Buscador Google

Apoyo Financiero

Apoyo Financiero > Financiación Pregrado

Financiación Pregrado

La Universidad del Rosario ofrece diferentes modalidades de financiación con los cuales se ponen a disposición del estudiante recursos para el pago de sus estudios a través de convenios con entidades nacionales e internacionales mediante créditos con tasas preferenciales. A continuación encontrará información relacionada con las diferentes modalidades de financiación para el pago de su matricula.

Icetex

 

 

Legalización


El estudiante debe presentar ante el Departamento de Apoyo Financiero los documentos solicitados por ICETEX para legalizar su crédito. 

Nota: El pagaré y la carta de instrucciones le serán entregados en el Departamento de Apoyo Financiero al presentar los documentos requeridos.

Documentos para Legalizar el Crédito Aprobado con deudor solidario.

Renovación

Para la renovación, el estudiante debe ingresar a la página web de ICETEX y diligenciar el formato de renovación o aplazamiento, actualizando sus datos y los de su codeudor, este debe grabarlo, imprimirlo y presentarlo con el recibo de matrícula en el Departamento de Apoyo Financiero de acuerdo a las fechas establecidas por el ICETEX y antes del vencimiento de su recibo de matrícula.

Renovación crédito ICETEX

 

 

Legalización

El estudiante debe presentar ante el Departamento de Apoyo Financiero los documentos solicitados por ICETEX para legalizar su crédito.

Nota: El pagaré y la carta de instrucciones le serán entregados en el Departamento de Apoyo Financiero al presentar los documentos requeridos.

Documentos para Legalizar el Crédito Aprobado

Renovación

Para la renovación, el estudiante debe ingresar a la página web de ICETEX y diligenciar el formato de renovación o aplazamiento, actualizando sus datos y los de su codeudor, este debe grabarlo, imprimirlo y presentarlo con el recibo de matrícula en el Departamento de Apoyo Financiero de acuerdo a las fechas establecidas por el ICETEX y antes del vencimiento de su recibo de matrícula.

Renovación crédito ICETEX

 

 

Legalización

El estudiante debe presentar ante el Departamento de Apoyo Financiero los documentos solicitados por ICETEX para legalizar su crédito.

Nota: El pagaré y la carta de instrucciones le serán entregados en el Departamento de Apoyo Financiero al presentar los documentos requeridos.

Documentos para Legalizar el Crédito Aprobado con deudor solidario.

Renovación

Para la renovación, el estudiante debe ingresar a la página web de ICETEX y diligenciar el formato de renovación o aplazamiento, actualizando sus datos y los de su codeudor, este debe grabarlo, imprimirlo y presentarlo con el recibo de matrícula en el Departamento de Apoyo Financiero de acuerdo a las fechas establecidas por el ICETEX y antes del vencimiento de su recibo de matrícula.

Renovación crédito ICETEX

 

Legalización

El estudiante debe presentar ante el Departamento de Apoyo Financiero los documentos solicitados por ICETEX para legalizar su crédito.

Nota: El pagaré y la carta de instrucciones le serán entregados en el Departamento de Apoyo Financiero al presentar los documentos

Documentos para Legalizar el Crédito Aprobado con deudor solidario


Renovación

Para la renovación, el estudiante debe ingresar a la página web de ICETEX y diligenciar el formato de renovación o aplazamiento, actualizando sus datos y los de su codeudor, este debe grabarlo, imprimirlo y presentarlo con el recibo de matrícula en el Departamento de Apoyo Financiero de acuerdo a las fechas establecidas por el ICETEX y antes del vencimiento de su recibo de matrícula.


Renovación crédito ICETEX

 

Legalización

El estudiante debe presentar ante el Departamento de Apoyo Financiero los documentos solicitados por ICETEX para legalizar su crédito. 

Nota: El pagaré y la carta de instrucciones le serán entregados en el Departamento de Apoyo Financiero al presentar los documentos requeridos.

