Admisiones
Pregrado

Más información
Tipo de programa:




 
 
 
 
Acepto política de protección de datos
Admisiones > Pregrado

Aspirantes Nuevos

  • Aspirantes que finalizaron sus estudios en Colombia
    • Descripción
    • ¿Qué necesitas para inscribirte a la Universidad?
    • ¿Qué debes hacer?
    • ¿Qué hace la Universidad?
    • Para formalizar tu matrícula
     
    Descripción

    Son todas aquellas personas que han concluido sus estudios de educación media (Bachillerato) en Colombia que se encuentran interesadas en realizar el proceso de admisión para un programa de Pregrado de la Universidad.
     
    Para los programas de pregrado en:
     
    Administración de Empresas, Administración en Logística y Producción, Administración de Negocios Internacionales, Jurisprudencia, Ciencia Política y Gobierno, Gestión y Desarrollo Urbanos-Ekística y Relaciones Internacionales; la Universidad le indicará los pasos a seguir en su proceso de admisión, una vez valide si cuenta con los puntajes mínimos exigidos por el programa (según la Prueba Saber 11) para definir su estado de admisión. (Previa revisión de los puntajes los estados del proceso pueden ser admitidos, no admitido o citado a entrevista).
     
    Para los programas de pregrado en:
     
    Economía, Finanzas y Comercio Internacional y Medicina no se requiere de entrevista personal, el estado final dependerá de los resultados de la Prueba Saber 11.
     
    Para los programas de pregrado en:
     
    Antropología, Artes Liberales en Ciencias Sociales, Sociología, Periodismo y Opinión Pública, Historia, Psicología, Fisioterapia, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Biología, es requisito del proceso de admisión la presentación de la entrevista personal en las fechas asignadas.
     

    •  Nota: No se recibirán exámenes ICFES presentados antes del año 2012-  1 para el programa de Medicina. Para los demás programas académicos  la vigencia será a partir del 2007.
     

    Calendario de Admisión 2017-1

     

     
    ¿Qué necesitas para inscribirte a la Universidad?
    • Pagar derechos de inscripción aquí.  
    El valor de la inscripción no tiene lugar a devolución bajo ninguna circunstancia, según la normativa financiera de la Universidad y hace parte de los derechos de inscripción de un aspirante.
     
    • Tener en cuenta los términos y condiciones del proceso
    • Contar con los Resultados de la Prueba de Estado Saber 11 (ICFES)*.

    *Para el programa de Medicina solo aplican las pruebas Saber 11 ( Icfes) a partir del año 2012 en adelante; para los demás programas a partir del año 2007. 

    Nota Importante: para los programas de Medicina, Psicología, Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, una vez el aspirante se encuentre matriculado deberá adjuntar el esquema de vacunación y el consentimiento informado para el desarrollo de su práctica.
     
    ¿Qué debes hacer?
    • Después de cancelar la inscripción, Ingresa aquí para diligenciar el formulario de inscripción hasta que el sistema genere un número de rótulo, el sistema te informará fecha, hora y lugar de entrevista, excepto para los programas de Medicina, Economía, Finanzas y Comercio Internacional, programas que validará el resultado de la Prueba Saber 11 para determinar el resultado de admisión.
    • Tenga en cuenta que una vez concluya el diligenciamiento del formulario de inscripción y de acuerdo al programa de interés, se realizará su proceso de admisión y se validará el cumplimiento de las condiciones académicas exigidas según los resultados de la Prueba Saber 11, como requisito para el ingreso al programa de su elección.
    • Nota: No se recibirán exámenes ICFES presentados antes del año 2012-1 para el programa de Medicina. Para los demás programas académicos la vigencia será a partir del 2007.
    • Presentar Entrevista Personal. (Excepto para los programas de Medicina, Economía, Finanzas y Comercio Internacional) 
     
    ¿Qué hace la Universidad?
    • Evaluará el cumplimiento de los requisitos académicos exigidos por cada programa, según los resultados de la Prueba Saber 11 y el resultado de la entrevista (a excepción de Medicina, Economía, Finanzas y Comercio Internacional que NO requieren entrevista), para definir el resultado del proceso de admisión.

