• Actualización
  • Datos
  • EPS
Elaboración de la hoja de vida

Módelo Hoja de Vida

El modelo actuald e Hoja de Vida incluye los siguientes datos:

- Nombre
- Dirección
- Teléfono fijo y celular
- Correo Electrónico

Perfil Profesional


(Presente en forma clara y concisa su formación académica y el objetivo profesional que persigue, resaltando las principales experiencias y habilidades que puede aportar a la institución si es contratado. El objetivo del perfil es dar enfoque a su hoja de vida)

Formación Académica

(Relacione los estudios realizados hasta el momento, partiendo del último al primero: Postgrados, pregrado.  Escriba el título obtenido, institución, ciudad y fecha de grado). 
Ejemplo:

Economista
Universidad del Rosario
Bogotá, octubre de 2005
 

Tesis de grado y otras investigaciones que considere importante destacar.

Formación Académica Complementaria

(Estudios tales como diplomados o seminarios, escribiéndolos en orden cronológico inverso e indicando institución que lo dictó, ciudad y fecha).

EXPERIENCIA  LABORAL

(Preséntela en orden cronológico inverso. Escriba el nombre de la organización, cargo desempeñado, principales responsabilidades y logros obtenidos. Incluya fechas).

Ejemplo:

Nombre de la organización
Fecha    (Ej. Enero, 2005 - febrero, 2006)
Cargo desempeñado
Principales responsabilidades
Logros obtenidos

Conocimiento y Manejo de Sistemas

(Programas que maneja)

Idiomas


(Incluya sus conocimientos de idiomas. Si ha presentado exámenes internacionales, menciónelos e indique el puntaje obtenido.

Actividades Extracurriculares

(Describa brevemente aquellas que dan un valor agregado a su perfil).

Distinciones  

 (Mencione aquellas que de un valor agregado a su perfil)


Como elaborar la hoja de vida

Empiece por aclarar los siguientes aspectos:
 

  • ¿Para qué tipo de cargo estoy haciendo mi hoja de vida?
  • ¿A quién está dirigida?
  • ¿De cuáles de mis conocimientos, experiencias y habilidades se pueden beneficiar más mis empleadores en el campo que me interesa?
  • ¿Cómo puedo demostrar las fortalezas que afirmo tener?


Incluya un perfil profesional que resalte su profesión, áreas de conocimiento en que ha profundizado y sus experiencias académicas y/o laborales relevantes. El perfil contribuye a dar enfoque a la hoja de vida.

La hoja de vida debe presentar un recuento completo de su experiencia laboral y su historia académica.

Considere a su eventual empleador como su cliente y enfóquese en identificar los puntos claves que le permitan promocionarse

La hoja de vida es su carta de presentación y busca lograr una entrevista

La hoja de vida debe responder a la pregunta: ¿Por qué debo contratarlo?



Aspectos importantes para tener en cuenta

 

 

  • Está bien enfocada y es concisa. El tamaño ideal es una página
  • Es fácil de leer y destaca los aspectos importantes relacionados con el cargo al que aspira
  • Es correcta gramaticalmente, no contiene errores ortográficos o de digitación
  • Está impresa en papel blanco de buena calidad, tamaño carta
  • Contiene la información para ser contactado fácilmente: teléfono fijo y celular y correo electrónico
  • Si no es entregada personalmente, se acompaña de una carta de presentación dirigida a la persona que toma la decisión de contratarlo



 

Bogotá Colombia - Calle 12C # 6-25 Línea InfoRosario: 4225321 - 018000 511888