Diálogo Mayor Televisión

Diálogo Mayor TV > Histórico de Programas > Matemáticas y Computación: Miradas al desarrollo.

Matemáticas y Computación: Miradas al desarrollo.

En Colombia actualmente existe una oferta de pregrados que comprenden matemáticas puras o ingeniería matemática… Este programa, va dirigido a quienes quieren comprender o estudiar las matemáticas con el apoyo de las ciencias de la computación, lo cual supone un acercamiento a las ingenierías y al análisis de problemas reales.

Invitados

Valérie Gauthier Umaña

Matemática de la Universidad de los Andes, ganadora de una beca de la Comunidad Europea en el programa de maestría Erasmus Mundus : ALGANT en álgebra, geometría y teoría de números en Université de Bordeaux I, Francia y Università degli Studi di Padova, Italia. PhD en matemáticas aplicadas, en el área de criptografía post-cuántica de Danmarks Tekniske Universitet (DTU). Fue investigadora postdoctoral del laboratorio GREYC de Université de Caen Normandie, Francia en el equipo AMMAC y del departamento de matemáticas de la Universidad de los Andes. Profesora principal de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad del Rosario. Actualmente es la directora del Departamento de Matemáticas y del programa de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación de la Universidad del Rosario.

Andrés Umaña Chaux

Abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con Maestría en Derecho, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Stanford (EE.UU.). Miembro del Grupo de Estudios en Internet, Comercio Electrónico, Telecomunicaciones e Informática de la Universidad de los Andes.