Buscador Google

Quiénes
somos

Somos el órgano de la representación estudiantil y tenemos como misión ser el puente de comunicación entre los administrativos, los profesores y los estudiantes de la Escuela de Administración, además representamos y nos encargamos de mostrar los pilares de nuestra escuela, para lograr esto creamos 7 comités los cuales son (Académico, Cultura, Deportes, Emprendimiento, Innovación, Mercadeo y Relacionamiento) Con estos buscamos cumplir nuestro principal objetivo que es el de ser la voz de los estudiantes.
 

 


 
Objetivo

El objetivo principal del Consejo es ser la voz y velar por el bienestar de los estudiantes de administración durante su paso por la universidad, ¿Cómo lo lograremos? El CEA se define como una gran familia en la cual soñamos, luchamos y trabajamos para construir nuestra Escuela Ideal. Buscamos transmitir el sentimiento Rosarista a todos nuestros estudiantes, que como nosotros, amen su universidad y trabajen día a día por ella. Sabemos que en la Escuela el protagonista es el estudiante y soñamos con que todos los días esto se evidencie en nuestra sede, la sede del emprendimiento y la innovación, y que con orgullo digan “Yo soy administrador UR”

 

Grupos de
Trabajo

Las propuestas del Consejo Estudiantil Administrativo -CEA- están direccionadas a atender necesidades de diferentes ámbitos de la universidad. Por tal motivo, el consejo está articulado con los siguientes comités:

 

Sub comité de investigación

Sub comité de internacionalización
Sub comité de bienestar universitario

 

 

Comité de comunicación:
Comité de experiencia

Comité de facultamiento
Comité de interdisciplinariedad



 
Historia
 

1977
Nace el Consejo Estudiantil de la Escuela de Administración.

1982
Claudio Sánchez Ferré como Presidente y Hans Peter Knudsen como Vicepresidente.

1985
Por primera vez en la historia de la Universidad del Rosario re rifa un carro en el Claustro para generar recursos para el desarrollo de las funciones del CEA.

1988
Se realiza la primera Feria Empresarial, que no sólo se constituyó en una novedad en el Rosario, sino también en un éxito completo.

1999
Vuelve a surgir el Consejo Estudiantil, tras un lapso de 3 años de inactividad, con el Presidente Jairo Muñoz, quien empieza a hacer las fiestas de la Escuela.

2000
Durante la presidencia de María Camila Ramírez se crearon nuevamente las elecciones populares.

2004
Santiago Restrepo como presidente, retomó la Feria Empresarial, creada junto con la Escuela de emprendedores, e instituye que los fondos de las fiestas son para ayudas económicas.

2005
Fabián Calderón Muñoz apoya de manera continua la Escuela de Emprendedores a través de la realización de intercambios, la Feria Empresarial y además celebra los 40 años de la Escuela con un Bingo bailable.

2013
El Consejo Estudiantil empieza a trabajar bajo tres premisas fundamentales: "comunicación, participación y continuidad".

2014
Juan Pablo Ramírez y María Cristina Mendoza como fórmula presidencial.

2015
Juan David Duque y Javier Cruz como Presidente y vicepresidente

2016
Natali Maldonado Pineda y Sebastián Giraldo Luque como Presidente y Vicepresidente.



2017
Actualmente el CEA es una familia de 80 estudiantes que se esfuerzan día a día para construir la escuela ideal, trabaja para crear identidad y orgullo rosarista.

 


 
Contacto

Encuéntranos a través de nuestros canales de comunicación:


  cea@urosario.edu.co 
 
 Consejo Estudiantil de Administración

 @CEA_UR 

 Consejo Estudiantil Superior