    • Consulta tus resultados de admisión aquí
     
    Para formalizar tu matrícula
    • Descarga tu orden de pago de matrícula aquí
    • Una vez formalizado el pago de matrícula y antes del Registro de Asignaturas o entrega de horarios de tu programa debes cargar en la página web los documentos requisitos para legalizar tu matrícula: aquí.
      • Resultado de las Pruebas de Estado Saber 11 (ICFES).
      • Una (1) fotografía, tamaño 3x4 cm., cualquier fondo.
      • Acta de Grado o Diploma de Bachiller.
      • Documento de Identidad ampliado al 150%.
      • Certificado de EPS, con fecha de expedición no mayor a 30 días
     

    Para los programas de Medicina, Psicología, Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, una vez el aspirante se encuentre matriculado deberá cargar en la página web el esquema de vacunación y el consentimiento informado para el desarrollo de su práctica.

    • Consentimiento informado. Descargue aquí
    • Titulación Hepatitis B.
    • Carné de vacunación de la triple viral. De no contar con este carné deberá descargar la declaración de esta vacuna aquí
    • Titulación de varicela.
    • Vacuna DPT menor a 10 años y/o refuerzo TD 
    • Vacuna de la Influenza menor a 1 año.
     

    Los anteriores documentos deberán ser cargados aquí

  • Aspirantes que finalizaron sus estudios en el exterior
    • Descripción
    • ¿Qué necesitas para inscribirte a la Universidad?
    • ¿Qué debes hacer?
    • ¿Qué hace la Universidad?
    • Para formalizar tu matrícula
     
    Descripción

    Son todas aquellas personas (Colombianas o Extranjeras) que han concluido sus estudios de educación media (Bachillerato) fuera de Colombia,  que se encuentran interesadas en realizar el proceso de admisión para un programa de la Universidad.
     

    Calendario de Admisión 2017-1

     
    ¿Qué necesitas para inscribirte a la Universidad?
    • Para extranjeros de habla no hispana se requiere dominio del idioma español 
    • Pagar derechos de inscripción aquí


    Nota Importante: para los programas de Medicina, Psicología, Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, una vez el aspirante se encuentre matriculado deberá adjuntar el esquema de vacunación y el consentimiento informado para el desarrollo de su práctica.
     
    ¿Qué debes hacer?
    • Remitir a la oficina de Admisiones al email extranjero.pregrado@urosario.edu.co la documentación requerida para la autorización de la inscripción, datos de contacto y programa de interés. 
    • Una vez autorizada la inscripción, pagar derechos de inscripción. Aquí.
    • Diligenciar el formulario de inscripción hasta que el sistema genere un número de rótulo, el sistema te informará fecha, hora y lugar de entrevista, excepto para los programas de Medicina, Economía, Finanzas y Comercio Internacional, programas que validarán el resultado de la Prueba Saber 11 para determinar el resultado de admisión. Ingresa aquí
    • Presentar Entrevista Personal. (Excepto para los programas de Medicina, Economía, Finanzas y Comercio Internacional) 
    • Presentar Prueba PIU de Ingreso a la Universidad. (Prueba de Ingreso a la Universidad)
     
    ¿Qué hace la Universidad?
    • Evaluará el cumplimiento de la documentación requerida y el cumplimiento de los requisitos académicos exigidos por cada programa, según los resultados de la Prueba PIU (Prueba de Ingreso a la Universidad) o la Prueba Saber 11 y el resultado de la entrevista (excepto los programas de Medicina, Economía, Finanzas y Comercio Internacional que no requiere entrevista), para definir el resultado del proceso de admisión.
    • Consulta tus resultados de admisión aquí
     
    Para formalizar tu matrícula
    • Descarga tu orden de pago de matrícula aquí
    • Una vez formalizado el pago de matrícula y antes del Registro de Asignaturas o entrega de horarios de tu programa debes cargar en la página web los documentos requisitos para legalizar tu matrícula: aquí
      • Visa de estudiante.
      • Pasaporte
      • Cédula de extranjería vigente ampliada al 150%. 
      • Convalidación del título de Bachiller ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. 
      • Para extranjeros de habla no hispana se requiere dominio del idioma español.
      • Una (1) fotografía, tamaño 3x4 cm., cualquier fondo.
      • Certificado de EPS, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
      • Resultado de las Pruebas de Estado Saber 11 o prueba equivalente.
     
