Buscador Google

Consejo superior estudiantil > Inicio > Consejo Estudiantil de Jurisprudencia

Historia

El consejo estudiantil de Jurisprudencia es un órgano de representación estudiantil constituido para la participación activa y directa de los estudiantes de dicha facultad de la Universidad del Rosario, respondiendo a la necesidad y exigencia de la comunidad universitaria de contar con espacios de comunicación y expresión cada vez más cercanos y efectivos. Ofrece un espacio para la intervención del estudiantado, de manera significativa, en los diferentes aspectos que afectan su actividad académica, así́ como la transformación de su entorno a favor del bienestar estudiantil.
Como principal meta este 2017 apuntamos a la construcción de un mejor país desde los espacios universitarios, siendo conscientes de la responsabilidad histórica que recae en los jóvenes en la actualidad y del peso de más de 364 años de historia de nuestro Colegio Mayor. La Universidad del Rosario debe permanecer como el centro de discusión nacional, por eso la labor del CEJ será fortalecer la excelencia académica al mismo tiempo que se propician los espacios de participación de todos los actuales y futuros abogados rosaristas.

Integrantes

Sebastián Correa Salazar (Presidente)

Estudiante de 8vo Semestre que se ha caracterizado por su liderazgo nato, siendo siempre cercano a quienes le rodean y estando dispuesto a dar una ayuda desinteresada a quien lo necesite. Fue miembro del consejo estudiantil 2016 donde aprendió las bases necesarias para continuar en el CEJ 2017 como presidente. Su principal propósito es mejorar a través de su trabajo los problemas que evidencia la universidad para potenciarla como el centro académico y de discusión nacional.
 
En la actualidad mantiene la beca de excelencia académica por sus resultados en las pruebas saber 11.

Mauricio Gómez Leyva (Vicepresidente)

Estudiante de octavo semestre, se caracteriza por manejar situaciones adversas con gran destreza, tranquilidad y dedicación. Sus valores y principios hacen parte del perfil Rosarista pues es comprometido, perseverante y líder.
 
Mauricio considera que las acciones hablan más que las palabras. Por eso, su objetivo es entregarles las herramientas a los estudiantes para que desarrollen su aprendizaje e investigación frente a las situaciones de actualidad jurídica. 
 
Actualmente es monitor de Derecho Romano de la facultad de Jurisprudencia, monitor de Derecho Internacional Público de la carrera de Relaciones Internacionales. Es miembro de una línea de investigación a cargo de la Dra. Luisa Fernanda García. Es Vicepresidente del Consejo Estudiantil de Jurisprudencia 2017 y mantiene la beca de excelencia académica de Colegios Convenios.
 

Martín Arango Gallego (Canciller)

Estudiante de sexto semestre, caracterizado por su vocación a servir y ayudar a la comunidad. Con alta conciencia social y política, esencia que genera una convicción e interés constante por desarrollar en la Universidad del Rosario un espacio idóneo para la discusión y reflexión en pro del bienestar estudiantil.
 
Estudiante destacado por su alto desempeño académico, motivo que le ha permitido mantener su beca estudiantil.
 
Actualmente ejerce como monitor de la asignatura  "Derecho Penal General", del doctor Juan Carlos Forero; es representante y canciller del Consejo Estudiantil de Jurisprudencia para el año 2017.

Juan Sebastián Másmela Zapata (Tesorero)

Se ha caracterizado por su seriedad, compromiso y liderazgo; su accionar ha estado fundamentado en valores, principios, perseverancia en los propósitos y lealtades a los fines.
 
Con vocación a servir, desde niño ha pertenecido a diversos grupos con objeto social. Hoy desde este espacio con el propósito de aportar al bienestar de la comunidad Rosarista, con el fin de hacer de nuestra facultad y Universidad la mejor.

Desde sus primeros pasos,  fue representante de curso por cuatro años y  comprendió la importancia de escuchar e identificar los problemas y buscar soluciones.
 
Actualmente cursa Quinto semestre, es Staff de un voluntariado que trabaja especialmente con niños. Y es el Tesorero del Consejo estudiantil de Jurisprudencia.

Natalia Mantilla Ariza (Secretaria)

Estudiante en proceso de grado, monitora de Derecho Administrativo y Contratos Estatales.  Se destaca por su compromiso, seriedad y continuo trabajo por las necesidades de sus compañeros para aportar a la continua mejora de la Facultad.