Antonio Rocha, doctor en Jurisprudencia

portada

De la Revista del Rosario (v.18 n.175 junio 1923; 276-78) sacamos de nuevo un documento histórico: el 25 de mayo de 1923, se recibió de doctor en Jurisprudencia Antonio Rocha, “oriundo del departamento del Tolima”. Acompaña el concepto que le mereció al presidente de tesis, Dr. Alberto Suárez Murillo.

Busto del Dr. Rocha, en la escalera principal del Claustro.

Como este Dr. Suárez (28-9-1866 - 1943) es nuevo en nuestras páginas, apuntamos que era oriundo de la misma “República Chaparraluna” que el Dr. Rocha. Estudió en el Rosario y en la Universidad Nacional, de donde se graduó en 1890. Catedrático en varias universidades, recibió de la del Rosario la distinción de colegial honorario, en 1925[1].

[1] Mayorga, Fernando (2009). Carlos Lozano y Lozano, obra escogida. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario.