• Conocimiento
  • Investigación
  • Innovación
Principal » Proyectos » Estructura
Estructura de cada Seminario de Formación de Alto Nivel
Cada seminario tendrá tres fases:

  • Una fase de preparación-en-línea de cada taller que se desarrollará por medio de Internet, en la que se le enviará a los participantes material sobre los temas que se cubrirán en cada taller y se desarrollará un diálogo electrónico entre los participantes y los profesores que participarán en el mismo. El objetivo es el de uniformizar la base de información general con la que los participantes llegarán al taller y la de comenzar a desarrollar un proceso de intercambio de ideas y de discusión entre los participantes en cada módulo. Esta fase permitirá la identificación de temas o problemas específicos que confrontan los participantes, constituyéndose ésto en un insumo importante para el taller.
     
  • El taller de formación. Cada uno teniendo una duración prevista de una semana. En estos seminarios se utilizarán diversos elementos pedagógicos: (a) conferencias o presentaciones sobre temas específicos; (b) discusión a fondo de estudios de casos (énfasis especial en este componente); (c) grupos de discusión y ejercicios de simulación para el manejo de ciertos procesos de toma de decisión; (d) visitas a casos innovadores (empresas, centros tecnológicos, etc.); (e) material docente e informativo cubriendo los diversos temas.
     
  • Habrá una fase de seguimiento-en-línea. A cada taller que operará a través de la red de personas interesadas (participantes) que continuarán intercambiando ideas y experiencias sobre los temas cubiertos a través de Internet. En esta fase se buscará darle apoyo a los participantes en la aplicación del conocimiento aportado por el taller a problemas concretos que confrontan en sus empresas, países o regiones.

Evaluación de Profesores

Evaluación de Profesores


Por una responsabilidad compartida.

Bogotá Colombia - Calle 12C  No. 6-25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888