Pasar al contenido principal
img

Consejo Estudiantil de Medicina


Misión

Seremos un Consejo Estudiantil de Medicina comprometido con la esencia de la representación estudiantil. Mediante el diálogo y la escucha activa de los intereses y necesidades de los estudiantes, unificaremos la gestión de proyectos que los involucren directamente y seremos diligentes solucionando los problemas que se presenten de manera cotidiana. De esta forma, manteniendo una relación estrecha con las directivas, fomentaremos la participación de cada miembro de los programas de Medicina y Enfermería en el fortalecimiento del bienestar universitario.

Visión

Para el final de 2023, el Consejo Estudiantil de Medicina (CEM) será un órgano reconocido por los estudiantes como un espacio seguro en donde resolver sus dudas y compartir sus sugerencias. Seremos no solo un consejo, sino una facultad unida, en la que los estudiantes reconocen sus fortalezas y hacen uso de sus habilidades para llevar a cabalidad su carrera de manera integral complementándola con otras ramas del conocimiento. Cumpliremos a cabalidad con nuestras propuestas distribuidas estratégicamente en 5 ejes de gestión; desarrollaremos canales estables de comunicación y seremos receptivos ante sugerencias y críticas. Del mismo modo, al terminar nuestra gestión habremos recaudado los recursos económicos necesarios que nos permitirán realizar una donación al fondo de Becas Sueño Ser y brindar una base para el CEM 2024 entrante.

¿Quiénes somos?

maria
María Camila Ayala Peña

Presidenta

¡Hola! Soy Camila Ayala y soy la Presidenta del CEM 2023. No les voy a mentir, ser la Presidenta para mí es un sueño cumplido, he estado en el Consejo desde el 2019 y no solo he conocido gente maravillosa, sino que me ha llevado a ser quien soy hoy. Quiero hacer de nuestra facultad una familia, ayudar a mis compañeros y generar cambios que aporten a nuestra experiencia universitaria.

Nos espera un año increíble, y aun cuando se presenten obstáculos todos podamos recordar lo felices y orgullosos que estamos de estar acá.

juan
Juan Pablo Lozano Salas

Vicepresidente

¡Hola! Soy Juan Pablo Lozano, estoy en XI semestre de Medicina y soy el Vicepresidente del CEM para este año 2023. Para contarles un poco sobre mi soy de Villavicencio, tengo 22 años, amo ir a cine, soy fanático de Harry Potter y dentro de mi carrera mi mayor afición es la Pediatría. Es para mí un gran placer poder acompañar a todos los representantes de Medicina y Enfermería este año, servir de puente entre los estudiantes y las directivas y construir un ambiente más ameno para nosotros en la vida universitaria.

Soy una persona sumamente abierta, siempre van a poder escribirme así no nos conozcamos, estoy por y para ustedes, y esta etapa de mi vida podría considerarse la protagonista de mi persona durante este año así que siempre daré de mí el 100% para poder ayudarlos. Sean felices y disfruten este semestre, año y carrera, nos veremos más adelante.

jeimy
Jeimy Paola Melo Bejarano

Representante de
Enfermería Primer, Segundo, Tercer y
Cuarto Semestre

¡Hola a todos! Mi nombre es Jeimy, soy de la ciudad de Bogotá y tengo 19 años. Soy de la segunda cohorte del programa de Enfermería, no hace mucho abrió este hermoso e importante programa en la Universidad, por lo que para mí es un privilegio y honor hacer parte de esta labor, dándola toda con un liderazgo positivo y en pro para absolutamente todos, así mismo, para que mi programa cada día tome más fuerza, reconocimiento y vayamos dejando huella con cada paso que demos.

sarah
Sarah Salguero

Representante de
Medicina Segundo y Tercer Semestre

¡Hola! Mi nombre es Sarah Salguero, tengo 18 años y en este 2023 seré representante por primera vez. En este año, desde la representación estoy dispuesta a ayudar a mi semestre y a todos los que lo puedan necesitar.

daniel
Daniel Antonio Arredondo Oliveri

Representante de
Medicina Segundo y Tercer Semestre

¡Hola! Soy Daniel, primera vez siendo representante, dispuesto y elegido para servir, y ayudar a mis compañeros y al consejo a mejorar siempre la convivencia y la comunicación para la fluidez de nuestra vida universitaria.

sara
Sara Salazar Ruiz

Representante de
Medicina Tercer y Cuarto Semestre

¡Hola! Soy Sara y seré representante en este 2023. Tuve la oportunidad de ser representante el año pasado y fue una experiencia increíble y de muchos aprendizajes. He decidido este año mejorar y darle toda mi disposición y cariño a mi semestre.

manuela
Manuela Villamizar Rojas

Representante de
Medicina Tercer y Cuarto Semestre

¡Hola a todos! Soy Manuela, representante para tercer y cuarto semestre, me alegra mucho ser parte de la representación estudiantil por primera vez este año. Espero que sea un año lleno de cosas increíbles, retos y muchos aprendizajes.

