• Ekistica
  • Gobierno
  • Investigación
Principal » Ciencia Política y Gobierno » Destacadas » Nuevo procedimiento para la entrega de documentación de graduación

Nuevo procedimiento para la entrega de documentación de graduación
13/01/2015 12:00:00 a.m.
A partir del primer semestre académico del año 2015, el proceso de entrega de documentos para aplicar a la ceremonia de grado será el siguiente:

Lea cuidadosamente cada una de las indicaciones del proceso: Documentos y pasos requeridos para aplicar a la graduación.

Preinscripción para la Ceremonia de Grado

Deberá preinscribirse a una de las cuatro ceremonias de grado programadas para el año 2015 en la Coordinación de Pasantías y Procesos de Grado. Dicha preisncripción podrá realizarla enviando un correo electrónico a las direcciones jennyr.velazco@urosario.edu.co y martha.jimenez@urosario.edu.co o acercarse a las Facultades en el Edificio Santafé, Oficina 201.

• El cupo total de cada ceremonia de grado es de cuarenta (40) graduandos, por lo anterior, solo será confirmado el cupo una vez se verifique el cumplimiento completo de todos los requisitos exigidos para grado.

Solicitud del Paz y Salvo Académico

Deberá solicitar en la Secretaría Académica de las Facultades el Paz y Salvo Académico, éste se expedirá cuando se certifique el pleno cumplimiento de los requisitos académicos del programa (el tiempo de expedición del paz y salvo es de 10 días hábiles). Una vez expedido dicho Paz y Salvo podrá realizar la entrega formal de documentos para grado en la Coordinación de Pasantías y Procesos de Grado.

Registro del trabajo de grado en el Repositorio Institucional

Deberá registrar su trabajo de grado en el Repositorio de la Universidad (e- docUR). Para ello, deberá tener en cuenta las indicaciones publicadas en la página web de la Coordinación de Pasantías y Procesos de Grado de las Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales. modelo de presentación establecido por las Facultades.

Adicionalmente deberá entregar un (1) CD con el  trabajo de grado en las Facultades. El CD debe tener el modelo de presentación establecido por las Facultades.

Paz y Salvo de Biblioteca

La Coordinación de Pasantías y Procesos de Grado se encargará de solicitarlo. (Este Paz y Salvo se tramitará cuando el estudiante haya registrado exitosamente el trabajo de grado en el Repositorio Institucional de la Biblioteca).

Impresión del Resultado del Examen SABER PRO

Deberá ingresar a la dirección www.icfesinteractivo.gov.co, ingresar su número de identificación  y año de presentación del examen para imprimir posteriormente su resultado.

Fotocopia del documento de identidad

Deberá entregar copia del documento de identidad ampliada al 150%. Al entregar la fotocopia debe especificar la ortografía de nombres y apellidos para la correcta caligrafía del diploma.

Formulario de Actualización de Datos

Dicho formulario lo deberá diligenciar e imprimir. Posteriormente deberá entregarlo en la Coordinación de Pasantías y Procesos de Grado.

Recibo original de cancelación de los derechos de grado

El valor de los derechos de grado público es de: $636.000 pesos. El pago podrá realizarse "en línea" y también podrá realizarse solicitando el formato de consignación en la oficina de Registro Académico. Este pago debe realizarse únicamente cuando haya recibido el Paz y Salvo Académico. Se sugiere que el estudiante valide previamente con la Oficina de Apoyo Financiero que se encuentra al día en conceptos financieros.

Paz y Salvo de Sindicatura

La Coordinación de Pasantías y Procesos de Grado se encargará de solicitarlo.  (Este Paz y Salvo se tramitará cuando se hayan cancelado los derechos de grado y entregado a las Facultades el respectivo recibo ya cancelado).

Cronograma de Ceremonias de Grado

Fecha límite para recepción de documentos

Fecha de grado

6 de febrero de 2015