• Conocimiento
  • Investigación
  • Innovación
Nuevas tecnologías, innovación, productividad y competitividad
El objetivo de la primera línea de investigación es desarrollar programas de investigación y docencia relacionados con la gestión de la innovación y con el uso creativo de las nuevas tecnologías en el fortalecimiento de la productividad y competitividad del sector productivo, especialmente en sectores de la producción en los que predominen los pequeños productores y las PYMES. Se pone especial énfasis en el análisis del " nuevo ámbito de la innovación ": ésto se refiere al análisis de los factores que dinamizan la innovación en el contexto de la nueva economía, tomando en consideración la creciente importancia que tienen aspectos tales como la gestión del conocimiento en la empresa, sistemas de conocimiento de apoyo a la innovación y la inserción de la empresa en redes empresariales de innovación ( networking ). Uno de los principales proyectos que actualmente se están desarrollando, en cooperación con la Facultad de Economía, es el del análisis del Impacto del Sistema Nacional de Innovación y de los Sistemas Regionales de Innovación. El objetivo de éste proyecto es el de analizar el impacto efectivo que están teniendo los diversos mecanismos e instrumentos de política que constituyen el Sistema Nacional de Innovación, como parte de un estudio más amplio que Colciencias está realizando.

Un segundo proyecto lo constituye el programa de Formación de Alto NIvel en Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación, que se está desarrollando en cooperación con Colciencias, Laspau, la Universidad de Harvard y la Universidad de California en San Diego.

Más información

Sobre el impacto del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. Especial atención se le está dando al análisis del impacto de los Centros de Desarrollo Tecnológico y de los mecanismos de financiación en el fomento a la innovación y en incrementar la productividad y competitividad de cadenas de producción. Particular interés hay en el tema de establecer " benchmarks " (identificación de " buenas prácticas ") que permita evaluar el impacto real de los CDTs en diversos sectores de la producción.

Evaluación de Profesores

Evaluación de Profesores


Por una responsabilidad compartida.

Bogotá Colombia - Calle 12C  No. 6-25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888