar: Sede claustro Sede Claustro - Calle 14 No. 6-25
Hora: Por confirmar

13
JUL
Inducción

Lugar: Sede claustro Sede Claustro - Calle 14 No. 6-25
Hora: Por Confirmar

12-16
JUL
Carnetización

Lugar: Sede Casa UR - Carrera 6 No 12 C 13 Edificio Santafé
Hora: De 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

16
JUL
Inicio de Clases

Lugar: Por Confirmar
Hora: Por Confirmar

Nota: La Universidad podrá modificar las fechas del proceso de admisión establecidas en el calendario cuando lo considere necesario. De igual forma se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con sus políticas internas e Institucionales.

Procesos de admisión

1
Inscripción
Ver Más
2
Envío de documentos
Ver Más
3
Resultados de admisión
Ver Más
4
Descargue su orden
de matrícula
Ver Más

Contáctenos

Dirección: Calle 12C N°. 6 - 25
Bogotá - Colombia

La oficina de Admisiones se encuentra ubicada en esta sede

Horarios de atención
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua