Consejo Estudiantil Escuela de Ciencias Humanas - CECH

Visibilización y comunicación

Creación de un sitio web propio de Consejo, con el fin de que se convierta en una herramienta útil para cualquier estudiante de la Escuela de Ciencias Humanas. Algunos de los recursos que aparecerán en el sitio son:

• Una guía para humanistas que trate desde consejos académicos básicos hasta trámites burocráticos engorrosos, desde cómo citar en APA o Chicago hasta cómo llevar a cabo un proceso de homologación de materias.
  • Un plan cronológico y temático de materias para cada programa de la Escuela de Ciencias Humanas, de modo que todo estudiante tenga la posibilidad de ver las sugerencias, diseñadas por estudiantes y profesores, a la hora de escoger qué materias ver.
  • Un foro abierto para compartir y comentar trabajos realizados por los estudiantes de la facultad.
  • Una compilación de organizaciones estudiantiles donde se visualicen las iniciativas propias de los estudiantes de la universidad. En especial, se trata de un listado que presente y describa los grupos y colectivos estudiantiles que estén relacionados con la Escuela de Ciencias Humanas.
  • Un buzón de sugerencias, quejas y propuestas virtual de modo que se pueda contactar al Consejo inmediatamente sobre cualquier asunto.

Programación de reuniones periódicas y abiertas en donde se discutan los avances del Consejo y las propuestas o críticas de los estudiantes. En estas reuniones estarán presentes todos los miembros del Consejo y cualquier estudiante que desee asistir.

Realización de por lo menos una asamblea estudiantil cada semestre donde se reúnan todos los estudiantes de la Escuela de Ciencias Humanas con el Consejo Estudiantil. Idealmente, estarán asimismo presentes en esta reunión el decano de facultad de turno y los directores de programa.

Juan Sebastián Valbuena

Programa: Sociología