Clínica Jurídica Internacional > Convocatoria Universidad del Rosario

Convocatoria y requisitos para estudiantes de la Universidad del Rosario 

Son dos las modalidades en los que los estudiantes de la Universidad del Rosario pueden entrar a formar parte de la Clínica Jurídica Internacional. La primera modalidad consiste en realizar entre febrero y junio su Práctica Jurídica I en la Clínica Jurídica Internacional de la Universidad del Rosario. Para ello deben ponerse en contacto durante las dos últimas semanas de enero con el responsable de coordinación de la Práctica Jurídica I de la Universidad del Rosario, para manifestarle su interés en realizar la Práctica Jurídica I en el seno de la Clínica Jurídica Internacional.

La segunda modalidad es a través de la Convocatoria Pública para el proceso de admisión de estudiantes de la Universidad del Rosario que no vayan a realizar la Clínica Jurídica Internacional como Práctica Jurídica I. Dicha convocatoria Pública tiene lugar cada año en la última semana del mes de enero, y se abre durante dos semanas, al término de la cual se desarrollará una entrevista con el Prof. Héctor Olasolo, parte de la cual se llevará a cabo en inglés. Los estudiantes seleccionados a través de esta segunda modalidad, recibirán la homologación de su trabajo en la Clínica Jurídica Internacional como Monografía o trabajo de grado.

Objetivo:

La Clínica Jurídica Internacional tiene una duración de dos semestres: Los miembros de la misma realizarán entre los meses de febrero y noviembre labores de investigación - trabajo de campo y  trabajo de análisis – con el fin de resolver los problemas jurídicos planteados por la Unidad de Representación de Víctimas de la Corte Penal Internacional.

Requisitos:

  • Haber aprobado los cursos de Teoría de Derecho Internacional.

  • Leer perfectamente en inglés.

  • Tener una media de 4.00 en las materias cursadas

  • Se tendrá además en cuenta el haber cursado y aprobado el curso de Derecho Internacional Público y la materia optativa de Derecho Internacional Penal.