• Plan de Estudios
  • Admisiones
  • Relación con la Sociedad
Objetivo del programa


El programa universitario de Gestión y Desarrollo Urbanos se propone formar profesionales capaces de conducir, desde el gobierno, el sector privado y las organizaciones políticas y ciudadanas, los procesos urbanos que enmarcan la vida de la mayoría de los colombianos y de los habitantes de todos los países.

 
La Universidad del Rosario busca congregar a estudiantes que tengan interés en:
 
  • Conocer los procesos de formación de las ciudades en el mundo y en Colombia.
  • Comprender las dinámicas de las aglomeraciones urbanas contemporáneas.
  • Aprender a transformar y gobernar dichas dinámicas.

Su propósito es formarlos, desde temprana edad, como gestores de desarrollo preparados específicamente para la conducción de ciudades, sea como gobernantes, como consultores o como activistas de la vida política y la acción ciudadana.

 
Sin pretender reemplazar a las disciplinas que tradicionalmente se han ocupado de los temas urbanos, se busca aprovechar las contribuciones que desde ellas se hacen al desarrollo de las ciudades.

Conforme a los principios de la Ekística, ciencia de los asentamientos humanos, el programa aporta una metodología conducente a armonizar dichas contribuciones dentro de la finalidad específica del manejo integral de las dinámicas de la vida urbana.





La ciencia de la transformación de ciudades.

La ciencia de la transformación de ciudades.


Toda la información, aquí!

Ver más
Gobernar es un arte de alta Responsabilidad

Gobernar es un arte de alta Responsabilidad


Toda la información, aquí!

Bogotá Colombia - Calle 14 # 6 - 25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888