Admisiones
Posgrado

Más información
Admisiones > Posgrado > Maestrías > Maestría en Derecho

Maestría en Derecho

  • Perfil
  • Requisitos de inscripción
  • Proceso de inscripción
  • Calendario
  • Proceso de admisión
  • Formalización de matrícula
  • Más información

 
Perfil
Nombre del programa: Maestría en Derecho
Resolución del Registro Calificado: 10313 de mayo 19 de 2017 corregida por la 13869 de julio 18 de 2017, vigente por 7 años
SNIES: 90708
Tipo de Formación: Universitaria
Nivel de Formación: Maestría
Modalidad del programa: Presencial
Título Otorgado: Magister en Derecho
Lugar de desarrollo: Bogotá
Enfoque: Investigación y Profundización

Número de créditos: 48
Duración del programa: 48 créditos
Periodicidad de la admisión: Anual
Horario: Viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Énfasis Primer Periodo de 2018:
• Derecho Constitucional
• Derecho Privado
• Derechos Humanos y Justicia Transicional

Valor del crédito académico 1-2018: $930.000*

*El valor del crédito académico está sujeto a reajuste. 

Para aplicar a un proceso de admisión en la Universidad, es indispensable cumplir con el perfil profesional el cual puede consultar aquí.
 
Requisitos de Inscripción

- Poseer título profesional de acuerdo al perfil de ingreso definido para el programa de interés

- Pagar derechos de inscripción aquí, tenga en cuenta los términos y condiciones del proceso. Si usted es egresado Rosarista de pregrado o posgrado y desea aplicar a la convocatoria de admisión vigente para los programas de posgrado (excepto para los programas médico quirúrgicos y los programas del GSB) no debe realizar el pago por derechos de inscripción. Para habilitar su formulario comuníquese con la línea Inforosario 4225321 o al 018000511888 o acérquese a CASA UR.

- Documentación requerida para ser admitido al programa de interés:

  • Copia del acta de grado del pregrado y/o los posgrados cursados.
  • Título de pregrado apostillado (en caso de ser extranjero o poseer título de pregrado en el exterior).
  • Copia del certificado de las notas del pregrado y posgrados cursados
  • Copia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Elaborar un ensayo con las siguientes especificaciones: Crear un ensayo con los elementos relacionados con la modalidad de su interés parar el énfasis al que está aplicando: Título, Justificación, Pertinencia para la escogencia del tema. Extensión máxima es de 5000 palabras en Arial 12.
  • Una (1) fotografia tipo documento con la siguientes caracteristicas:
  1. A color (mínimo de 300px de ancho x 355px de alto)con fondo blanco.
  2. Resolución recomendada entre 150 dpi y 300 dpi.
  3. El tamaño del archivo no debe superar los 2Mb.
  4. Formato JPG.
  5. No cargar fotografias escaneadas.

-En caso de ser extranjero o poseer título de pregrado en el Exterior, adicional a los anteriores documentos, debe remitir:

  • Copia de la visa de estudiante (en caso de ser admitido Consulte aquí el trámite para este documento el cual debe remitir 5 días hábiles después de ser notificada su  admisión)

- En caso de ser extranjero, adicional a los anteriores documentos debe remitir antes del inicio de clases:

  • Copia de la cédula de extranjería, ampliada al 150% consulte aquí el trámite para este documento, el cual debe iniciar inmediatamente expidan su visa de estudiante.
  • Copia del pasaporte.
  • Poseer dominio idioma castellano.
  • Si el título es otorgado por una Universidad de habla no hispana debe contar con traducción oficial.

- Los aspirantes egresados de pregrado de la Universidad del Rosario deberán presentar los documentos exigidos, excepto acta de grado y certificación de notas.

- Para ser citado a su proceso de admisión es requisito indispensable cumplir con la entrega de los documentos dentro de las fechas establecidas en el calendario de admisiones.

- En caso de no cumplir con los requisitos de inscripción y el perfil exigido para el programa su proceso se invalidará.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de cancelar y/ o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.

 
Proceso de Inscripción
  • Diligenciar el formulario de inscripción y cargar una imagen 3x4 fondo azul o blanco en formato JPG, hasta que el sistema genere un número de rótulo, éste le informará la fecha del proceso de admisión. Ingrese aquí.
 
  • Adjuntar los documentos requeridos para su proceso de admisión. Ingrese aquí
Nota: La Universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.
 
Proceso de admisión
  • Evaluación de la historia académica y profesional del aspirante.
  • Presentación de entrevista personal con el Director del programa.
  • Consulte su resultado de admisión aquí

La Universidad evaluará el cumplimiento de los requisitos académicos exigidos por cada programa.

La Universidad anulará la inscripción si los documentos y datos consignados son adulterados o falsos.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.
 
 
Formalización de Matrícula
  • Descargue su orden de matrícula aquí
  • Realice el pago de la matrícula a través de los siguientes medios: Consulte aquí
     

Nota: La universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con las políticas internas institucionales.
 
Más Información
Línea Inforosario
4225321 o al 018000511888
 
Calendario académico 2018 II
* Programa no ofertado para el 2-2018.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura del programa académico de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.
 

Procesos de admisión

1
Inscripción
Ver Más
2
Envío de documentos
Ver Más
3
Resultados de admisión
Ver Más
4
Descargue su orden
de matrícula
Ver Más

Contáctenos

Dirección: Calle 12C N°. 6 - 25
Bogotá - Colombia

La oficina de Admisiones se encuentra ubicada en esta sede

Horarios de atención
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua