Equipo Directivo


El director de la Clínica Jurídica Internacional es el Profesor Dr. Héctor Olasolo que se desempeña en la actualidad como Profesor Titular de Carrera de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario (Colombia), Profesor Ad Hoc de la Universidad de la Haya para las Ciencias Aplicadas (Holanda), Presidente del Instituto Iberoamericano de la Haya (IIH, Holanda), Director del Anuario Iberoamericano de Derecho Internacional Penal (ANIDIP), y Miembro del Grupo de Trabajo sobre Conducción de Hostilidades de la Asociación de Derecho Internacional.

El Prof. Olásolo se ha desempeñado como asesor de la Delegación Española en la Comisión Preparatoria de la Corte Penal Internacional (Nueva York 1999-2002), Asesor Jurídico de la Fiscalía del Tribunal Internacional Penal para la ex Yugoslavia (2002-2004), Magistrado auxiliar de la Corte Penal Internacional (2004-2010), Profesor titular de Carrera de Derecho internacional penal de la Universidad de Utrecht (Holanda, 2010-2012). Ha escrito 15 monografías en inglés y español, y más de  60 capítulos de libros de investigación y artículos en revistas jurídicas de EE.UU., Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Francia, España, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, México, y Venezuela. 

En los últimos diez años, el Profesor Olásolo ha participado activamente en programas de postgrado y doctorado, así como en la formación de actores jurídicos (magistrados, fiscales, abogados defensores, representantes de víctimas, oficiales de policía y personal jurídico militar) en aspectos penales, internacionales y procesales relativos a la persecución de delitos internacionales, para lo cual ha realizado estancias en países tan diversos como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Holanda, Italia, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Serbia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Para mayor información sobre las actividades académicas y publicaciones del Prof. Olasolo consulte su hoja de vida completa.