Artes Liberales en Ciencias Sociales


Programa de Artes Liberales en Ciencias Sociales

Con la carrera de Artes Liberales en Ciencias Sociales de la Universidad del Rosario desarrollarás las habilidades y conocimientos necesarios para liberar tu mente. En este contexto el arte no hace alusión a las artes plásticas o bellas artes, sino referencia a unas habilidades o conocimientos que debe tener una persona para poder ser libre intelectualmente.

El programa se destaca por un modelo de educación liberal que entiende las siguientes características:

  • Una pedagogía centrada en el estudiante que le da mayor protagonismo en el aula.
  • Trabajo en grupos lo suficientemente pequeños para permitir una enseñanza interactiva.
  • Énfasis en lectura, análisis crítico y producción de textos académicos.
  • Una colaboración estrecha entre estudiantes y profesores que va más allá del salón de clase extendiéndose hacia el estudio de la realidad social en los semilleros y grupos de investigación.
  • Fomento de las destrezas para aprender a aprender a largo plazo, entendiéndose la educación como un proceso constante que no termina en el momento de la graduación.

Nuestra pedagogía se basa en que el estudiante tenga mayor participación para que desarrolle libremente sus ideas y se forme un entorno abierto al debate, crítica y análisis.

Código SNIES: 54017
8 semestres o 132 créditos aprobados

Nombre del programa: Artes Liberales en Ciencias Sociales

Tipo de Formación: Universitaria

Nivel de Formación: Pregrado

Modalidad del programa: Presencial

Título Otorgado: Profesional en Artes Liberales en Ciencias Sociales

Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.

Horario: Diurna

Periodicidad de la Admisión: Semestral

Número de resolución con fecha de vigencia: 2960 del 22 de mayo del 2008

Duración: 8 semestres


Estudiar Artes Liberales en Ciencias Sociales en el Rosario porque...

Estudiar Artes Liberales en Ciencias Sociales en el Rosario porque...

¡Somos únicos en Colombia!

Harás parte de un programa exclusivo en el país y es que la carrera de Artes Liberales en Ciencias Sociales es el único en el país en nivel pregrado.

Podrás forjar parte de tu plan de estudios

El programa cuenta con una alta flexibilidad, ya que una tercera parte del programa se compone de electivas, lo que permite al estudiante forjar buena parte de su propio plan de estudios.

Tenemos diferentes opciones para que hagas un intercambio

El programa está suscrito a una amplia red de universidades a nivel nacional e internacional a través de la cual podrás acceder a múltiples opciones de intercambio.
 

Video del programa

¡Libera tu mente, entiende al mundo!

Plan de estudios

Plan de estudios

Lo que verás durante tus clases...

Será un pensum muy flexible, es único, al igual que tú. El currículo cuenta con una flexibilidad que te permitirá adaptar tu plan de estudios a tus intereses. Un tercio de las materias son electivas, lo cual permitirá que tu proceso de formación sea magnífico y acorde a tus objetivos.

Compartirás un ciclo básico con otros programas de la Escuela de Ciencias Humanas, lo cual te abrirá las puertas a muchas áreas para que logres acercarte a los temas que más te interesen.


Opciones de Grado


Entre nuestras opciones de grado está la monografía, es decir el trabajo investigativo de grado; un artículo publicable o la opción de coterminal, en la cual podrás tomar clases de una maestría y así poder iniciar  tus estudios de posgrado durante los últimos semestres.

Ver más

Menciones

disciplinares:
Puedes ampliar tus conocimientos en áreas de estudio específicas.

Ver más

Menciones

interdisciplinares:
Puedes ampliar tu campo de estudio en áreas relacionadas con tu carrera.

Ver más
Perfil de egreso

Perfil de egreso

Nos preocupa tu futuro…

Por eso nuestra misión es formar profesionales en Artes Liberales en Ciencias Sociales que puedan desempeñarse en diversas áreas, te brindaremos las herramientas necesarias para desarrollarte en un amplio abanico de oportunidades en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas, como investigador, asesor o docente.

+ Perfil de ingreso

¡Porque eres increíble!

Nos interesan personas como tú, con una mente abierta, ganas de aprender e interés y pasión por la carrera y las Ciencias Humanas y Sociales. Además, debes sentir compromiso por la comunidad y el país, estar dispuesto a abrirte al mundo, a entenderlo. Si cumples con estas características, tienes buenas capacidades de lectura, trabajas bien en equipo y amas las humanidades; Artes Liberales en Ciencias Sociales es la carrera para ti.

Conoce más acerca de nuestro programa...

Conoce más acerca de nuestro programa...

El Programa de Artes Liberales en Ciencias Sociales se trata de una propuesta innovadora en la educación superior colombiana, que ya ha venido funcionando por más de una década en el seno de una facultad que hace posible lograr sus propósitos esenciales, como son proveer una educación para la investigación social que trascienda los límites disciplinares, formar profesionales comprometidos con su entorno social y la búsqueda de maneras de comprenderlo con el fin de aportar a su constante mejoramiento, así como también entregar a la sociedad profesionales libres con capacidad de encontrar su sitio en ella, en lugar de venir preformados para una única labor.

Estamos a la vanguardia en este país en la formación interdisciplinar en Ciencias Sociales al aprovechar el hecho de ubicarnos en la Escuela de Ciencias Humanas para brindar a los estudiantes las herramientas teóricas y metodológicas de diferentes disciplinas como la Antropología, la Sociología, la Filosofía, la Historia y el Periodismo que les permitan acercarse a la realidad que los rodea y entenderla de una manera compleja y polifacética. El Programa hace énfasis en el desarrollo de características profesionales de valor especial en el campo laboral contemporáneo como las capacidades comunicativas, el pensamiento crítico, la creatividad y habilidades para ofrecer soluciones no convencionales a los problemas.

Profesores

Nuestros profesores...

Nuestros docentes serán guías durante tu formación, te acompañarán en tu proceso como orientadores de tu camino académico. Gracias a los grupos pequeños de la Escuela de Ciencias Humanas del Rosario, hay mayor participación para los estudiantes, interacción más estrecha con el profesor, y un ambiente abierto a debates y discusión durante tus estudios en Artes Liberales en Ciencias Sociales.

Más información
¡Harás parte de la universidad adecuada!

¡Harás parte de la universidad adecuada!

Internacionalización

Internacionalización

Gracias a los convenios nacionales e internacionales de la Universidad del Rosario, podrás tener la experiencia de cursar un semestre en cualquiera de los muchos destinos que la universidad tiene para ofrecerte.
 

Ver más

Trayectoria de la universidad

Trayectoria de la universidad

No solo somos el lugar ideal para que estudies tu posgrado, sino en general para ti; contamos con un gran prestigio a nivel nacional e internacional,estamos acreditados por nuestras fortalezas en materia de políticas, procesos académicos y administrativos de la más alta calidad.
 

Ver más

Vida UR y bienestar

Vida UR y bienestar

Al ingresar a la Universidad del Rosario podrás participar en actividades extracurriculares en las que tendrás contacto con estudiantes de otros programas, y además podrás representar a la universidad a nivel nacional e internacional.
 

Ver más

¿Dónde vas a estudiar?
Sede Urosario

¿Dónde vas a estudiar?

Sede Centro

Tu sede principal será el Claustro, el cual cuenta con los mejores espacios y laboratorios necesarios para tu formación. Además, tendrás acceso a otros espacios para disfrutar, como la sede Norte y la Sede Quinta de Mutis, las cuales también ofrecen amplios espacios verdes y oferta a nivel histórico y cultural.

Cl. 12c # 6 - 25
2970200