¡Estoy y siempre estaré súper dispuesta a ayudar en todo lo que se necesite!

susana
Susana Cortés Montealegre

Representante de
Medicina Cuarto y Quinto Semestre

¡Hola! Mi nombre es Susana Cortés y me siento muy afortunada de poder acompañarlos estos semestres como su representante. Estoy dispuesta a ayudarlos y acompañarlos en cada cosa que necesiten para que estos semestres sean de mucho aprendizaje para todos.

maria
María José Pérez Castillo

Representante de
Medicina Cuarto y Quinto Semestre

Hola a todos y todas. Mi nombre es María José Pérez Castillo, este es mi segundo año siendo parte de la representación estudiantil. Estoy muy contenta y entusiasmada por poder brindarle ayuda a quien lo necesite en cualquier momento. Espero disfrutar mucho este nuevo año que traerá muchas enseñanzas, aprendizajes y nuevos momentos.

alvaro
Álvaro José Martínez Santacruz

Representante de
Medicina Quinto y Sexto
Semestre / Secretario

Hola mi nombre es Álvaro José Martínez Santacruz, soy de Pasto, me encanta jugar fortnite y actualmente soy representante de Medicina un área del conocimiento que me apasiona bueno estoy muy feliz de hacer parte de la representación estudiantil ya que me encanta ayudar a los demás.

sara
Sara Vanessa Giraldo Giraldo

Representante de
Medicina Quinto y Sexto Semestre

¡Hola! Mi nombre es Sara Giraldo, es mi primera vez como representante y estoy muy feliz de ser parte de la representación este año. Estoy más que dispuesta para ayudar en lo que se necesite con el fin de hacer que el CEM sea de todos.

mariana
Mariana Ramírez Gómez

Representante de
Medicina Sexto y Séptimo Semestre

Mi nombre es Mariana Ramírez y soy de Armenia. Es mi primera vez siendo representante y espero cumplir con los objetivos planeados para colaborar en lo que necesiten este semestre con la mejor disposición.

jose
José Ricardo Villadiego Ramos

Representante de
Medicina Sexto y Séptimo Semestre

¡Hola! Mi nombre es José Villadiego y soy de Bogotá. Tuve la oportunidad de conocer un poco sobre el Consejo el año pasado y me encantó ser parte de cada actividad que tuve la oportunidad de vivir. Espero poder disfrutar mucho más este año y poder ayudar y colaborar a los que lo necesiten.

maria
María Gabriela Suárez Matamoros

Representante de
Medicina Séptimo y Octavo Semestre

¡Hola! Mi nombre es Gabriela Suárez y soy de Cúcuta, Norte de Santander. Ser representante y guía para mis compañeros en estos semestres académicos tan importantes en la carrera que amo me llena de orgullo y pasión, quedo a la expectativa de todos los nuevos retos que se vienen.

sofia
Sofía Ortiz

Representante de
Medicina Séptimo y Octavo
Semestre / Tesorera

¡Hola! Mi nombre es Sofía Ortiz y soy de Bogotá. Medicina es uno de los amores de mi vida y espero dejarlo todo como representante de mi semestre y tesorera del CEM este año.

laura
Laura Tatiana León Suárez

Representante de
Medicina Octavo y Noveno Semestre

¡Hola! Mi nombre es Tatiana León y tengo 26 años. Este es mi segundo pregrado, pero mi primera vez siendo representante y estoy emocionada por poder ayudar a mis compañeros y poder lograr cumplir los objetivos.

elias
Elías Alberto Sarquis Buitrago

Representante de
Medicina Octavo y Noveno Semestre

¡Hola! Soy Elías y este año tengo la oportunidad de ser el representante de VIII y IX semestre. Para mí el CEM es una oportunidad de poder acompañar y ayudar a mis compañeros, cosa que disfruto así muchos no lo crean, y también es la oportunidad perfecta para conocer nuevas personas y hacer muchos amigos.

