Buscador Google

Consejo superior estudiantil > Inicio > Consejo Estudiantil de Rehabilitación

Somos un órgano de representación estudiantil, de los programas de rehabilitación. Trabajamos bajo los principios de la responsabilidad, ética y sobre todo trabajo en equipo, integrando las cualidades que distinguen a cada uno de los integrantes de la formula.

Con el fin de fomentar un ambiente intelectual, cultural y social de manera que se logre estimular el desarrollo integral de los estudiantes Rosaritas.

 

Visión

El consejo estudiantil  de Rehabilitación, velará por el mejoramiento de la calidad de vida universitaria, realizando actividades que contribuyan al bienestar estudiantil y que promuevan la participación de los mismos; trascendiendo el mejoramiento académico, con el fin de que se formen futuros profesionales que aporten positivamente a la construcción del país y del mundo.

Misión

Para el 2016 el consejo estudiantil será una organización líder con proyección local y nacional, legitimado por los estudiantes y directivos del colegio Mayor de nuestra señora del Rosario; la cual actuara como un canal de comunicación en beneficio del bienestar estudiantil.

Integrantes

 

Yuliana Guzmán Jiménez

Cargo: Presidente

 

Programa: Terapia Ocupacional 
Semestre: VII

Yuliana se ha desempeñado por ser parte del programa Tutor Par en el área de Morfofisiología por año y medio, hace parte del voluntariado SERES, y pertenece al equipo de Porras de la Universidad.  Desea durante su año de elección representar a los tres programas de Rehabilitación de la mejor manera junto con su equipo de trabajo y de esta manera luchar por los ideales de cada uno de los programas. Es una persona creativa, alegre y optimista, le gusta luchar por cada uno de sus sueños y también acompañar el proceso de cumplimiento de metas de quienes la rodean. Las personas la definen como una gran amiga, porque es capaz de escuchar, pero también tiene energía de sobra que le aporta al grupo ese toque de diversión. 
 

Fredy Castellanos Caicedo

Cargo: Vicepresidente

 

Programa: Fisioterapia 
Semestre: VI

Fredy disfruta hacer ejercicio, actualmente es integrante del equipo de Porras de la Universidad. Por otra parte desea trabajar por los demás y en sí por cada uno de los programas de Rehabilitación. Cree fielmente que en el trabajo en equipo y desea liderar de la mejor manera escuchando las propuestas de cada uno de sus representantes. 

María Camila Corredor

Cargo: Canciller

 

Programa: Fisioterapia 
Semestre: V

Camila actualmente es integrante del Equipo de Porras de la Universidad; considera que para poder lograr ser lo que cada uno quiere, se debe comenzar.

Lorena Cuadrado Espítia

Cargo: Secretaria

 

Programa: Fisioterapia 
Semestre: VI

Lorena es una persona muy alegre, creativa y emprendedora la cual se esfuerza mucho por alcanzar sus propósitos y metas. Se caracteriza dentro del Consejo por una buena actitud para el trabajo en equipo ya que los valores que más destaca son la honestidad, la responsabilidad y el compromiso. Hace parte del Grupo de semilleros de investigación del área clínica en el protocolo Fullbright. Sus más grandes objetivos son la internacionalización de la carrera y manifestarse en la vida de las personas  a través de su simpatía, cordialidad y servicio brindado. Le gusta tener una vida saludable y con una buena aptitud física, además de ir a conciertos de Rock y pasar tiempo con sus amigos.

María Paula Chaparro Espinosa

Cargo: Tesorera

 

Programa: Terapia Ocupacional
Semestre: VII

Paula Considera que el Consejo es el espacio  perfecto poder crecer a nivel personal y académico, así que desea trabajar junto con los demás representantes para hacer una mejor Universidad. Es una persona honesta, responsable, sabe trabajar en equipo, es comprometida y solidaria, lucha  por sus sueños y apoya los sueños de las demás personas. 

María Margarita García García

Cargo: Representante

 

Programa: Fisioterapia 
Semestre: X

Su gran objetivo es trabajar por los estudiantes de cada uno de los programas de su semestre, con el fin de promover sus ideas para lograr una mejor calidad estudiantil, Margarita es una apasionada por los deportes y la niñez, se interesa por el bienestar universitario y la calidad de vida en general.

