Blog RosEA

Blog » Inicio

Grandes Retos 2018

Quisiera empezar deseandoles a todos muchos exitos y felicidad en este nuevo año que comienza en el cual celebraremos los 365 de la fundación de nuestra Universidad, y los 50 años de la apertura de los programas de rehabilitación de la Escuela, concomitantemente con el II encuentro de egresados el 27 de septiembre.

La Ética de las Emociones

Hace poco durante el Hay festival en Cartagena, asití a un conversatorio sobre Los medios de Comunicación en la era de la Postverdad con el director de la Revista Semana, Alejandro Santos, y los periodistas Luke Harding y Alec Russel. La conclusión mas clara es que el problema de la posverdad es que se masifica rápidamente a través de redes sociales.

La Investigación Traslacional (IT) refuerza la permanencia de medicina en los rankings disciplinares de QS

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS), de la Universidad del Rosario decidió, hace un par de años, crear un clúster de grupos de investigación que le apuntaran a la IT, entendida esta como aquella que permite que la investigación en ciencias básicas y biomédicas se aplique a la cabecera del paciente o en la comunidad y que las preguntas que surjan en estos dos ambitos puedan resolverse en la investigación en ciencias basicas y biomédicas.

Nuestros Colegiales

El pasado 26 de febrero fueron consagrados los 15 Colegiales de este Colegio Mayor, por el señor Presidente de la República, en ceremonia por demás sobrecogedora. Cuatro de ellos provienen de esta Escuela y nos sentimos muy orgullosos de ellos y muy honrados con su designación producto solamente de sus grandes meritos académicos y personales.

La Ley del Residente

Esta semana, seguramente, se define la suerte del proyecto de ley 261 de 2017, “Por medio de la cual se reglamenta el sistema de residencias médicas en Colombia, su mecanismo de financiación y se dictan otras disposiciones”, el cual llega a su último y cuarto debate con pronostico reservado habida cuenta de los cambios que le han introducido a la postre desvaneciendo así una ilusión justa y necesaria de reconocer el trabajo de los residentes.

Lorem Ipsum es simplemente el texto