Buscador Google

EA3

Espacios Académicos de Aprendizaje Activo
    EA3 > Aprendizaje Activo - EA3

Espacios Académicos de Aprendizaje Activo  – EA3

Son aulas centradas en el aprendizaje activo de los estudiante, a través del uso e implementación de estrategias innovadoras y las TIC.

El objetivo de estas aulas es permitir a estudiantes y profesores un desarrollo más eficiente de estrategias de aprehensión de conocimiento y resolución de problemas por medio de: trabajo colaborativo,  simulaciones específicas, discusiones, revisiones individuales del trabajo desarrollado en la clase, desarrollo interactivo de ponencias y muchos otros servicios adicionales que durante la dinámica de la clase irán evolucionando de acuerdo a la necesidad del estudiante.

Adicionalmente,  estos espacios no solo proporcionan este aprendizaje sino que también son flexibles en su distribución y usabilidad.

EA3 en la Universidad del Rosario

Los EA3 en la Universidad del Rosario tienen como finalidad innovar el aprendizaje dentro de un aula de clase, ser pionero en la resolución de problemas dentro del aula y generar estrategias didácticas innovadoras que conlleven a prácticas educativas en pro de la aprehensión del conocimiento.


Ambientes designados

» EA3 Claustro – CASUR Aula 207
Capacidad: 40 puestos

» EA3 Sede complementaria Norte – Aula M4-01
Capacidad: 36 puestos

» EA3 Sede Quinta Mutis – Aula 101
Capacidad: 30 puestos

Fases Del Proyecto

A través de 4 fases se logrará que el docente interesado pueda pasar por un proceso de selección, formación, experimentación y publicación, de la siguiente manera:

Selección

El docente Rosarista que desee hacer uso de estas aulas deberá de formar parte de una convocatoria enunciada en este sitio web donde deberá de plantear su interés en el uso de las mismas, diligencias el respetivo formulario y esperar a ser favorecido en dicho proceso.

Formación

Los docentes que sean seleccionados tendrán como beneficio un proceso de formación continua frente al uso de estos espacios y acompañamiento en su propuesta de trabajo que de una u otra forma favorezca su trabajo dentro de su aula de clases e integre los EA3.

Experimentación

Como resultado de la formación los docentes realizarán una fase de experimentación donde se evidenciara el nivel de impacto de las nuevas estrategias implementadas en sus clases.

Publicación

Para esta fase tendremos el apoyo de pares internacionacionales que evidenciarán el gran impacto que tiene las estrategias desarrolladas dentro del aula de clase y por consiguiente estos esperados de los resultados y las conclusiones conllevarán a la publicación de un libro y artículos a revistas indexadas.


Contáctenos

Centro de gestión TIC
para la Academia CGTIC
Teléfono: 2970200 Ext.: 3104
Carrera 7 No. 12B-41 Of. 803
Edificio Casur Cra. 7ª
Email: innovaciontic@urosario.edu.co