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Especializaciones Médico Quirúrgicas

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Perfil

Valor de la Matricula 2017-2: $12.050.000*
Core curricular 2017-2: $5.158.000*

*Estos valores están sujetos a reajuste.

Valor de inscripción: $257.000 

Apreciado Aspirante:
 

Confirmamos apertura de inscripciones a partir del 6 de febrero de 2017 para las especializaciones medico quirúrgicas 2-2017.

Ingrese aquí para realizar su pago de inscripción.

Ingrese aquí para diligenciar su formulario de inscripción.

Cordial saludo,

Oficina de Admisiones.



Para aplicar a un proceso de admisión en la Universidad, es indispensable cumplir con el perfil profesional el cual puede consultar en los siguientes enlaces:

Especialidades

 

Segundas especialidades

 
Requisitos de Inscripción

Documentación requerida para ser admitido al programa de interés:

- Poseer título profesional de acuerdo al perfil de ingreso definido para el programa de interés

- Poseer Registro Medico Nacional o Tarjeta profesional expedida por el Colegio Médico Colombiano sin excepción. 

- Pagar derechos de inscripción aquí.

- El único medio de pago autorizado para la inscripción es el pago electrónico.

- Cualquier inconsistencia sobre el pago o cargo a su cuenta, deberá ser revisado con su entidad financiera. Recomendamos imprimir soporte de la transacción.

- En caso de ser extranjero o poseer título de pregrado en el Exterior tenga en cuenta:

  • Según normativa que exige el Ministerio de salud en su decreto 2376 de 2010,  informamos  a los aspirantes que finalizaron sus estudios de Medicina en el exterior que para avanzar el en proceso de inscripción debe contar con la convalidación de título de médico  ante el Ministerio de Educación Nacional en Colombia y a su vez contar con la Tarjeta profesional expedida por el Colegio Médico Colombiano para ejercer su profesión en Colombia. 

    Si su documentación se encuentra en trámite, debe remitir su solicitud de aspiración al programa de interés al email psgrado@urosario.edu.co

Nota: La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales. 

 
Proceso de Inscripción
  • Pagar derechos de inscripción aquí.
  • Diligenciar el formulario de inscripción hasta que el sistema genere un número de rótulo. Ingrese aquí. 
  • La Universidad podrá modificar las fechas del proceso de admisión establecidas en el calendario cuando lo considere necesario. De igual forma se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con sus políticas internas e Institucionales.
  • Para los aspirantes preseleccionados a entrevista es requisito indispensable cumplir con la entrega de los tres juegos de documentos dentro de las fechas establecidas en el calendario de admisiones. El no cumplimiento en la entrega de los documentos podrá afectar su proceso de admisión.  
  • En caso de no cumplir con los requisitos de inscripción y el perfil exigido para el programa su proceso de admisión se invalidará.
 
Proceso de admisión

Para todos los aspirantes

• Examen de conocimientos. Si el aspirante se presenta a una segunda especialidad sólo debe presentar el examen de la segunda especialidad.

Para los aspirantes preseleccionados a entrevista:

1. Análisis de la hoja de vida académica y profesional (formulario de inscripción).

2. Entrevista personal con los miembros de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y de los hospitales base. 

3. Entrevista psiquiátrica.

4. Entrega de tres (3) juegos de documentos en la oficina de admisiones con la siguiente documentación:

  • Copia documento de identidad ampliada al 150% por ambas caras.

  • Copia del acta de grado del pregrado cursado. (Si usted es extranjero o cursó sus estudios de pregrado en el exterior, estos documentos deben estar convalidados)

  • Copia de la tarjeta profesional.

  • Copia de la certificación de las notas del pregrado cursado.

  • Copia del carné de afiliación a EPS.

  • Formato de autorización para verificación de títulos, debidamente diligenciado (descargar formato aquí).

  • Copia del Registro Médico Nacional o de la tarjeta expedida por el colegio médico colombiano.

  • Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera con la protocolización respectiva. (Convalidación de Titulo - Consulte aquí el trámite para este proceso).

  • Si el aspirante se inscribe a una segunda especialidad debe adjuntar, además de los documentos solicitados anteriormente, los documentos prerrequisitos que se exigen (acta de grado y diploma) de acuerdo con la Especialidad y en caso de poseer título de una universidad extranjera debe allegarse con la protocolización respectiva. (Convalidación de Titulo - Consulte aquí el trámite para este proceso)

  • Tres (3) fotografías tamaño 3x4cm cualquier fondo. Una por cada juego de documentos.

