Blog del Decano

Blog » Inicio

Actualidad

¿Cómo debemos preparar a las nuevas generaciones en autonomía y autorregulación?

Podríamos identificar por lo menos tres generaciones de reformas a la educación médica: la de Flexner, la del ABP y la actual centrada en los sistemas de salud que propende por el aprendizaje transformativo y la interdependencia educativa para la equidad en salud.

Simposio de Egresados Medicina 50 Años

El próximo 13 de agosto el premio Nobel de Fisiología o Medicina 2009, profesor Jack Szostak, estará con nosotros para el Simposio de Egresados que se llevará a cabo dentro de la celebración de los 50 años de re-apertura del programa de medicina de la Universidad del Rosario.

Lecciones aprendidas de la conferencia del nobel de medicina Jack Szostak

Las siguientes son 23 ideas y consejos extractados de la conferencia dada por el Nobel Laureado de fisiología o medicina, el profesor Jack Szostak, en la inauguración del Simposio de Egresados del pasado jueves 13 de Agosto, que me gustaría compartir con ustedes y abrir la discusión sobre las mismas en este foro.

Habilidades del siglo xxi, el reto de los docentes

El 28 de agosto pasado, con este título, se publicó en la revista Semana, un artículo en el cual se debatía cómo la educación de los estudiantes no los está preparando para enfrentar los retos laborales y tomaba como base de esta apreciación la palabras de la señora Martina Roth, Directora de Estrategia Global de Educación de Intel, invitada especial a la Cumbre de Líderes en Educación a llevarse a cabo esta semana en Bogotá.

Reflexiones para Empezar el Año

Ante todo quiero saludar a los estudiantes nuevos que se vinculan a nuestra Escuela a partir de este semestre en los diferentes programas. Bienvenidos a bordo! Esta travesia los conducirá a feliz puerto ya sea como pasajeros o como tripulantes; mejor como esto último, con lo cual los estoy invitado desde ya, a hacer parte de la historia que les tocará vivir.

Lorem Ipsum es simplemente el texto