    • Para aspirante colombiano que finalizó estudios fuera de Colombia tenga en cuenta los siguientes documentos:
      • Convalidación del título de Bachiller ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. 
      • Resultado de las Pruebas de Estado Saber 11 o prueba equivalente.
      • Una (1) fotografía, tamaño 3x4 cm., cualquier fondo.
      • Acta de Grado o Diploma de Bachiller.
      • Documento de Identidad ampliado al 150%.
      •  Certificado de EPS, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
     

    Para los programas de Medicina, Psicología, Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, una vez el aspirante se encuentre matriculado deberá cargar en la página web el esquema de vacunación y el consentimiento informado para el desarrollo de su práctica.

    • Consentimiento informado. Descargue aquí
    • Titulación Hepatitis B.
    • Carné de vacunación de la triple viral. De no contar con este carné deberá descargar la declaración de esta vacuna aquí Titulación de varicela.
    • Vacuna DPT menor a 10 años y/o refuerzo TD
    • Vacuna de la Influenza menor a 1 año.
     

    Los anteriores documentos deberán ser cargados aquí

  • Transferencia
    • Descripción
    • ¿Qué necesitas para inscribirte a la Universidad?
    • ¿Qué debes hacer?
    • ¿Qué hace la Universidad?
    • Para formalizar tu matrícula
     
    Descripción

    Estudiante activo de otra Universidad que solicita su ingreso a un programa académico de la Universidad del Rosario.

    Para el programa de Medicina solo aplican Pruebas Saber 11 ( ICFES) a partir del año 2012 en adelante; para los demás programas a partir del año 2007.

    Consulte Calendario de Admisiones 2017-1 para Categoría Transferencia

    Resultado proceso de admisión 2017-1

    *En caso de tener estudios en el Exterior consulta Aspirantes que  finalizaron sus estudios en el Extranjero
     

     
    ¿Qué necesitas para inscribirte a la Universidad?
    • Pagar derechos de inscripción aquí
    El valor de la inscripción no tiene lugar a devolución bajo ninguna circunstancia, según la normativa financiera de la Universidad y hace parte de los derechos de inscripción de un aspirante.
     
    • Tener en cuenta los términos y condiciones del proceso
    • Contar con los Resultados de la Prueba de Estado Saber 11 (ICFES)*.
    • Haber cursado y aprobado mínimo dieciséis (16) créditos en el programa académico de procedencia.
    • Tener un promedio acumulado igual o superior a tres coma seis (3,6).
    • No haber sido sancionado académica o disciplinariamente por la Universidad de origen.
    • No haber dejado transcurrir más de un periodo académico sin estar matriculado en un programa de pregrado.

    *Para el programa de Medicina solo aplican las pruebas Saber 11 ( Icfes) a partir del año 2012 en adelante; para los demás programas a partir del año 2010.

    Nota Importante: para los programas de Medicina, Psicología, Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, una vez el aspirante se encuentre matriculado deberá adjuntar el esquema de vacunación y el consentimiento informado para el desarrollo de su práctica.

     
    ¿Qué debes hacer?
    • Después de cancelar la inscripción, Ingresa aquí para diligenciar el formulario de inscripción hasta que el sistema genere un número de rótulo.
    • Entregar en la Oficina de Admisiones (Cra. 6 No 12C-16 piso 1, Edificio Cabal. Atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.) los siguientes documentos:
    -Certificado de notas originales de los semestres cursados en donde conste: promedio acumulado y créditos académicos cursados y aprobados.
    -Contenidos programáticos de las asignaturas aprobadas donde contengan intensidad horaria.
    -Carta de buena conducta expedida por la Universidad origen.
    -Copia diploma de bachiller.
    -Copia del documento de identidad al 150%.
    -Copia de la prueba de Estado Saber 11.
    -Una foto tamaño 3 x 4 cms.
    -Certificado de EPS, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
    • Presentar y aprobar una entrevista con el Coordinador o Director del programa académico.
    • Cumplir los requisitos particulares de admisión del programa académico al que aspira a ingresar.
     
    ¿Qué hace la Universidad?
    • Evaluará el cumplimiento de los requisitos académicos exigidos por cada programa, según los resultados de la Prueba Saber 11, el resultado de la entrevista y la documentación entregada para definir el resultado del proceso de admisión.
     
    Para formalizar tu matrícula
    • Descarga tu orden de pago de de matrícula aquí
    • Consulta las fechas del calendario de vinculación aquí. En este calendario se relacionan las fechas importantes que debes tener en cuenta en tu proceso de ingreso a la Universidad. 


