Bienestar > Servicios de Habitat > Seguros > Póliza de Hospitalización y Cirugía

Hábitat

Servicio de Alimentación

Póliza de Hospitalización y Cirugía

Dirigida a :

Todos los estudiantes debidamente matriculados en la Universidad del Rosario para el semestre en curso.

Amparos.

Exclusiones
  • Cirugía estética para fines de embellecimiento; cirugía plástica para condiciones preexistentes y en general toda operación que tenga por finalidad corregir deformaciones, malformaciones, imperfecciones y anomalías congénitas.
  • Enfermedades mentales, así como también las curas de reposo o gastos que incurra en un sanatorio.
  • Hospitalización que tenga como objeto principal el diagnóstico, exámenes de laboratorio, radiografías, rayos x y fisioterapia.
  • Tratamientos dentales, alveolares o gingivales, que sean médicos o quirúrgicos o cualquiera que sea su origen así como complicaciones, con excepción de los necesarios por causa de accidente.
  • Refracciones visuales o suministro de anteojos.
  • Afición a las drogas o alcoholismo.
  • Lesiones debidas a enfermedades mentales o nerviosas voluntariamente causadas así mismo.
  • Terapia de rayos x, radioterapia, radium o isótopos.
  • Suministro o uso de bragueros, aparatos o equipos ortopédicos y prótesis.
  • Abortos provocados criminalmente, salvo los casos previstos en el artículo 344 del código penal colombiano.
  • Accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, cuando el asegurado principal o sus familiares tengan estas prestaciones según lo establecido en el código sustantivo del trabajo.
  • Cualquier violación de las normas legales y las lesiones sufridas en guerra o acción de guerra, haya sido declarado o no, revolución, huelga, asonada, conmoción civil.
  • Lesiones ocasionadas por terceras personas, a menos que se compruebe que no han sido provocadas por el asegurado.
  • Los accidentes o lesiones que concurran cuando el asegurado o un miembro de su familia participe en competencias deportivas como boxeo, lucha libre, toreo, carreras de caballos, de automóviles, de karts, de motocicletas o en la práctica de la caza.
  • Gastos realizados por acompañantes del asegurado durante el período de su hospitalización.
  • Operaciones destinadas a esterilización tanto femenina como masculina.
  • Tratamiento de afecciones adquiridas con anterioridad al ingreso del asegurado a la póliza.
¿Cómo hacer uso de los servicios?

Para utilizar los servicios médicos y hospitalarios existen dos modalidades:
A.  Sistema de reembolso

(Elección libre de clínica y médico dentro y fuera del país).

Presentando los originales de las facturas o cuentas de cobro por los gastos incurridos, así como las fotocopias del documento de identidad y el carné de la Universidad con la historia clínica.

B.  Sistema directo
Por esta modalidad el servicio puede resultar más económico, pues la compañía de seguros tiene convenio de precios especiales con todas las entidades adscritas al programa.

Para obtener autorización de aquellos servicios posteriores al uso de su póliza, deberá tener en cuenta que debe tramitarse previamente ante la aseguradora aportando los siguientes documentos:
  • Copia documento de identidad
  • Copia carnet de la Universidad