Buscador Google

Quiénes
somos

El Consejo Estudiantil de Administración (CEA) es la organización estudiantil perteneciente a la Facultad de Administración, que tiene por objeto la representación de los estudiantes en todas las esferas que impactan el bienestar universitario.
 

 


 
Grupos de
Trabajo

Las propuestas del Consejo Estudiantil Administrativo -CEA- están direccionadas a atender necesidades de diferentes ámbitos de la universidad. Por tal motivo, el consejo está articulado con los siguientes comités:


¿Quiénes somos?
Somos un grupo de estudiantes miembros del Consejo Estudiantil de Administración (CEA), comprometidos con el desarrollo humano y académico de los estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario desde las perspectivas de la responsabilidad social y el medio ambiente.

¿Cuál en nuestro propósito?
Nuestro propósito es cultivar en el estudiante de la Facultad de Administración el siguiente mensaje: “El administrador UR, es competitivo y genera ganancias siendo responsable social y ambientalmente”.

¿Cómo lo hacemos?
Mediante actividades académicas y no académicas incentivamos y educamos a los estudiantes en la importancia de cultivar la parte humana y el sentido de responsabilidad por el ambiente para ser profesionales integrales, competitivos y constructores de un mejor país.


 

¿Quiénes somos?
Somos un grupo de estudiantes, miembros del Consejo Estudiantil de Administración (CEA) comprometidos con el bienestar de los estudiantes y conscientes del rol fundamental que desempeñan las actividades culturales dentro de una formación integral.

¿Cuál es nuestro propósito?
Generar cohesión social dentro de la Facultad y contribuir a la formación integral de los administradores Rosaristas.

¿Cómo lo hacemos?
Por medio de actividades culturales que se traducen en un administrador con una cosmovisión del contexto del que hace parte y, esencialmente, un ser humano con cimientos axiológicos idóneos liderar procesos.

¿Quiénes somos?
Somos un grupo de estudiantes miembros del Consejo Estudiantil de Administración (CEA), comprometidos con el desarrollo personal y académico de los estudiantes de la Facultad.

¿Cuál en nuestro propósito?
Nuestro propósito es formalizar los canales de comunicación entre los estudiantes y la Universidad, esto con el fin de captar todo reclamo, queja o sugerencia y generar una cultura de autogestión y participación que ayuden a mejorar el contenido de las clases, la pedagogía de los profesores, la biblioteca, etc.

Así mismo, nos interesa que el estudiante de Administración se interese por la investigación y enriquezca sus trabajos utilizando las fuentes virtuales que ofrece la Universidad.

¿Cómo lo hacemos?
Hemos creado un formato que estará al alcance de todos, y que puede ser llenado fácilmente a través de Internet. En este espacio esperamos recibir información que nos permita construir una Facultad de Negocios de excelente calidad. Así mismo, podrán envíar solicitudes, quejas o reclamos, que esperamos atender a la mayor brevedad posible.

Así mismo, es nuestro interés trabajar con la Facultad para realizar actividades que promuevan la investigación en los estudios administrativos y nos conviertan en un eje de referencia sobre temas actuales.

¿Quiénes somos?
Somos un grupo de estudiantes miembros del Consejo Estudiantil de Administración (CEA), comprometidos con el acercamiento temprano al mundo empresarial de los administradores Rosaristas.

¿Cuál en nuestro propósito?
Nuestro propósito es brindarle al estudiante de administración una visión cercana a la realidad de cómo funciona el mundo empresarial.

¿Cómo lo hacemos?
A partir de diferentes actividades que logren enganchar y poner en sinergia la teoría administrativa con la práctica organizacional. Actividades como "El Sofá", Campus Empresarial y Ferias de Emprendimiento, están diseñadas para potencializar la participación de los estudiantes en el mundo de la empresa de hoy día y prepararlos para el entorno del mañana.


 

¿Quiénes somos?
Somos un grupo de estudiantes miembros del Consejo Estudiantil de Administración (CEA), con la labor de divulgar la información necesaria para que los estudiantes entiendan que cuentan con un Consejo Estudiantil comprometido e incluyente.

¿Cuál en nuestro propósito?
Nuestro propósito es canalizar de la mejor manera la información interna (dentro del Consejo) como Externa (con los demás entes de la Facultad como directivos, estudiantes, profesores y administrativos) de los procesos que está llevando a cabo el Consejo Estudiantil.

¿Cómo lo hacemos?
Gracias a la ayuda de diferentes medios que nos permiten canalizar la información de manera directa con los estudiantes y demás entes requeridos. Tales como micrositio, redes sociales, correos institucionales, carteleras virtuales y físicas, sitio web de la universidad, etc.



 
Historia

1982
Nace el Consejo Estudiantil de la Escuela de Administración, con Claudio Sánchez Ferré como Presidente y Hans Peter Knudsen como Vicepresidente.

1985
Por primera vez en la historia de la Universidad del Rosario re rifa un carro en el Claustro para generar recursos para el desarrollo de las funciones del CEA.

1988
Se realiza la primera Feria Empresarial, que no sólo se constituyó en una novedad en el Rosario, sino también en un éxito completo.

1999
Vuelve a surgir el Consejo Estudiantil, tras un lapso de 3 años de inactividad, con el Presidente Jairo Muñoz, quien empieza a hacer las fiestas de la Escuela.

2000
Durante la presidencia de María Camila Ramírez se crearon nuevamente las elecciones populares. Sacan la primera edición del periódico ARRIBA.

2004
Santiago Restrepo como presidente, retomó la Feria Empresarial, creada junto con la Escuela de emprendedores, e instituye que los fondos de las fiestas son para ayudas económicas.

2005
Fabián Calderón Muñoz apoya de manera continua la Escuela de Emprendedores a través de la realización de intercambios, la Feria Empresarial y además celebra los 40 años de la Escuela con un Bingo bailable.

2013
Actualmente el Consejo Estudiantil trabaja bajo tres premisas fundamentales: "comunicación, participación y continuidad".


 
Contacto

Encuéntranos a través de nuestros canales de comunicación:


  cea@urosario.edu.co 
 
 Consejo Estudiantil de Administración

 @CEA_UR 
 


 
Formulario

 

Con el fin de registrar y canalizar de manera adecuada las solicitudes, quejas o reclamos que se puedan presentar, el Consejo Estudiantil de Administración pone a disposición este formulario, que permitirá mejorar la comunicación entre los estudiantes, profesores y/o administrativos de la Universidad del Rosario.

 
Now
Prueba(S):