    Para los programas de Medicina, Psicología, Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, una vez el aspirante se encuentre matriculado deberá adjuntar el esquema de vacunación y el consentimiento informado para el desarrollo de su práctica.
     

    • Consentimiento informado. Descargue aquí
    • Titulación Hepatitis B.
    • Carné de vacunación de la triple viral. De no contar con este carné deberá descargar la declaración de esta vacuna aquí Titulación de varicela.
    • Vacuna DPT menor a 10 años y/o refuerzo TD
    • Vacuna de la Influenza menor a 1 año.

    Los anteriores documentos deberán ser cargados aquí

  • Ser Pilo Paga

    Este proceso tendrá apertura de inscripciones según convocatoria oficial del Gobierno Nacional.


     
    • Descripción
    • ¿Qué necesitas para inscribirte en la Universidad?
    • ¿Qué debes hacer?
    • ¿Qué hace la Universidad?
    • Para formalizar tu matrícula
     
    Descripción
    • El Programa Ser Pilo Paga 3 está dirigido al grupo de jóvenes que curso y aprobó el grado 11 durante el año 2016 y presentó la prueba saber 11 el pasado 31 de julio y ha obtenido un puntaje igual o superior a 342.
    • Para mayor información ingresa aquí.
    • Para conocer las condiciones para ser beneficiario al Programa, ingresa aquí
     
    ¿Qué necesitas para inscribirte en la Universidad?
    • Conoce las fechas del calendario de admisión aquí
    • Ten en cuenta los términos y condiciones del proceso de admisión
    • Recuerda que por ser beneficiario del Programa stas excepto del pago de los derechos de inscripción.
     
    ¿Qué debes hacer?

    Por ser beneficiario de este programa puedes activar tu proceso de inscripción comunicándote con la línea de Inforosario al 4-225321 o fuera de Bogotá 01 8000 511 888 o diligenciando el formulario aquí.


     

     
    ¿Qué hace la Universidad?
    • Evaluará el cumplimiento de los requisitos académicos exigidos por cada programa, según los resultados de la Prueba Saber 11 y el resultado del proceso de admisión de cada programa académico.
    • Consulta tus resultados de admisión aquí
     
    Para formalizar tu matrícula
    • Deberás diligenciar el formulario de crédito condonable en la página www.icetex.gov.co
    • Si eres preseleccionado en el programa, deberás iniciar el proceso de entrega y verificación de documentos con la Universidad para su posterior legalización

Estudiantes actuales UR

  • Doble programa
    • Descripción
    • ¿Qué necesitas para inscribirte en la Universidad?
    • ¿Qué debes hacer?
    • ¿Qué hace la Universidad?
    • Para formalizar tu matrícula
     
    Descripción

    Estudiante activo de pregrado de la Universidad del Rosario con interés en realizar un segundo programa de Pregrado.

    Consulte el Calendario de Admisiones 2017-1 para Categoría Doble Programa

    Resultado proceso de admisión 2017-1
     

     
    ¿Qué necesitas para inscribirte en la Universidad?
    • Esta categoria no requiere pago de derechos de inscripción. Para habilitar el formulario de inscripción debe comunicarse con la Línea InfoRosario (+57)(1) 4225321 / 018000511888.
    • Tener en cuenta los términos y condiciones  del proceso.
    • Contar con los resultados de la Prueba de Estado Saber 11*
    • Haber cursado y aprobado un mínimo de 54 créditos académicos.
    • Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.8 al momento de la inscripción.
    • No haber sido sancionado académica o disciplinariamente por la Universidad del Rosario.
    • Cumplir las condiciones de admisión del segundo programa que aspira ingresar.
    • No estar cursando un segundo programa

    *Para el programa de Medicina solo aplican las pruebas  Saber 11 (Icfes) a partir del 2012-1 en adelante.

