Blog del Decano

Blog » Inicio
  • Presentación
images-dummy-(1).jpg

Bienvenido al blog del decano.

Aquí pretendo expresar mis pensamientos y puntos de vista sobre hechos y tópicos importantes de la práctica médica, la educación médica y del campo de la investigación traslacional.

Bienvenidos a la discusión.

Maestría en Ciencias de la Rehabilitación

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, consciente de la necesidad de generar programas de formación postgradual de impacto social esta orgullosa de presentar el programa de maestría de investigación en Ciencias de la Rehabilitación, con la convicción de que la rehabilitación es un campo de conocimiento crítico para el desarrollo humano y social.

Por Una Educación Diferente

Permitanme hoy darles la bienvenida a quienes ingresan y a quienes continuan su formación con nosotros. Les deseo muchos exitos en este semestre que empieza y les ofrezco todo nuestro acompañamiento para el logro de sus ideales.

PROGRAMA DE MEDICINA ACREDITADO POR TERCERA VEZ Y POR OCHO AÑOS

Hace 17 años el programa de medicina de la Universidad del Rosario se sometió a la acreditación de alta calidad que obtuvo por primera vez el 22 de mayo del año 2000, tan solo seis años después de haberse instituido el sistema nacional de acreditación en Colombia. El 25 de octubre de 2004 obtuvo su primera recertificación por seis años, y el 23 de julio de 2010, su segunda recertificación por seis años. Hoy, se le ha concedido su tercera recertificación por ocho años, hasta el 2025, que compartimos con otros programas de la Universidad tales como economía, jurisprudencia, administración de empresas, entre otros.

Cinco Años de la Maestria en Actividad Fisica

La Maestría en Actividad Física Y Salud es el único programa de maestría en el país con énfasis en investigación, es un programa adscrito al Centro de Estudios en Medición de la Actividad Física, CEMA de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

Investigación Traslacional

Los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), definen la investigación traslacional como "el proceso de aplicación de los descubrimientos generados durante la investigación en el laboratorio (estudios preclínicos), al desarrollo de ensayos y estudios en seres humanos para luego mejorar la adopción de mejores prácticas en la comunidad". Este proceso de traslación del laboratorio a la práctica clínica, luego a la comunidad y viceversa, involucra una amplia gama de profesionales como científicos básicos, biotecnólogos, clínicos, bioeticistas, financiadores y reguladores, entre otros.

Centro para Mindfulness Universidad del Rosario

Hace cerca de ocho años cuando iniciábamos el diseño de la reforma al currículo de medicina de nuestra universidad comenzamos a pensar la forma de integración mente cuerpo en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes como una herramienta que produjera en ellos mejores resultados en sus estudios y una comprensión mas humana de su labor y el trato con sus pacientes.

Medicina del Rosario por Primera Vez en el Ranking QS

QS Stars es un sistema de calificación que permite a los estudiantes obtener una visión más amplia de las cualidades de una institución, mirando desde la empleabilidad de los graduados hasta las instalaciones deportivas y el compromiso de la comunidad. Está diseñado para reflejar la misión de las universidades y las necesidades de los estudiantes que pueden estar interesados en cosas distintas de aquéllas a las que los rankings tradicionales son necesariamente limitados.

Memoria Institucional

Memoria Institucional 2016 – Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

El Acuerdo de Exclusividad con la Fundación Cardioinfantil

El proximo 20 de febrero se llevará a cabo un evento para ratificar la firma del Acuerdo de Exclusividad entre la Fundación Cardioinfatil y la Universidad del Rosario que beneficiará a todos los programas de pregrado y posgrado, y a la investigacion de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Retos para el Nuevo Año

Al iniciarse este nuevo año académico quiero desearles a todos muchos exitos y muchos sueños hechos realidad. El año pasado nos habiamos propuesto varias metas acordes con el plan estratégico de la Escuela y en conocordancia con las aspiraciones y las perspectivas del mapa estratégico de la Universidad.

Mostrando resultados 1-10 (de 35)
 |<  < 1 - 2 - 3 - 4  >  >|
Escuela de Medicina