El patrimonio móvil de la Universidad del Rosario

el-patrimonio

Los libros franceses del Archivo Histórico de la Universidad del Rosario representan más o menos el 40% de su acervo patrimonial. Con motivo del año Francia-Colombia, la exposición “Parisiis, Lugduni - En París, en Lyon” ha salido del Claustro en dos ocasiones: la primera para exhibirse en la nueva sede institucional del Jockey Club, en abril pasado; la segunda hace unos días, en el marco del coloquio “La Colombie aujourd’hui: Arts, Patrimoines, Urbanités, Tourisme”. Allí se presentó en tres escenarios franceses muy importantes: el Consejo de Estado, en el Palais-Royal, en l’ENA (École National D’Administration) y en la Bibliothèque Cuyas de la Sorbonne-Paris I.
A continuación, unas fotografías de Margarita Guzmán, directora del Museo de la Universidad del Rosario y encargada de la muestra, ilustran las dos fechas:

IMG_2069.JPGIMG_3395.JPGIMG_3396.JPGIMG_3411.JPG