CEPI - Centro de Estudios Políticos e Internacionales

Seminarios permanentes

El trabajo de las líneas de investigación se impulsa y desarrolla en los Seminarios Permanentes: lugar de encuentro, reflexión y discusión en el que participan libremente los investigadores y jóvenes investigadores del CEPI con el fin de presentar avances o resultados de investigación, discutir propuestas de proyectos o para trabajar conjuntamente temas, problemas o documentos.

Como escenario de trabajo colaborativo en el que se combinan libremente diferentes metodologías (taller, workshop, seminario, laboratorio, trabajo de archivo, conferencia, etc.) en función de las necesidades concretas del grupo de investigación, cada Seminario Permanente constituye un espacio único y dinámico de aprendizaje real para los jóvenes investigadores, asistentes de investigación y estudiantes de posgrado de Maestría y Doctorado (vinculados a los proyectos del grupo o invitados).

Los Seminarios Permanentes son el principal lugar de encuentro e intercambio de ideas de los investigadores del grupo, no solamente entre los interesados en una línea de investigación, sino también con otros miembros del grupo o con investigadores externos (conferencistas, profesores visitantes, investigadores pares y socios de proyectos de investigación invitados).

La discusión y el debate permanente en los Seminarios hace realidad la apuesta interdisciplinaria y transdisciplinaria del grupo, permite concentrar esfuerzos mejorando la productividad a través de un trabajo en equipo efectivo, y asegura la calidad de la investigación, mediante la rigurosa revisión continua de los pares y el examen y discusión pública de las propuestas con colegas expertos.

Impacto

» El CEPI actualmente desarrolla 32 proyectos de investigación.
» El CEPI cuenta con la medición A en Colciencias desde el año 2014.
» El CEPI ha terminado más de 74 proyectos de investigación básica y aplicada.
» El CEPI a la fecha ha tenido un total de 39 publicaciones en revistas indexadas en los índices ISI y SCOPUS.
» El CEPI ha realizado más de 247 ponencias en congresos nacionales hasta hoy.
» El CEPI apoya 3 programas de pregrado, una Maestría y un Doctorado en Estudios Políticos e Internacionales.