Documentos para Legalizar el Crédito con deudor solidario

Documentos para legalizar el crédito aprobado con fondo de garantías

Renovación

Para la renovación, el estudiante debe ingresar a la página web de ICETEX y diligenciar el formato de renovación o aplazamiento, actualizando sus datos y los de su codeudor, este debe grabarlo, imprimirlo y presentarlo con el recibo de matrícula en el Departamento de Apoyo Financiero de acuerdo a las fechas establecidas por el ICETEX y antes del vencimiento de su recibo de matrícula.

Renovación crédito ICETEX

 

Legalización

El estudiante debe presentar ante el Departamento de Apoyo Financiero los documentos solicitados por ICETEX para legalizar su crédito. 

Nota: El pagaré y la carta de instrucciones le serán entregados en el Departamento de Apoyo Financiero al presentar los documentos requeridos.

Documentos para Legalizar el Crédito Aprobado con deudor solidario

Documentos para legalizar el crédito aprobado con fondo de garantías

Renovación

Para la renovación, el estudiante debe ingresar a la página web de ICETEX y diligenciar el formato de renovación o aplazamiento, actualizando sus datos y los de su codeudor, este debe grabarlo, imprimirlo y presentarlo con el recibo de matrícula en el Departamento de Apoyo Financiero de acuerdo a las fechas establecidas por el ICETEX y antes del vencimiento de su recibo de matrícula.


Renovación crédito ICETEX

 

Legalización

El estudiante debe presentar ante el Departamento de Apoyo Financiero los documentos solicitados por ICETEX para legalizar su crédito. 

Nota: El pagaré y la carta de instrucciones le serán entregados en el Departamento de Apoyo Financiero al presentar los documentos requeridos.

Documentos para Legalizar el Crédito Aprobado con deudor solidario

Documentos para legalizar el crédito aprobado con fondo de garantías

Renovación

Para la renovación, el estudiante debe ingresar a la página web de ICETEX y diligenciar el formato de renovación o aplazamiento, actualizando sus datos y los de su codeudor, este debe grabarlo, imprimirlo y presentarlo con el recibo de matrícula en el Departamento de Apoyo Financiero de acuerdo a las fechas establecidas por el ICETEX y antes del vencimiento de su recibo de matrícula.


Renovación crédito ICETEX

Entidades financieras


Si paga de contado presente su recibo de matrícula en BBVA y Bancolombia o cancele en línea en nuestra web link

Si requiere financiación:

  • La Universidad realiza convenio con Entidades financieras para facilitar el pago de su matrícula.
  • Consulte información de tasas de interés y demás aspectos del crédito.   
      CLICK AQUÍ
  • Contacte a la institución de su preferencia.
  • En un término máximo de 36 horas tendrá respuesta a su solicitud.
  • Visite nuestra feria financiera del 10 de mayo al 15 de julio de 2016
    de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en los Stands ubicados en el 1er Piso Sala Presidentes  sede Centro (Calle 12C No. 6-25, Bogotá), del 10 de Mayo de 2016 al 15 de Julio de 2016.


Información tasas y detalle créditos entidades convenio  CLICK AQUÍ

  • Financiación hasta el 100% del valor de la matrícula.
  • Plazo: entre 6 y 12 meses.
  • Aprobación inmediata sujeta a estudio de crédito.
  • Posibilidad de disminuir las cuotas mensuales pagando 2 cuotas en época de primas (diciembre o junio).
  • Posibilidad de renovar automáticamente de cupo a crédito para financiar el siguiente periodo académico.
  • No requiere codeudor.
  • Por favor verificar el simulador de crédito en el siguiente link
Mayor información:
Lorena Isabel Pedraza
Tel: 348 8850 Ext. 51101
Cel: 310 753 47 46
creditoeducativo.group@bbva.com
  • Plazo de 6 y 12 meses para pregrado y posgrado corto plazo.
  • Plazo de hasta 12 años para pregrado largo plazo.
  • Plazo de hasta 8 años para posgrado largo plazo.
  • Aprobación inmediata.
  • Financiación del 100% para corto plazo pregrado y posgrado, 80% en pregrado largo plazo.
  • Aprobación sujeta a estudio de crédito.
  • Aplican condiciones y restricciones.
www.sufi.com.co

Mayor información:
Pedro Vanegas Segura
Cel. 3118001748
pevanega@bancolombia.com.co
  • Crédito con cheques posfechados o pagaré.
  • Financiación hasta el 100% de la matrícula.
  • Plazo hasta 6 meses para corto plazo.
  • Crédito largo plazo para posgrados
  • Aprobación Inmediata.
  • Se aceptan pagos parciales o totales.

