Buscador Google

Consejo Estudiantil Escuela de Ciencias Humanas - CECH

Reformas y sugerencias

Planeamos llevar a cabo una reforma de estatutos concernientes al Consejo Estudiantil de la Escuela de Ciencias Humanas. Algunos de los puntos que serán incluidos son los siguientes:

  • Representación proporcional: el Consejo deberá contar con representantes tanto del Ciclo Básico como del Ciclo Profesional. En Ciclo Básico, la idea es que haya un representante por semestre (es decir, para cada semestre, 1, 2 o 3, deberá haber un representante correspondiente). En Ciclo Profesional, la idea es que haya al menos un representante por carrera.

  • La historia importa: se comenzará (y se requerirá para los siguientes Consejos) un archivo con las propuestas, las acciones y los integrantes del Consejo pasado.

  • La voz de la experiencia: se fomentará la participación de miembros de Consejos pasados en los nuevos Consejos. Y se hará hincapié en mantener contacto con miembros de Consejos que ya se hayan graduado, pero que aun así puedan aportar una perspectiva sobre asuntos presentes.

  • Claridad en funciones: se establecerán funciones detalladas para los miembros de la mesa directiva del Consejo.

Si bien el poder del Consejo es limitado, su poder de presión es más extenso. Por ello, es viable el Consejo pueda ser un medio para presentar sugerencias (aunque no haya certeza ni garantía de que se lleven a cabo) relacionadas con algún aspecto crucial de la vida en la universidad. Por ejemplo, la interpelación respecto a la apertura de materias, la modificación de programas de carrera, la solicitud de cambio de un profesor, entre otros.

Integrantes

Juan Sebastián Valbuena

Presidente
Programa: Sociología
Semestre: Octavo

Daniela Montes

Vicepresidenta
Programa: Filosofía e Historia
Semestre: Séptimo