Blog del Decano

Blog » Inicio
  • Presentación
images-dummy-(1).jpg

Bienvenido al blog del decano.

Aquí pretendo expresar mis pensamientos y puntos de vista sobre hechos y tópicos importantes de la práctica médica, la educación médica y del campo de la investigación traslacional.

Bienvenidos a la discusión.

Cinco Años de la Maestria en Actividad Fisica

La Maestría en Actividad Física Y Salud es el único programa de maestría en el país con énfasis en investigación, es un programa adscrito al Centro de Estudios en Medición de la Actividad Física, CEMA de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

Investigación Traslacional

Los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), definen la investigación traslacional como "el proceso de aplicación de los descubrimientos generados durante la investigación en el laboratorio (estudios preclínicos), al desarrollo de ensayos y estudios en seres humanos para luego mejorar la adopción de mejores prácticas en la comunidad". Este proceso de traslación del laboratorio a la práctica clínica, luego a la comunidad y viceversa, involucra una amplia gama de profesionales como científicos básicos, biotecnólogos, clínicos, bioeticistas, financiadores y reguladores, entre otros.

Centro para Mindfulness Universidad del Rosario

Hace cerca de ocho años cuando iniciábamos el diseño de la reforma al currículo de medicina de nuestra universidad comenzamos a pensar la forma de integración mente cuerpo en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes como una herramienta que produjera en ellos mejores resultados en sus estudios y una comprensión mas humana de su labor y el trato con sus pacientes.

Medicina del Rosario por Primera Vez en el Ranking QS

QS Stars es un sistema de calificación que permite a los estudiantes obtener una visión más amplia de las cualidades de una institución, mirando desde la empleabilidad de los graduados hasta las instalaciones deportivas y el compromiso de la comunidad. Está diseñado para reflejar la misión de las universidades y las necesidades de los estudiantes que pueden estar interesados en cosas distintas de aquéllas a las que los rankings tradicionales son necesariamente limitados.

Memoria Institucional

Memoria Institucional 2016 – Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

El Acuerdo de Exclusividad con la Fundación Cardioinfantil

El proximo 20 de febrero se llevará a cabo un evento para ratificar la firma del Acuerdo de Exclusividad entre la Fundación Cardioinfatil y la Universidad del Rosario que beneficiará a todos los programas de pregrado y posgrado, y a la investigacion de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Retos para el Nuevo Año

Al iniciarse este nuevo año académico quiero desearles a todos muchos exitos y muchos sueños hechos realidad. El año pasado nos habiamos propuesto varias metas acordes con el plan estratégico de la Escuela y en conocordancia con las aspiraciones y las perspectivas del mapa estratégico de la Universidad.

Vacuna colombiana contra la malaria, a ensayos en África

Después de 35 años de investigación, el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo y su equipo de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (Fidic) se alistan para ensayar en humanos su nueva vacuna contra la malaria en siete países del África subsahariana. Fuente: www.eltiempo.com

El Problema de las Bebidas Azucaradas y la Obesidad

Se debate en el Congreso de la República un proyecto de reforma tributaria que crea, entre otras medidas, un impuesto de $300 por litro a las bebidas azucardas en Colombia utilizando la economia conductual, una rama e la economía que utiliza aspectos neurocientíficos y de la emociones para explicar como funciona la economia y como las personas toman decisiones.

Integrated Medical Curriculum: Advantages and Disadvantages

Most curricula for medical education have been integrated horizontally and vertically—vertically between basic and clinical sciences...

Mostrando resultados 1-10 (de 32)
 |<  < 1 - 2 - 3 - 4  >  >|