Mayor información:
Jairo Andres Vivas
Cel. 3183936521
jairoandresvivas@yahoo.com
Mónica Alexandra Bermúdez Peña
Móvil: 3114792341
monica.bermudez44@gmail.com
  • Crédito a corto plazo
  • Crédito con cheques posfechados o firma de pagaré.
  • Plazo hasta 6 meses para pregrado.
  • Plazo hasta 18 y 36 meses para posgrado.
  • Aprobación inmediata.
  • Financiación del 100%

Mayor información:
Maria Claudia Zubieta
Asesora Comercial
Cel. 3134518096 - 3106653
  • Fundación Michelsen.
  • Crédito con cheques posfechados y pagare.
  • Sin codeudor
  • Crédito para pregrado y posgrado, hasta 6 y 12 meses respectivamente.

Mayor información:
Oscar Bernal
Coordinadora crédito
Teléfono: 2170485 - 3123476 - 2492265
  • Financiación hasta el 100% de la matrícula.
  • Garantía mediante firma de pagaré.
  • Plazo corto: hasta 6 meses - último semestre a 12 meses para pregrado.
  • Plazo largo: plazo hasta 60 meses para pregrado.
  • Plazo Especializaciones y Maestrías de 12 a 60 meses.
  • Aprobación Inmediata.
  • Se aceptan pagos parciales o totales.

Mayor información:
Yeni Orjuela
Tel: 6501050 ext. 811382
Cel. 3103487962-3156162503
yeni.orjuela@pichincha.com.co
  • Financiación hasta el 100% de la matrícula.
  • Plazo hasta 6 meses para corto plazo.
  • Crédito largo plazo para posgrados
  • Aprobación Inmediata.
  • Créditos se pre aprueban automáticamente, temporada tras temporada dependiendo del buen comportamiento de pago.
  • Sin cobro de aval y estudio.

Mayor información:
Marcela Sanchez
Tel: 3223482439
Fijo: 6059900 ext 7309
CMORA4@bancodebogota.com.co
  • Plazo hasta 6 meses para corto plazo.
  • Crédito largo plazo para pregrado y posgrados
  • Aprobación Inmediata
  • Garantía mediante firma de pagaré
  • Tasa de 1,65% NVM

Mayor información:
Camilo Guataquira Collante
Cel. 3057294223
guataquiraj@bancoavvillas.com.co
  • Plazo de 6 y 12 meses para pregrado y posgrado corto plazo.
  • Crédito largo plazo para pregrado y posgrados
  • Garantía mediante firma de pagaré
  • Tasa de 1,15% NVM.

Mayor información:
Daniel Bayona Rodríguez
cel: 3204136642 7481515 Ext 17011
daniel_bayona@coomeva.com.co

Crédito UR

Esta modalidad de crédito aplica para estudiantes que cursen un programa de pregrado en la Universidad, a partir del segundo período académico. No aplica para Fortalecimiento Académico, Estudios Universitarios ni estudiantes de último semestre.

CONDICIONES GENERALES:

  • Radicar la solicitud con un mínimo de cinco (5) días hábiles previos al vencimiento ordinario.  En caso de hacerse con posterioridad se acogerá al pago extraordinario.
  • Financiación hasta del 100% del valor de la matrícula.
  • Tasa de Interés 1.5% Mes Vencido.
  • Plazo: De 3 a 5 cuotas.
  • Un Codeudor que garantice el cubrimiento de la cuota.
  • Tiempo de Respuesta de la solicitud: 5 días hábiles a partir de la fecha de radicación.


DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITUD DE CRÉDITO

En caso de ser aprobada su solicitud, preséntese al Dpto. de Apoyo Financiero con todos sus documentos en regla y deposítelos en nuestro buzón para la legalización del crédito

  • Fotocopia del documento de identidad estudiante y codeudor.
  • Constancia de ingresos del codeudor: Tenga en cuenta que debe coincidir con los datos registrados en la solicitud.  En caso contrario quedará sin validez la aprobación.
  • Si es Empleado Carta de Certificación Laboral del Codeudor con fecha de expedición no mayor a 30 días, que incluya sueldo, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato.
  • Si es Trabajador independiente Certificación de Ingresos expedida por contador público se debe acompañar con copia legible de la tarjeta profesional y del documento de identidad del contador.
  • Firma de Garantías (pagaré y carta de instrucciones), tanto por estudiante como por codeudor. (Usted debe descargar las garantías, autenticar ante notaria firma y huella en carta de instrucciones). Imprimir AQUÍ
  • Impresión del formato SOLICITUD CRÉDITO DIRECTO (Simulador Crédito)


PARA SOLICITAR SU CRÉDITO:

Diligenciar el Formulario solicitud de crédito Aquí

PROCESO DE PAGO

Mensualmente la Universidad remitirá extracto al correo electrónico institucional para que el estudiante realice el pago dentro de las fechas definidas.  En caso de incumplimiento se aplicará la tasa de interés moratoria máxima permitida. El Director de Apoyo Financiero podrá realizar acuerdos de pago siempre y cuando el deudor lo solicite a la Universidad, previo a su envío a cobranza externa y cancele dentro del período académico que se financia.  Una vez se realice el acuerdo de pago se notificará del mismo al estudiante y su codeudor.

En caso de incumplimiento se remitirá mensaje de advertencia al estudiante y una vez la deuda cumpla 90 días de vencida será remitida a gestión de cobranza externa con los abogados que defina la Universidad para tal fin.  En este escenario el deudor deberá concretar el pago directamente con el abogado, lo cual ocasiona honorarios de gestión de cobranza, además del interés moratorio.

RENOVACIÓN DEL CRÉDITO

Del cumplimiento en el pago de las cuotas pactadas dependerá la renovación del beneficio.  Lo cual se notificará a su correo electrónico previo a la expedición de recibos de matrícula del semestre siguiente, con la información requerida.

Si para efectos de la renovación cambia el codeudor o requiere aumento del porcentaje inicialmente aprobado, deberá radicar una nueva solicitud de crédito:

Si su crédito fue aprobado y conserva las mismas condiciones de aprobación (Porcentaje y codeudor) Deposite en el buzón los siguientes documentos.

  • Impresión del SOLICITUD CRÉDITO DIRECTO (Simulador Crédito)
  • Constancia de ingresos del codeudor actualizada: Tenga en cuenta que debe coincidir con los datos registrados en la solicitud. En caso contrario quedará sin validez la aprobación.
  • Si es Empleado Carta de Certificación Laboral del Codeudor con fecha de expedición no mayor a 30 días, que incluya sueldo, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato.
  • Si es Trabajador independiente Certificación de Ingresos expedida por contador público se debe acompañar con copia legible de la tarjeta profesional y del documento de identidad del contador.

Recuerde que la universidad dispone para usted de los siguientes canales de atención:

Chat: http://appsweb.urosario.edu.co/chatinit
Inforosario: (571) 4225321 - 018000511888
E-mail: Apoyofinanciero@urosario.edu.co
Horario Oficina: Cra 6 N - 12 c 16, 7:00 a.m. a 3:00 p.m. atención continua.

Contáctenos

Horario de atención:
Lunes a viernes 7:00 a.m. - 3:00 p.m. jornada continua

Carrera 6 No. 12C-16, piso 2 - Bogotá, Colombia

apoyofinanciero@urosario.edu.co

Tel: 4225321
018000 511888