Buscador Google

Inicio »
Tu qué haces en cultura » Abril 2015 » Juan Felipe Martínez: abogado, autodidacta y rosarista

CultURarte Post

La XV edición del festival de teatro que tendrá lugar del 11 al 27 de marzo se inauguró el pasado domingo 6 de marzo en el parque Simón Bolívar con la compañía  española  La Fura dels Baus, quien se dar inicio  al festival  con la interpretación de “Afrodita  y el Juicio de París” dirigido por  Pera Tantiña.

La presencia de la compañía en la apertura de ayer es un logro para los organizadores de FITB . Desde la creación de la compañía en 1979 el grupo teatral se ha caracterizado por su distancia del teatro tradicional con escenarios poco convencionales que integran  lo  digital,  la ópera y el género cinematográfico en un solo lugar.  Su excentricidad  y su  continua exploración de nuevas tendencias artísticas,  les permitió romper la barrera con el público y otorgarle un nuevo rol dentro del espacio de la actuación.

Este macroespectáculo que contó con participantes locales escogido previamente, se destacó por ser un espectáculo aéreo musical y la representación del teatro griego con artefactos mecánicos que emergieron entre el público dándole vida a Afrodita, Hera y Atenea, quienes buscaron poseer la manzana dorada que otorgaría París a la mujer más bella.

Esta apertura del Decimoquinto Festival Iberoamericano de teatro además contó con la presencia de algunas víctimas del conflicto que por medio del teatro encontraron un elemento sanador y un mensaje principalmente de paz que causo gran emoción en los  asistentes.

El festival  ya arrancó y se esperan más de 1250 funciones  y 3650  artistas en más de 76 espacios con una excelente programación para todo público.

Conoce toda la programación.

 

Nota de Paula Rincón
Relaciones Internacionales

Déjenos saber su opinón acerca de este Artículo



Escriba su mensaje



 Security code