• Conocimiento
  • Investigación
  • Innovación
Principal » Proyectos » Resultados y seguimiento
Resultados y seguimiento
Hay dos resultados o productos directos y un resultado indirecto que se esperan alcanzar a través de éste Programa. Los dos resultados o productos directos son:

  • Capacitación de 60 líderes del gobierno, del sector empresarial y del sector académico y tecnológico por medio de los cinco Talleres de Capacitación que se realizarán.
     
  • El material didáctico que se prepare, los estudios de caso que se presenten y la experiencia que se adquiera en la realización de los cinco Talleres de Capacitación serán sistematizados por la Universidad del Rosario en una propuesta para la constitución de un programa de formación continuada que se desarrollará después de la terminación del presente programa, buscándose lograr un proceso sostenible y dinámico de formación en éste campo.

Además de estos dos productos que surgen de la acción directa del programa, hay un tercer producto de naturaleza " indirecta ", ya que será facilitado por el programa de formación pero no forma parte integrante del mismo. Nos referimos aquí a un posible programa de investigación, complementario al programa de formación , que está siendo discutido entre las universidades participantes (el Centro de Ciencia y Tecnología del John F. Kennedy School of Government de Harvard University, la Universidad de California en San Diego, y el Centro de Gestión del Conocimiento y la Innovación y la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario). Éste programa se está buscando estructurar alrededor del tema de análisis comparativo de políticas y estrategias de desarrollo tecnológico y fomento a la innovación , tema en el cual están trabajando las tres universidades participantes. La Universidad del Rosario buscará así mismo vincular otros grupos de investigación en universidades colombianas a éste programa a través de la Red de Universidades Colombianas sobre Sistemas de Conocimiento y Gestión de la Innovación.

Los proyectos de investigación no forman parte integrante de éste programa y su costo no se incluye en el presupuesto que se presenta en la sección final. Los proyectos se considerarán como actividades que se derivarán del programa de formación, para las cuales habrá que buscar financiación complementaria. Estos proyectos podrán, a su vez, aportar material importante a los Talleres de Capacitación, desarrollándose una relación sinergética entre los dos.

En segundo lugar, la Universidad del Rosario desarrollará material docente complementario que integre los diversos módulos de éste Programa de Formación de Alto Nivel, con el fin de facilitar su evolución hacia un Programa de Postgrado o de Especialización en el tema de Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. De esta forma se espera actualizar permanentemente el material docente e institucionalizar esta iniciativa en un programa docente permanente en Colombia. Esto se hará en colaboración con la Red ALFA sobre Formación de Postgrado en Innovación, actualmente en proceso de organización, con base en la colaboración entre un grupo de universidades de América latina y de Europa. Así mismo se intercambiarán experiencias con programas similares que se están desarrollando en otras regiones, como es el caso del programa actualmente en desarrollo en Kenya.

Evaluación de Profesores

Evaluación de Profesores


Por una responsabilidad compartida.

Bogotá Colombia - Calle 12C  No. 6-25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888