Fabián Alejandro lozano González

Cargo: Representante

 

Programa: Fisioterapia 
Semestre: IX

Fabián actualmente trabaja en una academia de modelaje y actuación como profesor de coreografía y expresión corporal, en sus tiempos libres le gusta realizar actividad física y practicar porras. Su objetivo es especializarse en el área clínica dentro y fuera del país. Sus expectativas dentro del consejo son encontrar el apoyo profesional (investigativo) y personal para el desarrollo de las actividades universitarias, e igualmente desea ser un intermediario entre los estudiantes y el cuerpo directivo de la universidad.

Carmen Juliana Villamizar Jaimes

Cargo: Representante

 

Programa: Fisioterapia 
Semestre: VIII

Carmen se ha desempeñado en diferentes semestres como tutora par de la cátedra de biomecánica. Hace parte del voluntariado de la universidad: Seres y es la coordinadora para su sede de la asociación IBSA. En su tiempo libre le gusta ir al gimnasio, cocinar y leer. Ama viajar por el mundo y conocer nuevos lugares y personas. Su objetivo en el consejo es lograr que él sea visto por todos los estudiantes de la facultad como un referente de apoyo y ser un puente de comunicación entre los estudiantes y directivos.

Ximena Saavedra Bernal

Cargo: Representante

 

Programa: Fisioterapia 
Semestre: IV

El principal objetivo de Ximena de ser parte del Consejo Estudiantil de Rehabilitación es poder ayudar a los estudiantes por medio de la colaboración siendo un puente de comunicación entre los estudiantes y los docentes para así mejorar su formación estudiantil.

Juliana Chaparro Páez

Cargo: Representante

 

Programa: Fisioterapia 
Semestre: III

Juliana desea trabajar por el mejoramiento de cada uno de los programas con el fin de que sean visibles frente a las demás facultades.

Sebastián González

Cargo: Representante

 

Programa: Fisioterapia 
Semestre: II

A Sebastián le gusta hacer deporte, pertenece actualmente a la Selección de Fútbol de la Universidad, sueña con poder trabajar con la Selección Colombia de Mayores como fisioterapeuta. Su objetivo dentro del consejo en incluir a todos los estudiantes de Rehabilitación en los seminarios que ofrece la Universidad con el fin de que ellos se puedan encaminar en su futuro profesional.

Daniela Bahamón Tovar

Cargo: Representante

 

Programa: Terapia Ocupacional 
Semestre: I

Daniela es una persona amable, servicial, alegre y comprometida con las cosas. En sus tiempos libres le gusta bailar, escuchar música y salir con sus amigas. Espera aprender cosas nuevas, poder ayudar a sus compañeros sobre cualquier inquietud, y además busca que la vean como un apoyo frente a las directivas de la universidad en cualquier cosa que necesiten.

Eje Interpersonal

Tiene como objetivo mejorar la integración estudiantil. El equipo se ha enfocado para trabajar durante este año de la mano con los demás consejos estudiantiles de la universidad para planear y ejecutar la LunadaUR y el URFestival, además del día del Fisioterapeuta, Fonoaudiólogo y Terapeuta Ocupacional. Por otra parte dentro de nuestras metas es continuar con el III - Torneo relámpago de Futbolsala y dar comienzo a otros deportes como lo son: Voleyball y Baloncesto.

Eje Intrapersonal

Tiene como objetivo desarrollar y potenciar habilidades personales de los estudiantes con el fin de crear estudiantes Rosaristas más ínt egros y con competencias más claras para competir en el mercado laboral; dentro de este eje realizaremos durante el año charlas en inglés con la ayuda de RosEA y su programa ASK, y a largo plazo en el II Semestre - el I Concurso de Rehabilitación.

Nuestro eje

Tiene como objetivo SER MÁS ROSARISTA, es conocer la mayoría de grupos tanto institucionales como no, con el fin de ser más integrales como estudiantes y abrir el camino a lo artístico, cultural y deportivo. Dentro de este eje queremos llevar a la sede Quinta de Mutis, aquellas cosas que suceden en la Sede del Emprendimiento y en Claustro que no son conocidas por el resto de la comunidad estudiantil.