• Conocimiento
  • Investigación
  • Innovación
Comunidad virtual de expertos mundiales y de líderes de américa latina y el caribe, o de iberoamérica, en temas de gestión en ciencia, tecnología e innovación
A partir de los Seminarios de Alto Nivel se establecerá una comunidad virtual de expertos mundiales y líderes de América Latina y el Caribe interesados en estos temas. En una primera fase, la organización de esta comunidad se iniciará a través de la participación en la Fase Preparatoria en-Línea y en la Fase de Seguimiento en-Línea que se realizará para cada uno de los cinco Seminarios, antecediendo y siguiendo el seminario presencial (de una semana). A partir de esta experiencia inicial, se busca que esta comunidad virtual continúe interactuando entre sí por medio de Internet más allá de la duración de éste programa, intercambiando información y experiencias y recibiendo periódicamente documentación adicional, lo que les permitirá estar al día con los continuos adelantos e innovaciones que se presentan en estos temas relacionados con la Economía Global del Conocimiento y su evolución.

Esta red puede funcionar como una comunidad virtual de aprendizaje a través del intercambio de información y conocimiento sobre las experiencias prácticas que diversos países y regiones están desarrollando. Dicha comunidad virtual puede ser considerada como un bien público regional que busca fortalecer la capacidad de los países de América Latina y el Caribe de proyectarse con éxito en el entorno globalizado y competitivo de inicios del siglo. Parte de la información circulará entre los participantes de éste programa ya que se trata de un programa de formación de alto nivel y de apoyo a la gestión de un conjunto de líderes de la región claramente identificados, y parte de la información circulará más ampliamente a todas las personas interesadas en estos tremas. En el desarrollo de esta comunidad virtual se colaborará con la Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento (CISC), a la que ya se ha hecho referencia.

Evaluación de Profesores

Evaluación de Profesores


Por una responsabilidad compartida.

Bogotá Colombia - Calle 12C  No. 6-25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888