1. Ingresa a www.urosario.edu.co
2. Selecciona la opción Servicios en Línea, que encuentras al final de la página a mano izquierda
3. Ingresa a Servicios de Pregrado
4. En la pestaña de “Servicios Académicos” ingresas al servicio de Excusas y Supletorios
5. Ingresas tu usuario y contraseña
6. Selecciona en la columna izquierda la opción Nuevo Caso
7. Haz doble clic en el título del servicio (Solicitud de excusa por inasistencia y/o de evaluación supletoria)
8. Diligencia el formulario seleccionando
9. Selecciona la asignatura, el tipo de excusa, la fecha y hora de inasistencia a la cual corresponde la excusa.
10. Posteriormente debes dar clic en Continuar
11. Adjunta el soporte que da veracidad de la causal de inasistencia. • Clic en el botón guardar.
12. Debes dar clic en Aceptar, para que la solicitud sea radicada con éxito
13. Para consultar el “estado” de la solicitud, ingresa a la opción “Enviados/Participados” ubicada en la columna izquierda del Pasaporte Virtual. En la columna “Estado” se evidenciará la descripción de la solicitud, si está “Por Hacer” ha quedado bien, si por el contrario está en “Borrador”, debes realizar nuevamente el proceso ya que no se puede modificar el documento.
14. El área encargada tiene 5 días hábiles para dar respuesta a la solicitud.
15. En la bandeja de entrada del Pasaporte Virtual recibirás respuesta de la solicitud.
Guarda tu caso y asegúrate de recibir un correo electrónico con la confirmación de la radicación. Si por el contrario queda en “Borrador”, debes crear un nuevo caso hasta que este, quede “por hacer”.
Gestionar Pago De Supletorio
16. Debes hacer doble clic en el caso
17. Confirma la información y haz clic en el botón Guardar
18. Selecciona la forma de pago y haz clic en Continuar. Puedes pagar en la caja de la Universidad ubicada en CASA UR, o por internet.
19. Diligencia el número de la factura que está en la mitad del recibo (Doc Equivalencia)
20. Debes escanear el recibo e ingresarlo donde indica (adjuntar comprobante) y hacer clic en Pagar.
21. Luego de realizar el pago, el área encargada demora 3 días hábiles en confirmar que el pago está correcto.
22. Debes estar pendiente de tu “Bandeja de Entrada” ya que debes culminar el proceso notificando el estatus de pago. Para ello, haz doble clic sobre el caso para abrirlo.
23. Cuando abre el caso se despliega un formato. Verifica la información y haz clic en el botón Guardar.
24. Selecciona la opción “Terminar” para que el caso quede culminado.
Por último, a tu pasaporte virtual llegará una notificación en la que se especifica la aprobación de la excusa supletoria.