     
    ¿Qué debes hacer?
    • Esta categoria no requiere pago de derechos de inscripción. Para habilitar el formulario de inscripción debe comunicarse con la Línea InfoRosario (+57)(1) 4225321 / 018000511888, posteriormente debe diligenciar el formulario hasta que el sistema genere un número de rótulo.
    • Una vez validados los requisitos de ingreso se publicará, según el calendario de admisión de esta categoría, el proceso a seguir.
    • Presentar Entrevista Personal. (excepto para los programas de Medicina, Economía, Finanzas y Comercio Internacional que NO requieren entrevista)
     
    ¿Qué hace la Universidad?
    • Evaluará el cumplimiento de los requisitos académicos exigidos por cada programa, según los resultados de la Prueba Saber 11 y el resultado de la entrevista (a excepción de Medicina, Economía, Finanzas y Comercio Internacional) para definir el resultado del proceso de admisión.
       
    • Consulta tus resultados de admisión aquí
     
    Para formalizar tu matrícula
    • Ten en cuenta realizar el proceso de reconocimiento de créditos cursados y aprobados ante Registro Académico, en los tiempos establecidos.
    • Debes tener en cuenta que cada programa es independiente, razón por la cual, debes tramitar por separado los procesos relacionados con el nuevo programa y con cada una de las áreas correspondientes.
    • Una vez se confirme admisión a doble programa se validará la documentación entregada en el primer programa, en caso de requerir algún documento adicional la Universidad se pondrá en contacto solicitando dicho documento. Recuerda cargar aquí  el certificado de EPS, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Traslado
    • Descripción
    • ¿Qué necesitas para inscribirte en la Universidad?
    • ¿Qué debes hacer?
    • ¿Qué hace la Universidad?
    • Para formalizar tu matrícula
     
    Descripción
    Estudiante activo de pregrado de la Universidad del Rosario que solicita cambiar de un programa académico a  otro programa de la Universidad.

    Consulte Calendario de Admisiones 2017-1 para Categoría Traslado

    Resultado proceso de admisión 2017-1
     
     
    ¿Qué necesitas para inscribirte en la Universidad?
    • Pagar derechos de inscripción aquí.
    El valor de la inscripción no tiene lugar a devolución bajo ninguna circunstancia, según la normativa financiera de la Universidad y hace parte de los derechos de inscripción de un aspirante.
     
    • Tener pendiente por cursar el cincuenta por ciento (50%) o más de los créditos académicos totales del  Plan de Estudios del programa académico al que aspira a vincularse.
    • Tener en cuenta los términos y condiciones  del proceso.
    • Contar con los resultados de la Prueba de Estado Saber 11*
    • Haber cursado y aprobado mínimo dieciséis (16) créditos en el programa académico de procedencia.
    • Tener un promedio acumulado igual o superior a tres coma tres (3,3)
    • No haber perdido el cupo en alguno de los programas académicos de la Universidad.
    • No haber sido sancionado disciplinariamente dentro del periodo anterior, ni encontrarse cumpliendo alguna sanción disciplinaria.
    • Cumplir con los requisitos particulares de admisión del programa académico al que aspira a ingresar.

    *Para el programa de Medicina solo aplican las pruebas Saber 11 (Icfes) a partir del 2012-1 en adelante.

     
    ¿Qué debes hacer?
    • Diligenciar el formulario de inscripción hasta que el sistema genere un número de rótulo. Ingresa aquí
    • Una vez validados los requisitos de ingreso se publicará, según el calendario de admisión de esta categoría, el proceso a seguir.
    • Presentar y aprobar una entrevista con el Coordinador o Director del programa académico.
    • Cumplir los requisitos particulares de admisión del programa académico al que aspira a ingresar.
     
    ¿Qué hace la Universidad?
    • Evaluará el cumplimiento de los requisitos académicos exigidos por cada programa, según los resultados de la Prueba Saber 11, el resultado de la entrevista y la documentación entregada, para definir el resultado del proceso de admisión.
    • Consulta tus resultados de admisión aquí
     
    Para formalizar tu matrícula
    • Descarga tu orden de pago de matrícula aquí
    • Recuerda realizar el proceso de reconocimiento de créditos cursados y aprobados ante Registro Académico, en los tiempos establecidos.
    • Debes tener en cuenta que el nuevo programa es independiente al anterior, razón por la cual, debes tramitar los procesos relacionados con el nuevo programa como un aspirante nuevo.
    • Ten en cuenta el Calendario de vinculación de tu programa de interés, el cual relaciona las fechas importantes que debes tener en cuenta en tu proceso de ingreso a la Universidad.
    • Una vez formalizado el pago de matrícula, se validará la documentación entregada en el primer programa, en caso de requerir algún documento adicional la Universidad se pondrá en contacto solicitando dicho documento. Recuerda cargar aquí  el certificado de EPS, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
    • Tu ingreso bajo la categoría traslado se desarrolla en las mismas condiciones de los aspirantes de primer semestre.
    • El valor de la matrícula es el vigente para un estudiante de primer semestre.
  • Ingreso a fortalecimiento académico
    • Descripción
    • ¿Qué necesitas para inscribirte en la Universidad?
    • ¿Qué debes hacer?
    • ¿Qué hace la Universidad?
    • Para formalizar tu matrícula
     
