Blog RosEA

Blog » Inicio

Actualidad

Nueva Estructura Organizacional de La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Desde hace diez meses venimos trabajando conjuntamente con la vicerrectoría, Sindicatura, el Departamento de Planeación y Efectividad Institucional, Gestión Organizacional y Hábitat la reestructuración organizacional de la EMCS. Era el último eslabón pendiente del plan de desarrollo estratégico de la escuela 2014-2018.

Medir Sin Evaluar

Acaba de terminar en Bogotá la “Cumbre de Líderes por la Educación” que congregó a mas de 1200 personas durante 18 horas y contó con mas de 80 expertos nacionales e internacionales que compartieron sus experiencias con nosotros. Particularmente fue muy grato ver que las orientaciones que le hemos dado en estos 10 años a los currículos de la Escuela han ido en la dirección correcta y muy particularmente en lo referente a la evaluación.

MENTORES EN CIRUGÍA

En 1977, el profesor César Augusto Pantoja pronunciaba ante esta Asamblea la primera Oración Maestros de la Cirugía Colombiana, en la cual rememoró las cualidades humanas y profesionales de Rafael Casas Morales. Desde entonces han pasado por esta encomienda cuarenta y un cirujanos, verdaderos maestros, que han enaltecido el arte y la ciencia de la cirugía. Agradezco la generosidad de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Cirugía y de su Consejo Asesor, quienes hace dos años postularon mi nombre para tan inmerecido enaltecimiento. Muchas gracias, de corazón, por permitirme ser recipiendario de esta distinción que se constituye en el honor más grande que, como cirujano, pueda recibir en toda mi vida. Igualmente, a Hernando Abaunza por sus palabras, que no solo reflejan su infinit

Bienvenida y Enseñanzas del Mundial de Futbol

Quiero darles una cordial bienvenida a este nuevo semestre a aquellos que ingresan por primera vez a nuestra Escuela y a los que continúan sus estudios con nosotros.

Concurso Académico de Medicina

El pasado 11 de noviembre se llevó a cabo el XIII Concurso Académico de Medicina de nuestra Universidad con un rotundo éxito desde muchos aspectos. Hubo 22 facultades de medicina del pais que participaron con unos equipos supremamente bien preparados que hicieron la competencia muy reñida; asitieron cerca de 800 personas al evento con barras muy animadas y, lo que es mejor, nuestro equipo conformado por María Mónica Ortiz Torres, Kevin Daniel Rivera Mendoza, Lina María Ramírez Parra, Juan Sebastián Bernal Gallo, Mariana Emily Lesmes Orozco y Mayra Alejandra Brijaldo Carvajal, ganó el Concurso, lo cual no ocurria desde hacía 8 años.

Lorem Ipsum es simplemente el texto