Pasar al contenido principal
Image
alta calidad

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Fortalecimiento Académico en Ciencias Sociales

Está diseñado para los estudiantes de los pregrados en Ciencias Sociales de la Universidad del Rosario que por algún motivo han perdido el cupo y desean reingresar a su programa de origen.

Teniendo en cuenta las razones por las cuales un estudiante perdió el cupo, nuestro programa de Fortalecimiento Académico busca ofrecer el apoyo y orientación necesaria para que este pueda afianzar sus hábitos de estudios, sus estrategias de manejo del tiempo y las competencias de aprendizaje superior, que son fundamentales para afrontar las exigencias académicas de la vida universitaria.

Para alcanzar este importante objetivo, las actividades académicas propias del programa de Fortalecimiento Académico se desarrollan a través de metodologías activas (Aprendizaje basado en casos, Aprendizaje basado en problemas, Clase-taller y Aprendizaje basado en proyectos).

Por otra parte, nuestros estudiantes tienen a su disposición monitorías, que son espacios de trabajo individualizado en los que los estudiantes podrán resolver sus dudas y preguntas respecto a su proceso de aprendizaje en las distintas asignaturas. Estas actividades cuentan con el apoyo constante y firme del cuerpo de profesores y directivas de la Escuela de Ciencias Humanas.

PLAN

DE ESTUDIOS

El plan de estudios está conformado por asignaturas que desarrollan competencias transversales y preseminarios que fortalecen el análisis y la discusión en el área de las Ciencias Sociales.

Asignaturas

   Competencias comunicativas: Taller de lectura y Taller de escritura
   Competencias lógico-matemáticas: Taller de pensamiento formal.
   Preseminarios: Preseminario de Sociedad, Preseminario de Ciencia y Tecnología, y Preseminario de Tiempo y Espacio.

 Descargar plan de estudio
 

Plan de estudios Antropología

PROFESORES

Investigadores con amplia experiencia y formación profesional del más alto nivel.

Conoce nuestro equipo
profesores-antropologia

PROCESO DE

Admisión