valentina
Valentina Vargas

Representante de
Medicina Noveno y Décimo Semestre

La representación estudiantil es uno de mis sueños más grandes durante la carrera, espero seguir siendo ese apoyo hacia mis compañeros, ayudándolos en cada momento de su carrera y velar por su felicidad y satisfacción en este año.

nicolas
Nicolás Caicedo Bernal

Representante de
Medicina Noveno y Décimo
Semestre / Canciller

Un Rosarista se caracteriza por su compromiso y altruismo. Claramente no hay mejor lugar que describa estas dos cosas que el CEM. Un gran literato alguna vez afirmó que el altruismo es la doctrina que exige que el hombre viva para los demás y coloque a los otros sobre sí mismo. Hola a todos, mi nombre es Nicolás Caicedo Bernal.

Uno de mis mayores gustos aparte de la medicina es la tecnología y la innovación. Las actividades extremas me llaman mucho la atención, un gusto culposo que tengo son los modelos de naciones unidas. Bienvenidos a este equipo y cuenten con nosotros para lo que sea.

sophia
Sophia Pico Duque

Representante de
Medicina Décimo y Undécimo Semestre

Ser parte de la representación estudiantil ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de estos 5 años en la Universidad y espero que, así como en años anteriores, podamos trabajar de la mejor forma posible en pro del bienestar de nuestros compañeros y de nuestra alma máter.

sofia
Sofía Lerma García

Representante de
Medicina Décimo y Undécimo Semestre

El consejo estudiantil es el puente entre las directivas y los estudiantes, es por eso que, como representante espero y aspiro ser una mano amiga para mis compañeros y ayudarlos a solucionar cualquier tipo de inconveniente.

maria
María Helena Pedraza Chirolla

Representante de
Medicina Undécimo y Duodécimo Semestre

Mi nombre es Helena Pedraza. Tengo la oportunidad de ayudar a mis compañeros, y en poco tiempo mis colegas, por medio de la representación estudiantil, una nueva experiencia que exige lo mejor de todos para ponerlo a la disposición de los demás. Me alegra poder terminar este camino trabajando de la mano con todos, para mejorar nuestros espacios y vivencias como miembros de nuestra Universidad.

camila
Camila Castro

Representante de
Medicina Undécimo y Duodécimo Semestre

Hola! Mi nombre es María Camila Castro, soy representante de XI Semestre y estoy muy feliz y emocionada por empezar este camino y ayudar a todo mi semestre. Soy una persona muy alegre, me gusta trabajar en equipo, espero ser de gran ayuda para todos y trabajar de la mano con directivos y profesores. Me hace muy feliz tener este puesto en el último año de mi carrera.

juan
Juan Sebastián Benavides Aristizábal

Representante de
Medicina Duodécimo Semestre

Soy Juan Sebastián Benavides, Considero que la representación estudiantil es una de las formas más útiles de poder ser partícipes de nuestro paso por el pregrado. Agradezco poder representar a mi semestre en esta última oportunidad, espero que junto con mis compañeros esto consejo pueda llegar a cumplir todos nuestros objetivos y aprender de cada uno.

maria
María Sofía Morales Cárdenas

Representante de
Medicina Duodécimo Semestre

¡Hola a todos! Mi nombre es María Sofía Morales, estudiante de Medicina de XII Semestre. Este 2023 tendré la oportunidad de ser representante de mi semestre. Contándoles un poquito sobre mi… soy de Bogotá, amo con todo mi corazón bailar, el chocolate y sueño con ser Oftalmóloga.

Para mí la representación estudiantil ha sido una de las oportunidades más lindas que me ha dado la vida estos años de Medicina. Me siento infinitamente feliz en los momentos que he podido escuchar, aconsejar y ayudar a cada una de las personas de mi semestre y ha sido increíble la manera en la que juntos, como un equipo, hemos logrado materializar sueños que en un principio parecían ser difíciles de alcanzar. Me alegra demasiado poder cerrar esta gran etapa representando a cada una de las personas de mi semestre. Se nos vienen cosas gigantes este año y cuentan conmigo incondicionalmente.

Contáctanos:

Correo institucional: ce.medicina@urosario.edu.co