Blog del Decano

Blog » Inicio
  • Presentación
images-dummy-(1).jpg

Bienvenido al blog del decano.

Aquí pretendo expresar mis pensamientos y puntos de vista sobre hechos y tópicos importantes de la práctica médica, la educación médica y del campo de la investigación traslacional.

Bienvenidos a la discusión.

Medicina del Rosario por Primera Vez en el Ranking QS

QS Stars es un sistema de calificación que permite a los estudiantes obtener una visión más amplia de las cualidades de una institución, mirando desde la empleabilidad de los graduados hasta las instalaciones deportivas y el compromiso de la comunidad. Está diseñado para reflejar la misión de las universidades y las necesidades de los estudiantes que pueden estar interesados en cosas distintas de aquéllas a las que los rankings tradicionales son necesariamente limitados.

Memoria Institucional

Memoria Institucional 2016 – Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

El Acuerdo de Exclusividad con la Fundación Cardioinfantil

El proximo 20 de febrero se llevará a cabo un evento para ratificar la firma del Acuerdo de Exclusividad entre la Fundación Cardioinfatil y la Universidad del Rosario que beneficiará a todos los programas de pregrado y posgrado, y a la investigacion de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Retos para el Nuevo Año

Al iniciarse este nuevo año académico quiero desearles a todos muchos exitos y muchos sueños hechos realidad. El año pasado nos habiamos propuesto varias metas acordes con el plan estratégico de la Escuela y en conocordancia con las aspiraciones y las perspectivas del mapa estratégico de la Universidad.

Vacuna colombiana contra la malaria, a ensayos en África

Después de 35 años de investigación, el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo y su equipo de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (Fidic) se alistan para ensayar en humanos su nueva vacuna contra la malaria en siete países del África subsahariana. Fuente: www.eltiempo.com

El Problema de las Bebidas Azucaradas y la Obesidad

Se debate en el Congreso de la República un proyecto de reforma tributaria que crea, entre otras medidas, un impuesto de $300 por litro a las bebidas azucardas en Colombia utilizando la economia conductual, una rama e la economía que utiliza aspectos neurocientíficos y de la emociones para explicar como funciona la economia y como las personas toman decisiones.

Integrated Medical Curriculum: Advantages and Disadvantages

Most curricula for medical education have been integrated horizontally and vertically—vertically between basic and clinical sciences...

Diez Años de Psicología Rosarista

El Programa de Psicología de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosiro, cumplió en estos dias 10 años de su fundación. Desde finales de la decada de los noventa la Universidad del Rosario consideró la creación de un programa de psicología como parte de la entonces denominada Facultad de Filosofía y Humanidades, que a partir de 1999 se transformó en la Escuela de Ciencias Humanas, sin embargo, no es sino hasta el año 2004, después de varias consideraciones, que se toma la decisión de abrir el programa y de que éste fuese ubicado en la Facultad de Medicina, como se conocia esta Escuela en ese momento.

Se Acaban los CTC

Los Comités Técnicos y Científicos (CTC), desaparecieron con la Ley Estatutaria de Salud, por lo cual las decisiones de los médicos en cuanto a procedimientos, tratamientos, cirugías o fórmulas ya no tendrán que ser sometidos a consideración o revisión, salvo en casos excepcionales.

Bienvenidos al Segundo Semestre 2016

Les quiero dar una cordial bienvenida a este segundo semestre de 2016 y desearles que sea muy favorable en sus aprendizajes y en el cumplimiento de sus objetivos educacionales y de vida.

Mostrando resultados 1-10 (de 29)
 |<  < 1 - 2 - 3  >  >|
Escuela de Medicina