• Actualización
  • Datos
  • EPS
Principal » Bienestar Universitario » Seguros Estudiantiles » Pólizas para estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
Póliza de responsabilidad civil o pólizas para estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
La póliza de responsabilidad civil o pólizas para estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud es el seguro que da el respaldo económico al médico asegurado y a estudiantes practicantes, para resarcir los daños que ocasionen a sus pacientes o a terceros, en sus bienes o en sus personas, con motivo de su actividad profesional. 
 
Cubre la responsabilidad profesional del asegurado derivada del ejercicio de su profesión médica y la de los estudiantes que ejerzan dicha profesión, médica auxiliar, farmacéutica o laboratorista, y que por negligencia o impericia, causen daños corporales o inclusive la muerte a sus pacientes. 
 
Ampara al asegurado durante la vigencia del contrato, cuando éste sufra alguna lesión orgánica o perturbación funcional permanente o temporal causada por accidente, el cual se entiende como hecho exterior, imprevisto repentino, violento o independiente de la voluntad, que no haya sido provocado deliberadamente por el asegurado.
 
Esta póliza aplica para estudiantes de pregrado, posgrado y docentes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. 
 
El proceso inicia con la solicitud de información provisional de los estudiantes y docentes que deben ir incluidos en la póliza. Finaliza con el envío por parte de la aseguradora del documento formal de la póliza de responsabilidad civil.
 
1.La Dirección Administrativa y Financiera de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud reporta, semestralmente, a la aseguradora el listado de personas que deben ser cubiertas. 
 
2.Al inicio de cada semestre, la secretaria académica y la dirección de postgrados entregan la información de estudiantes matriculados que deben estar en la póliza. 
 
3.En la dirección administrativa se consolida y se remite a la aseguradora (actualmente trabajamos por medio de AON seguros). Ellos emiten la póliza y una vez es firmada se envía a los sitios donde los estudiantes realizan prácticas. Estas pólizas nunca se entregan directamente a los estudiantes. 
 
En caso de que se reporte algún accidente o inconveniente, se envía la información del estudiante y el evento a la aseguradora y ellos se contactan directamente con el estudiante.
 
Si tiene más inquietudes:
Contactar a la coordinadora administrativa, Milena Gaitán.
Correo electrónico: milena.gaitan@urosario.edu.co
 
Inscripción

Inscripción


Gimnasio UR

Ver más
Vida UR

Vida UR


El blog que promueve la salud en la Comunidad UR

Ver más
Bogotá Colombia - Calle 14 # 6 - 25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888