Idiomas y humanismo: concepto de Óscar G. Ramos

Idiomas y humanismo
Repasando números viejos de la Revista (n. 475, jul.-ago. 1967; 178-9), hallamos una nota sobre la enseñanza de las lenguas como instrumentos culturales y de fraternidad ecuménica: "un auténtico hombre universal desearía conocer todas las lenguas para conversar con todas las gentes". Recuérdese que, en 1967, no había estudios de Filosofía en el Rosario.

Ramos1Ramos2

Humanista valluno.

Óscar Gerardo Ramos nació en Cali (1928-2010) y doctorado en Filosofía por la Universidad Javeriana de Bogotá, retornó a su tierra para vincularse a la Universidad del Valle. Allí, formó la Facultad de Humanidades, de la cual fue decano.
En sus escritos hay filosofía, historia y literatura. Tradujo clásicos antiguos, como lo atestigua el principio de Odisea, reproducido en el artículo.

Tomado de un blog que rinde tributo a su memoria.