Buscador Google

Consejo Superior Estudiantil

Inicio >Plan de gobierno

Plan de Gobierno

Administrativo

Nuestro plan de gobierno se encuentra estructurado bajo cuatro ejes que consideramos vitales para la gestión del Consejo Superior Estudiantil. La estructura comprendida en los ejes busca que la representación estudiantil tenga incidencia en todas las áreas de la universidad, respondiendo a la organización de las direcciones o dependencias de la institución. La organización por ejes promueve la participación de los diferentes Consejos Estudiantiles e incentiva la interrelación de los temas de trabajo. Cada una de las propuestas se encuentra enmarcada en un plan de trabajo con objetivos verificables e indicadores que permiten medir su cumplimiento.

Académico

Busca representar al estudiante respondiendo al Proyecto Educativo Institucional de la Universidad enfocado en la docencia, la investigación y la extensión. Comprende los temas relacionados con la formación académica de los estudiantes, direcciones académicas y procesos de planificación, evaluación y mejoramiento de las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Pretende fomentar la vinculación de los estudiantes a los grupos de investigación, reconociendo la importancia de este componente en la educación. Procura desarrollar diferentes escenarios que involucren a los estudiantes con su entorno social, político, económico y cultural.

Bienestar

Pretende propiciar una mejor calidad de vida a la comunidad estudiantil por medio del desarrollo de programas de bienestar, políticas y estrategias institucionales que complementen y fortalezcan la formación integral del estudiante en su vida universitaria. Contribuye a la exaltación de valores humanistas, culturales y éticos para alcanzar la excelencia y la calidad de la educación en la Universidad. Promueve espacios para el desarrollo de prácticas artísticas, deportivas y cuidado del entorno con el ideal de mejorar el estilo de vida de los estudiantes en cada una de las sedes de la institución.

Participación Estudiantil

Busca enaltecer la importancia de la representación estudiantil teniendo en cuenta el lema principal de la institución “Una universidad de y para los ESTUDIANTES”. Fomenta el acercamiento de los representantes a la comunidad estudiantil enriqueciendo aspectos como el liderazgo, empoderamiento y responsabilidad social. Igualmente, promueve la generación de canales de difusión a través de los cuales los estudiantes podrán involucrarse de manera activa en cada uno de los espacios desarrollados por las instancias de la universidad.

Relacionamiento

Atendiendo las necesidades de los ejes anteriores, procura desarrollar las estrategias inherentes de comunicación y relacionamiento. Pretende generar canales apropiados de difusión enmarcados en campañas de expectativa y relaciones públicas. Promueve la implementación de nuevas estrategias de comunicación y mercadeo institucional junto a la dirección de relacionamiento de la universidad. Es un eje transversal que funciona como herramienta para cumplir cada una de las propuestas planteadas en los tres ejes mencionados.

Plan de Gobierno

Administrativo

Los Consejos Estudiantiles si bien han crecido durante los últimos años, han olvidado el desarrollo ... Ver más

Académico

A través de ... Ver más

Bienestar

Generar campañas y estrategias de impacto que generen concientización frente a la representación ... Ver más

Participación Estudiantil

Garantizar la participación efectiva de la comunidad en las funciones sustantivas de la Universidad... Ver más

Relacionamiento

Participar en la construcción de una política, que contribuya con el bienestar y desarrollo ... Ver más

Tweets