• Recursos
  • Servicios
  • Formación
Principal » Biblioteca » Destacadas » Curso “Inducción a la Biblioteca”

Noticias

Curso “Inducción a la Biblioteca”
Curso de inducción
25/01/2012 12:00:00 a.m.
Con el fin de que la Comunidad Rosarista tenga un mejor conocimiento sobre los recursos y  servicios ofrecidos por  la biblioteca para el apoyo de las tareas académicas, investigativas y de extensión, la biblioteca de la Universidad, apoyándose en las nuevas tecnologías, pone a disposición de sus usuarios el curso en línea “Inducción a la Biblioteca”.

Para una mayor apropiación de los contenidos, se planteó un curso de fácil acceso con información básica y diseñado en cuatro módulos que permitirán al usuario realizar la inducción de manera práctica y auto evaluable.

Modulo 1 - Conociendo la Biblioteca:
Información sobre la ubicación y recursos de cada sede de la Biblioteca, sus normas,  recursos y servicios que se prestan.

Modulo 2 - Servicios presenciales:
Información sobre todas las ayudas que están a disposición del usuario para satisfacer sus necesidades de información. 

Modulo 3 - Servicios y recursos electrónicos:
Información relacionada con los recursos electrónicos de la Biblioteca, cómo acceder a ellos, cuáles son los instrumentos para la búsqueda de información, entre otras opciones. Todo con el ánimo de hacer un uso efectivo del sitio web y los servicios que se ofrecen a través de él.

Modulo 4 - Impacto e importancia  de la Biblioteca:
Información sobre el impacto y la importancia de la Biblioteca para el desarrollo de las actividades académicas, investigativas y de extensión  de la comunidad Rosarista.

Para acceder al curso sólo se debe ingresar al portal http://mi.urosario.edu.co, buscar en el menú Mi biblioteca y en el desplegable ingresar al curso de inducción que se encuentra en la parte intermedia.

Conocer los recursos con que cuenta la biblioteca… es ir adelante en el tiempo.

Bogotá Colombia - Calle 12C # 6-25 Línea InfoRosario: 4225321 - 018000 511888