Buscador Google

CEPI - Centro de Estudios Políticos e Internacionales

Presentación

Fundado en 2002, el CEPI tiene como objetivo fundamental la creación de nuevo conocimiento teórico y práctico en los campos de la ciencia política, el gobierno, la gestión urbana y las relaciones internacionales.

La investigación en el CEPI procura la interacción de la comunidad académica con la sociedad en general, construyendo redes de conocimiento y diálogo en la búsqueda de soluciones a prácticas a problemáticas reales.

El CEPI cuenta con un equipo estable de más de 30 profesores-investigadores de carrera de diversas nacionalidades. Formados en distintas áreas del conocimiento humano (Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Administración Pública, Antropología, Arquitectura, Derecho, Economía, Filosofía, Historia, Planeación Urbana y Sociología), la mayoría cuenta con experiencia práctica en los campos que investiga. A través de sus redes de cooperación científica, los investigadores del CEPI trabajan continuamente en asocio con investigadores externos y con socios pares de otros reconocidos grupos de investigación.

El CEPI se caracteriza por desarrollar programas y proyectos de investigación con enfoque interdisciplinar y transdisciplinar, articulando los equipos de forma dinámica y flexible. Cuenta con 8 líneas de investigación básica y 7 de investigación aplicada -7 observatorios orientados al seguimiento y análisis de temas contemporáneos de la vida política y social colombiana y de la región-.

El Centro también contribuye activamente a la formación de nuevas generaciones de investigadores y fomenta su proyección en el medio político y académico, nacional e internacional, a través de su Escuela de Jóvenes Investigadores y los programas de posgrado en investigación de Maestría y Doctorado.

Los jóvenes investigadores del CEPI trabajan con sus tutores en los distintos proyectos del centro bajo la modalidad pedagógica de “aprender-haciendo”, participan en los Seminarios Permanentes de cada una de las líneas de investigación, y colaboran en la formación de asistentes de investigación y estudiantes de pregrado con vocación investigativa.

El CEPI es el escenario privilegiado para el desarrollo de las actividades de la Escuela Doctoral de las facultades. Un número considerable de proyectos de investigación de los estudiantes de la Maestría en Estudios Políticos e Internacionales son dirigidos por investigadores del Centro, al abrigo del programa de formación en investigación tutoriada de la Maestría. Los estudiantes del Doctorado en Estudios Políticos e Internacionales desarrollan su investigación doctoral en el CEPI.

El CEPI también acoge pasantes en investigación, profesores visitantes interesados en desarrollar investigaciones de corta duración y doctorandos externos, conforme a su agenda de investigación.

Impacto

Impacto 1

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto es simplemente... Ver más

Impacto 2

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto es simplemente... Ver más

Impacto 1

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto es simplemente... Ver más