Buscador Google

Las asignaturas electivas ofrecidas por la Decanatura del Medio Universitario son espacios concebidos para apoyar la formación integral y desarrollar en el estudiante sus dimensiones personal, social y profesional durante su paso por la Universidad, toda vez que apoyan el desarrollo de la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento, la identidad, el liderazgo, el reconocimiento de talentos, aptitudes y valores.

Cine

Ofrece al estudiante herramientas conceptuales y estéticas para visualizar el séptimo arte en sus diversas manifestaciones cinematográficas, haciendo un recorrido sobre su evolución en el tiempo, considerando directores, productores, crítica cinematografica y su vínculo con otros lenguajes como la música, la literatura y el teatro. Asi mismo, les permite reflexionar sobre el cine como una expresión estetica de la sociedad.

Arte

Ofrece al estudiante un enfoque global de las artes escénicas con un componente teórico-práctico, y herramientas plásticas para desarrollar un lenguaje artístico que le permita expresar sus ideas, pensamientos e intereses. Además le brinda al estudiante la posibilidad de conocer temas relacionados con procesos de lenguaje gráfico, arte mediático, diseño visual, imagen, fotografía, medios audiovisuales, o de temas relacionados con expresiones de la música contemporánea, así como de interpretes y estilos.

 

Bienestar y calidad de vida

Concientizar al estudiante acerca de la importancia y los beneficios de adquirir hábitos saludables por medio de la actividad física, del deporte y de la alimentación, con el fin de que desarrolle habilidades mentales, fisicas y emocionales para lograr una mejor calidad de vida. Asi mismo, incluye asignaturas relacionadas a la identidad personal para lograr un equilibrio intelectual, espiritual y fisico, que le permitan relacionarse con el ambiente y desarrollar un plan de vida sostenible y financiero.



Formación y desarrollo humano

Contribuye al realce de las capacidades humanas del estudiante, para lograr una mejor convivencia con la comunidad, donde se destacan la tolerancia, el respeto por las ideas y conductas ajenas y se estimula el sentimiento de pertenencia a grupos e instituciones, el liderazgo, el trabajo en equipo y la creatividad a través de la escritura. Asi mismo, busca una reflexión a nivel personal para que los estudiantes valoren sus potenciales, su capacidad creativa, fotalezcan su autoimagen, se sensibilicen a la dinámica social y adquieran elementos para construir su proyecto de vida.



Social y ciudadana

Busca que el estudiante conozca y reflexione, desde la perspectiva histórica, las diferentes manisfestaciones arquitectónicas y sociales de la ciudad de Bogotá y sus localidades, con el fin de que conozca sus personajes más sobresalientes y la relación de la ciudad con los difrentes procesos políticos, económicos y culturales del país.