Para candidatos extranjeros, adicional a lo anterior se deberá radicar:
 
  • Convalidación de títulos de estudios de pregrado y/o posgrados ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (aplica solo para extranjeros y aspirantes colombianos que hayan cursado sus estudios de pregrado y/o posgrados en el exterior, consulte aquí el trámite para convalidación de títulos.

  • Si en su país se realiza práctica o servicio social obligatorio, adjuntar constancia.

  • Copia de la visa de estudiante.

  • Copia de la cedula de extranjería, ampliada al 150%.*

  • Copia del certificado de dominio del idioma castellano nivel B2. (aplica solo para extranjeros de habla no hispana).

  • Copia del pasaporte.

  • Copia del seguro médico.

*En caso de no contar con este documento y de ser admitido, deberá iniciar a la brevedad los trámites correspondientes para su expedición y entregar una copia de la misma en la Oficina de Admisiones para cumplir con el reporte requerido ante Migración Colombia.
 

Para la entrega de documentos de los aspirantes citados a entrevista psiquiátrica, se debe entregar un paquete de los siguientes documentos:

  • Consentimiento Informado (descargar formato aquí).
  • Titulación de la Hepatitis B.
  • Titulación de Varicela
  • Carné de vacunación de la triple viral. De no contar con éste deberá descargar la declaración de esta vacuna (descargar formato aquí).
  • Vacuna DPT menor a 10 años.
  • Vacuna de la Influenza menor a 1 año.
5. Consulte su resultado de admisión aquí

 

La Universidad evaluará el cumplimiento de los requisitos académicos exigidos por cada programa.

La Universidad anulará la inscripción si los documentos y datos consignados son adulterados o falsos.

La documentación de los aspirantes que no ingresen al postgrado deberá retirarse dentro de los tres meses siguientes a la fecha de notificación de los resultados finales. En caso contrario, será destruida.

Nota: La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales. 

 
Formalización de Matrícula
  • Descargue su orden de matrícula aquí
  • Realice el pago de la matrícula a través de los siguientes medios: Consulte aquí
     
Nota: La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales. 
 
 
Más Información
Línea de servicio InfoRosario
(571) 4225321 y fuera de Bogotá: 018000511888
posgrado@urosario.edu.co
 
Calendario académico 2017 II
06
FEB
Apertura de inscripciones

Hora: Desde las 8:00 a.m.
Lugar: Página web

13
MAR
Cierre de inscripciones

Hora: Hasta las 11:45 p.m.
Lugar: Página web

01
ABR
Exámen de preselección a entrevista

Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Sede Quinta de Mutis - Carrera 24 No 63 c 69

17
ABR
Publicación preseleccionados a entrevista

Hora: A partir de las 12:00 m.
Ingrese aquí

24
ABR
Fecha Límite Entrega de Documentos

Hora: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. / Sabados de 8:00 a.m. a 1:00 m.
Lugar: Sede Casa UR - Carrera 6 No 12 C 13 Edificio Santafé

26
ABR
Publicación citación entrevistas

Hora: A partir de las 12:00 m.
Ingrese aquí

2-3-4-5
MAY
Entrevistas con jefes de Departamento

Hora: De acuerdo a citación

10
MAY
Publicación citación entrevista
15
MAY
Fecha Limite de entrega de vacunas aspirantes 

Hora: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. / Sabados de 8:00 a.m. a 1:00 m.
Lugar: Sede Casa UR Carrera 6 No 12 C 13 Edificio Santafé

11-12
MAY
Entrevistas psiquiatricas

Hora: De acuerdo a citación
Lugar: Por definir

17
MAY
Publicación Admitidos

Hora: A partir de las 2:00 p.m.
Ingrese aquí

31
MAY
Expedición de recibos

Lugar: Ingrese aquí

09
JUN
Reunión de Información con admitidos

Lugar: Sede Quinta de Mutis - Carrera 24 No 63 c 69
Lugar: 2:00 p.m.

20
JUN
Pago Ordinario
28
JUN
Pago Extraordinario
10
JUL
Inicio clases Core Curricular
13
JUL
Carnetización

Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Sede Quinta de Mutis - Carrera 24 No 63 c 69

7
AGO
Finalizacion clases Core Curricular

Lugar: Sede Quinta de Mutis - Carrera 24 No 63 c 69

Nota: La Universidad podrá modificar las fechas del proceso de admisión establecidas en el calendario cuando lo considere necesario. De igual forma se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con sus políticas internas e Institucionales.

 

Procesos de admisión

1
Inscripción
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2
Envío de documentos
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3
Resultados de admisión
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4
Descargue su orden
de matrícula
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Bogotá - Colombia

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