Inicio » Historico-Bogota

Vota por el disco que más quieres escuchar este 2016.
Sólo da clic en el botón verde junto al grupo o artista de tu preferencia y descrubre en UrosarioRadio quién resulya ganador.

Fortalecer la expresión oral en inglés es la piedra en el zapato de muchos. Si estás próximo a presentar tu requisito de inglés y quieres divertirte también, con este mapa que CultURarte ha construido para ti, conocerás la información respecto a lugares en Bogotá en dónde puedes practicar inglés de forma gratuita.

Estos son los recomendaos de CultURarte para la edición 2016 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. En esta ocasión Holanda, será el país invitado a esta, una de las ferias más importante de latinomerica.

El estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, será escenario nuevamente del rock. Por segunda vez en el país, la banda Coldplay, viene con la gira ‘A head full of dreams’ en la que se espera escuchar la más reciente producción de los británicos.

Con Suiza como invitado de honor, la primera semana Abril inicia la edición númer 22 de Eurocine.
La oportunidad ideal de apreciar un poco del patrimonio fílmico de europa a través de cortos, peliculas y documentales.

El centro de la ciudad de Bogotá, se caracteriza por reunir en pocos pasos lo mejor de la cultura. Teatros, museos, bibliotecas y gastronomía se reunen como en ningúnotro espacio de la capital del país. CultURarte trae esta selección de lo mejor del centro de Bogotá  para quienes quieren disfrutar de este espacio único.

La influencia en los medios y redes sociales de los Youtubers, ha tocado diversidad de temas a nivel mundial. El 2 y 3 de abril en Corferias se podrá vivir un poco de esta tendencia en redes sociales con representantes de la música, el gamming, los booktubers y el vlogging.

El teatro se ha tomado Bogotá por completo y CultURarte lo sabe. Por eso, hemos contruido una selección de obras que no te puedes perder. Sigue esta guía práctica y conoce lo mejor del FITB 2016.

Si de evidenciar la experiencia en escenarios de cine internacional con cintas como ‘A night in old Mexico’ y ‘Wild Horses’ se trata, Angie Cepeda es un ejemplo. Su profesionalismo sale a flote al encarnar a una mujer que se juega la vida por la justicia en ‘La Semilla del Silencio’, que protagoniza junto a Andrés Parra y Julián Román.

Por primera vez Colombia tuvo el privilegio de contar con la presencia de la compañía  Fura dels Baus . Aproximadamente 100.000 espectadores pudieron asistir a esta única función gratuitamente.

Por primera vez en Colombia, la artista estadounidense, conocida por canciones como Roar, DarkHorse o Firework, trae su espectáculo como parte de su tercera gira internacional Prismatic.

Este primero de octubre, Arte accesible en Bogotá le ofrece al espectador un ambiente de arte en vivo con la experiencia de grandes artistas en el restaurante A seis manos

El 26 de septiembre se llevará a cabo el Festival Marciano . Un espacio especialmente pensado para el rock alternativo de la capital.

Los amantes y seguidores del cine francés podrán asistir a las salas de 19 ciudades del país desde el miércoles 16 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Diana Rey, gerente de la Filbo 2015 contó para Culturarte el balance del evento más importante en materia editorial del país. Según los resultados de la Cámara Colombiana del Libro, el Pabellón de Macondo tuvo en sus primeros cinco días, la visita de más de 95.000 asistentes; resultados que demuestran que más allá de el interés del público por conocer este lugar que hizo honor a la obra de García Márquez, las personas se están interesando mucho más por la literatura.

En una entrevista para CultURarte, Adriana Alzate Echeverri, profesora asociada de la Escuela de Ciencias Humanas (ECH) y encargada de las publicaciones de esta facultad, nos cuenta sobre esta iniciativa que nació en el 2009 por parte la ECH y que hoy, por su gran acogida, se encuentran títulos de todas las facultades de la Universidad.

El festival In-Edit "Música para tus ojos" tendrá lugar en el bar Armando Records Music Hall y en Cine Tonalá del 15 al 22 de abril. Esta segunda versión colombiana del festival internacional de documentales musicales trae una programación de 18 cintas y también tiene sorpresas como la presentación de Nick Banks, el baterista de la banda británica Pulp. Las boletas se pueden conseguir en las taquillas de Armando Records y Cine Tonalá.

Video recomendado

Actividad Twitter