Pasar al contenido principal

Somos parte del Registro Nacional de Archivos Históricos Colombianos

Somos parte del Registro Nacional de Archivos Históricos Colombianos

El Archivo General de la Nación, en cumplimiento de su misión, consistente en la "recuperación, conservación y difusión del Patrimonio Documental Colombiano", ha venido conformando el Registro Nacional de Archivos Históricos Colombianos. A dicho registro pertenecen los archivos "poseedores de documentación con significación histórica" y se pretende con su creación estimular la protección del patrimonio documental, reconociendo asimismo la labor de varias instituciones en ese respecto. Por todo ello, nos place comunicar que el Archivo Histórico de la Universidad del Rosario, mediante "concepto favorable emitido por el Comité de Patrimonio del AGN", y en virtud de la Resolución n. 784 de 2015, quedó registrado ante dicha entidad con el código AH012-2015.

Firma del Notario Bartolomé Sánchez, con autoridad de Notario público y secretario del Estudio Universidad de Salamanca. Con la siguiente leyenda “Veritas Amica Fides“ ["La fe es amiga de la verdad”].
"Veritas amica fides" (la fe es amiga de la verdad). Curioso diploma salmantino, empleado luego como maculatura de encuadernación. La fe se garantiza de varias maneras, entre las cuales se cuenta la palabra escrita, guardada en los archivos.