    Descripción
    • La Universidad ofrece el programa de Fortalecimiento Académico a los estudiantes de pregrado que hayan perdido el cupo por bajo rendimiento académico. Este programa tiene como fin primordial fortalecer las competencias académicas en las que los estudiantes tengan deficiencias.
    • El estudiante con previa autorización del Decano de la Facultad o Escuela a la que pertenece, podrá cursar el Programa de Fortalecimiento Académico dentro de los dos periodos académicos siguientes. Si no lo hace en este tiempo, no podrá reingresar al programa.
    • El programa de Fortalecimiento Académico podrá ser cursado por una sola vez en cualquiera de sus modalidades.

    *No aplica para Ingeniería Biomédica

    Calendario de admisión 2017-1

     
    ¿Qué necesitas para inscribirte en la Universidad?
    • Solicitar al Decano de la Escuela o Facultad en la cual se perdió el cupo, la carta de autorización para el ingreso al programa de Fortalecimiento Académico.
    • Recuerda que este programa NO TIENE COSTO DE DERECHOS DE INSCRIPCIÓN.
     
    ¿Qué debes hacer?
    • Diligenciar el formulario de inscripción, hasta que el sistema genere un número de rótulo. Ingresa aquí.
    • Cargar la carta de aprobación del Decano de la Facultad o Escuela a la que pertenece, en la cual autoriza ingreso al programa de Fortalecimiento Académico, ingresando aquí.
     
    ¿Qué hace la Universidad?
    • Evaluará el cumplimiento de los requisitos exigidos para el programa, de acuerdo al reglamento de la Universidad, para definir el resultado del proceso de admisión.
     
    Para formalizar tu matrícula
    • Descarga tu orden de pago de matrícula aquí
    • Una vez formalizado el pago de matrícula, se validará la documentación entregada en el primer programa, en caso de requerir algún documento adicional la Universidad se pondrá en contacto solicitando dicho documento. Recuerda cargar aquí  el certificado de EPS, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Ingreso al pregrado a través de estudios universitarios en Ciencias Sociales 
    • Descripción
    • ¿Qué necesitas para inscribirte en la Universidad?
    • ¿Qué debes hacer?
    • ¿Qué hace la Universidad?
    • Para formalizar tu matrícula
     
    Descripción

    Programa que permite al estudiante que apruebe el Programa de Estudios Universitarios en Ciencias Sociales ingresar a un programa de Pregrado de la Universidad.

    *No Aplica para Ingeniería Biomédica

    Consulte su calendario de admisión 2017-1

     
    ¿Qué necesitas para inscribirte en la Universidad?
    • Aprobar cada una de las asignaturas del Programa de Estudios Universitarios con una nota mínima de 4.0.
    • Ser autorizado por la Coordinación de Estudios Universitarios, a través de comunicación expedida a Admisiones.
    • Recuerda que este programa no tiene costo de derechos de inscripción.
     
    ¿Qué debes hacer?

    Una vez recibas el correo electrónico por parte de la Oficina de Admisiones con el enlace de inscripción, deberás diligenciar el formulario de inscripción hasta que el sistema genere un número de rótulo.

     
    ¿Qué hace la Universidad?

    Evaluará el cumplimiento de los requisitos exigidos para el programa, de acuerdo al reglamento de la Universidad, y la información suministrada por el coordinador del programa, para definir el resultado del proceso de admisión.

     
    Para formalizar tu matrícula
    • Descarga tu orden de pago de matrícula aquí
    • Una vez formalizado el pago de matrícula, se validará la documentación entregada en el primer programa, en caso de requerir algún documento adicional la Universidad se pondrá en contacto solicitando dicho documento. Recuerda cargar aquí el certificado de EPS, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
    • Debes realizar el proceso de reconocimiento de créditos cursados y aprobados ante Registro Académico, en los tiempos establecidos
    • Tu ingreso a pregrado a través de Estudios Universitarios se desarrolla en las mismas condiciones de los aspirantes de primer semestre
    • Ten en cuenta el Calendario de vinculación de tu programa de interés, el cual relaciona las fechas importantes que debes tener en cuenta en tu proceso de Ingreso a la Universidad,
  • Ingreso al pregrado a través de estudios universitarios en Ciencias Naturales y  de la Salud
    • Descripción
    • ¿Qué necesitas para inscribirte?
    • ¿Qué debes hacer?
    • ¿Qué hace la Universidad?
    • Para formalizar tu matrícula
     
    Estudiante que aprueba el programa de Estudios Universitarios en Ciencias Naturales y  de la Salud y solicita el ingreso a un programa de Pregrado del Área de la Salud de la Universidad.

    *No aplica para el ingreso a los programas de Medicina e Ingeniería Biomédica.

    Consulte su calendario de admisión 2017-1
     
    • Haber aprobado cada una de las asignaturas del Programa de Estudios Universitarios con una nota mínima de 4.0 (cuatro punto cero).
    • Ser autorizado por la Coordinación del Programa de Estudios Universitarios, a través de una comunicación expedida a Admisiones.
    • Realizar el proceso de inscripción al programa.
    • Recuerda que este programa no tiene costo de derechos de inscripción.

    *No aplica este proceso de ingreso para los Programas de Medicina e Ingeniería Biomédica

    Parágrafo. En caso de pérdida o abandono del Programa de Estudios Universitarios, el estudiante sólo podrá ingresar a un programa de pregrado de la Universidad mediante el proceso de admisión regular, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la Universidad del Rosario.
     
    Una vez recibas el correo electrónico por parte de la Of. de Admisiones con el enlace de la inscripción, deberás diligenciar el formulario de inscripción hasta que el sistema genere un número de rótulo.
     
    Evaluará el cumplimiento de los requisitos académicos exigidos para el programa, de acuerdo al reglamento de la Universidad, y la información suministrada por el coordinador del programa, para definir el resultado del proceso de admisión.
     
    • Descarga tu orden de pago de matrícula aquí
    • Debes realizar el proceso de reconocimento de créditos cursados y aprobados ante la Oficina de Registro Académico.
    • Tu ingreso a Pregrado a través de Estudios Universitarios se desarrolla en las mismas condiciones de los aspirantes de primer semestre.
    • Ten en cuenta el calendario de vinculación consulta aquí, de tu programa de interés, el cual relaciona las fechas importantes que debes tener en cuenta en tu proceso de ingreso a la Universidad.

    Una vez formalizado el pago de matrícula se validará la documentación en el primer programa, en caso de requerir algún documento adicional la Universidad se pondrá en contacto solicitando dicho documento. Recuerde cargar aquí el certificado de EPS, con fecha de expedición no mayor a 30 días y el esquema de vacunas. 
     
    • Consentimiento informado. Descarguelo aquí
    • Carné de vacunación de la triple viral. De no contar con este carné, deberá descargar la declaración de esta vacuna aquí.
    • Titulación Hepatitis B.
    • Titulación de Varicela.
    • Vacuna DPT menor a 10 años.
    • Vacuna de Influenza menor a 1 año.

    Los estudiantes Extranjeros deberán cargar adicional a los anteriores documentos, lo siguiente:
     
    • Dos (2) fotocopias de la Visa de estudiante.
    • Dos (2) fotocopias del Pasaporte.
    • Dos (2) fotocopias de la Cédula de extranjería vigente.
    • Convalidación del Título de bachiller ante el Ministerios de Educación Nacional de Colombia.
    • Prueba de Estado Saber 11 (Icfes) o la prueba equivalente al examen de Estado Colombiano.

    Registra en línea tus documentos aquí

Procesos de admisión

1
Inscripción
Ver Más
2
Envío de documentos
Ver Más
3
Consulta la etapa de tu proceso
Ver Más
4
Descargue su orden
de matrícula
Ver Más

Contáctenos

Dirección: Calle 12C N°. 6 - 25
Bogotá - Colombia

La oficina de Admisiones se encuentra ubicada en esta sede

Horarios de atención
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua