Pasar al contenido principal
logo_consejo_estudiantil_de_ciencia_politica_y_gdu

Consejo Estudiantil de
Ciencia Política y Gobierno y
Gestión y Desarrollo Urbanos
 

Misión

Como Consejo Estudiantil y desde nuestro rol como representantes de los estudiantes, vamos a trabajar arduamente para fortalecer el bienestar de la comunidad de Ciencia Política y Gobierno y Gestión y Desarrollo Urbanos. Esto, con el fin de garantizar una representación activa, cercana, efectiva y clara. Buscamos fortalecer la comunicación entre los estudiantes, el Consejo y las directivas de la facultad con el ánimo de escuchar y proponer soluciones reales ante los retos que tengan los estudiantes y la facultad. De igual forma, propenderemos por recuperar la confianza de la representación por medio de un trabajo transversal que motive la participación, las iniciativas estudiantiles y el desarrollo integral de las distintas dimensiones de la vida universitaria.

Visión

Queremos que, a partir de nuestra gestión, sea posible recuperar la confianza y la acogida por parte de la comunidad frente a un Consejo en el que prime la comunicación y los intereses del estudiantado; afianzando nuestro sentido de pertenencia con los proyectos de vida que inicia en cada estudiante propiciando siempre los espacios seguros. De igual forma. procuraremos entregar resultados pertinentes para el desarrollo de los procesos estudiantiles que acompañen y guíen los mismos, acompañados de un consejo responsivo y cercano.

¿Quiénes somos?

luisa
Luisa María Sánchez

Presidenta

¡Hola! Mi nombre es Luisa Sánchez, tengo 20 años, estoy en sexto semestre de Ciencia Política y Gobierno y soy la presidenta del Consejo Estudiantil de CPGDU. Quiero desarrollarme laboralmente en temas de educación. Me emociona mucho el trabajo que vamos a desarrollar este año junto con un grupo de personas excepcionales que nos unimos en el querer mejorar nuestro ambiente estudiantil y realizar una gran gestión.

Considero la representación un vehículo, una meta y un propósito creando en mi gran expectativa de conocer y realizar, todo en pro de mis compañerxs, amigxs y colegas. Me considero una persona cercana, honesta, líder y siempre dispuesta. Me gusta mucho tomarle fotos a mi gato Simba y mis amigos, leer y salir de fiesta con mis amigos.

walther
Walther Mauricio López

Vicepresidente

¡Hola! Mi nombre es Walther, tengo 20 años y soy estudiante de Gestión y Desarrollo Urbanos y Arquitectura. Este año tengo el placer de ser el Vicepresidente del Consejo Estudiantil de CPGDU, para mí este es un reto, pero sobre todo una oportunidad para mejorar las condiciones y oportunidades de las y los estudiantes de nuestra Facultad y la Universidad.

Pienso que la representación estudiantil es una herramienta muy útil en la Universidad que debemos seguir construyendo, repensando y adaptando ante los nuevos tiempos. Me considero una persona servil, amable y dispuesta ante cualquier situación. Me encanta jugar con Legos, practicar natación y salir con mis amigos.

jose
José Miguel Jaimes

Representante de
Sexto y Octavo Semestre de CPG / Canciller

¡Hola! Soy José Miguel, estudio Ciencia Política y Gobierno y Jurisprudencia. Hoy por hoy tengo 20 años y curso mi octavo semestre en CPG. Con mucha emoción asumo la representación de sexto a octavo semestre como el desafío que supone devolver la legitimidad del consejo estudiantil CPGDU. Es una oportunidad única para concentrar las demandas, condiciones y necesidades de lxs estudiantes de la FEIPU y recuperar el carácter crítico de la representación.

Es vital que reclamemos una voz aguda en el proyecto de Universidad y comunidad Rosarista que construimos cada día. Me fascina la teoría y filosofía política, así como los estudios de seguridad, conflicto y Estado. También me mata la paleontología y la literatura, en especial la ciencia ficción y las distopías. Fan de Warhammer, las arepas y el pollo asado.

santiago
Santiago Eduardo Ramírez

Representante de
Sexto y Octavo Semestre de GDU / Tesorero

¡Hola! Mi nombre es Santiago Ramírez, tengo 19 años, orgullosamente paisa y estoy en sexto semestre de Gestión y Desarrollo Urbanos. Para este 2023, ejerceré el cargo de representante por sexto a octavo semestre de Gestión y Desarrollo Urbanos, asimismo me desempeñaré como tesorero del Consejo CPGDU.

Siempre me he caracterizado por ser alguien de buen humor y siempre animado a ayudar a quien lo necesite. De igual forma, espero aportar para cambiarle la cara a CPGDU y volverlo en un consejo más ameno para el estudiante. Uno que sea verdaderamente de estudiantes para estudiantes. Finalmente, como presentación más personal, soy amante de todo lo que tenga que ver con el Camping, Star Wars y el servicio.

juliana
Juliana María Cabezas

Representante de
Tercer Semestre de CPGDU / Secretaria

¡Hola! Me llamo Juliana María, soy estudiante de Ciencia Política y Gobierno de 3er semestre. Para este 2023, soy la secretaria del Consejo Estudiantil de CPGDU y representante de mi semestre, lo cual me hace muy feliz debido a que siempre he tenido una vocación de servicio muy grande.

Amo infinitamente mi carrera y a la Universidad, sin embargo, pienso que aún falta explorar todo el potencial que tiene nuestra comunidad a favor del bienestar de todxs, siendo ese mi objetivo de este año como representante y la orientación general que le quiero dar a mi profesión. Ahora, hablando de mí, tengo una perrita de 5 años, amo la fotografía, mi playlist tiene más de 2000 canciones, juego mucho COD y me encanta el fútbol.

laura
Laura Santana

Representante de
Segundo Semestre de CPGDU

¡Hola! Mi nombre es Laura, tengo 18 años, soy estudiante de Ciencia política y Gobierno, representante de segundo semestre. Tome la decisión de pertenecer al Consejo Estudiantil de CPGDU por amor a la representación, por los retos y oportunidades que existen, y sobre todo para recuperar lo que se ha perdido construyendo un puente de confianza.

Soy una persona que se caracteriza por ser servicial, creativa y muy activa. En mí siempre encontrarán una amiga dispuesta a escucharlxs y apoyarlxs. Algunos datos sobre mí: Amo los animales, pasar tiempo con mis seres queridos y el deporte, de hecho, práctico porrismo desde los 9 años

sara
Sara Sofía Castro

Representante de
Cuarto Semestre de CPGDU

¡Hola! Mi nombre es Sara Sofia (Saso), tengo 19 años, soy cartagenera y soy estudiante de Ciencia Política y Gobierno y Jurisprudencia. Este año tengo el placer de representar cuarto semestre de CPGDU. Junto al Consejo, tengo el propósito de mejorar la representación estudiantil y hacerla una verdadera herramienta para y por los estudiantes.

Ser de región me da la oportunidad de tener una visión más amplia de la diversidad dentro de nuestras carreras y también me hace pensar que tengo la capacidad de ser un apoyo para todxs lxs estudiantes que se encuentren en una situación similar. También me considero una persona muy servicial y por eso siempre estaré dispuesta a ayudar a quien lo necesite.

gloria
Gloria Patricia Maturana

Representante de
Quinto Semestre de CPGDU

¡Hola! Mi nombre es Gloria Patricia Maturana Palacios y soy la representante para quinto semestre. Disfruto de la diversidad de museos y sitios culturales de Bogotá y el siempre reconfortante malecón de Quibdó cada que puedo. Naturalmente procuro ser una persona espontánea, sincera y disciplinada, creo en el inmenso poder de una mano amiga para cambiar comunidades enteras.

tatiana
Tatiana Valentina Rojas

Representante de
Sexto a Octavo Semestre de GDU

¡Hola! Mi nombre es Tatiana, tengo 22 años y soy estudiante de Gestión y Desarrollo Urbanos y Arquitectura. A lo largo de este año tengo la oportunidad de acompañarlos en el Consejo CPGDU como representante de 6to a 8vo de GDU, creo que podemos hacer muchas cosas que nos ayuden a mejorar como comunidad adaptándonos a los restos y requerimientos actuales.

laura
Laura María Pinzón

Representante de
Sexto a Octavo Semestre de CPG

¡Hola! Mi nombre es Laura María Pinzón Parra, tengo 21 años y soy estudiante de Ciencia Política y Gobierno con énfasis en Gobierno y Gerencia Pública. En este 2023 los acompañaré desde el cargo de representante de quinto a octavo semestre de Ciencia Política, estaré presta a escucharlos y a amplificar las voces que lo necesiten. Estoy interesada en temas de liderazgo juvenil y activismo, también me gusta la enseñanza y ayudar a los demás. Por esa razón, considero que la representación estudiantil es el espacio idóneo para aprender a desarrollar en mí y en mis compañeros estas temáticas que son importantes potencializar.

Contáctanos:

Correo institucional: consejo.cpgdu@urosario.edu.co